Nuevo Topo España V5 pro

Tema en 'GPS' iniciado por rmonge, 27 Jul 2013.

  1. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Pues si, 100% prescindible y SinRenkor no pide ni donación por su trabajo.
     
  2. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Hola, no me deja cambiar en el disco duro del pc el TYP, Gracias, qué hago mal? No me deja cambiar el TYP y he puesto bien el nombre y probado con varios:

    Programa iniciado.

    ====================================================================

    Escribir en todos los mapas.
    Archivo de input: C:/Users/-/Downloads/garmin/TOPO España v5 PRO.img.
    Archivo de input: C:/I0000BF0.typ.
    Leyendo el archivo C:/Users/-/Downloads/garmin/TOPO España v5 PRO.img.
    Leyendo el archivo C:/I0000BF0.typ.
    Escribir en el mapa C:/Users/-/Downloads/garmin/TOPO España v5 PRO.img
    Escribir: datos de los archivos C:/I0000BF0.typ.
    Map C:/Users/-/Downloads/garmin/TOPO España v5 PRO.img, Escribando archivo typ.
    Error en abrir el archivoC:/Users/-/Downloads/garmin/TOPO España v5 PRO.img.

    == Advertencia: archivi typ no fue reemplazado.


    habían errores, el resultado puede ser erróneo.

    Final.
     
  3. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Renombra el archivo img y quita la Ñ por N a ver
     
  4. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Gracias! Tiene lógica, y eso que soy informático, en casa del Herrero...

    El mapa funciona porque lo veo si lo activo.

    PD: algún plástico protector que sea fácil de poner? He puestos los 3 del pack de asmazon y los 3 han dejado algún reborde mal.
     
  5. arpteam

    arpteam Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    13
    buenas,

    Estoy esperando a recibir el famoso TYP de Calan y me surge una duda que no se si está resuelta , porque no he sido capaz de encontrarla en el foro. Os cuento:

    Me gustaria tener dos mapas en el Basecamp (no en el GPS) uno con el TYP de Calan y otro de serie. Entiendo que al ser el TYP un fichero de modificación de la visualización de una mapa determinado, esto no cambia el mapa, con lo cual al instalar uno sobreescribirá el otro.

    La pregunta es esta ¿se puede tener el mapa original y el mismo mapa con el TYP de Calan a la vez en el BASECAMP?

    Gracias de antemano.
     
  6. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Pues en el GPS creo que NO! O eso entendí, aunque si el TYP es mejor pues usar ese img (mapa)
     
  7. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ni en el Gps ni en el pc, los dos tendrían el mismo número FID, tendrías que cambiarlo a todo el proyecto, typ incluido, y eso son palabras mayores
     
  8. arpteam

    arpteam Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ya me llegó el TYP de Calan. Por ahora solo lo tengo puesto en el BASECAMP. El cambio simplemente es ALUCINANTE. Muy recomendable.

    Como mejora añadiría que el nombre de la poblaciones fuese en negrita y un poco más grande, para distinguirlo perfectamente de los demás elementos.

    Por lo demás un 10 .

    Gracias por responder a lo de los mapas , a ver si hay algún compañero que lo tenga resuelto.

    Para cambiarlo en el Basecamp es facil, simplemente cambiar el fichero (uno por otro y a correr) pero de esta manera no se visualizan los dos a la vez.
     
  9. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    No, no se puede tener el mismo mapa instalado en el ordenador, pero lo que se puede hacer es conectar el GPS al PC y así podrás ver los dos mapas en el Basecamp. Como ésto es un coñazo, un truco válido es crear un GPS virtual. De esta forma con una SD o un PEN conectado podrás ver ambos mapas y todos los que tu quieras sin tener que instalar el mapa en el PC (aunque su lectura es más lenta).

    Además se podrá buscar los Senderos clasificados (Rastros) por nombre y ver mapas JNX de forma sin tener que tener la suscripción de Garmin, en el GPS real no se puede, claro. Solo si se acepta la suscripción o si se "parchea" el firmware del GPS, aunque ésto supondría perder la garantía.

    Tutorial para crear un GPS virtual: BikerTravesía

    SALud
     
  10. arpteam

    arpteam Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    13
    Esa opción es la que estaba contemplando, pero quería saber si se podría visualizar sin tener que hacer esto. En fin ... es lo que hay.

    Gracias
     
  11. arpteam

    arpteam Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno, después de unos intentos estos son los resultados , por si a algún compañero le pueden interesar.

    Primero: hacer una unidad GPS virtual: sin problemas.

    Segundo: meter los mapas desde el BASECAMP a la unidad virtual: Aquí el primer problema. Se pasan, tanto con el BASECAMP como con MAPINSTALL pero NO SE VEN BASECAMP. Están en la tarjeta los ficheros IMG pero no los lee (mejor dicho, no los visualiza). Ni el mapa entero ni partes seleccionadas ni distintos mapas etc. No se ven . (ojo que igual hay algo que no estoy haciendo bien)

    Tercero: Pasar directamente (copiando) fichero IMG del mapa a la unidad virtual sin pasar por el BASECAMP ni por el MAPINSTALL. Bingo, ahora SE VEN ambos mapas, tanto en el desplegable superior como en el arbol de contenido donde se ve la unidad virtual. Ambos con el mismo nombre (en el desplegable salen 2 mapas con el mismo nombre)

    Cuarto: ya que tenemos ambos mapas , procedo a cambiar el TYP en el mapa que tengo en el ordenador instalado y sustituyendo el fichero TYP por el de Calan. Perfecto, se ven los cambios PEROOOOOOOO al seleccionar el mapa de la unidad virtual ... TAMBIEN SE REFLEJAN DICHOS CAMBIOS a pesar de ser un IMG ORIGINAL QUE NO SE HA VARIADO.

    Con lo cual la conclusión a la que llego es el que el BASECAMP lee el TYP de su mapa instalado en el PC y lo aplica a todos los mapas que se llamen igual , esten donde estén.

    Por lo tanto, no puedo ver el mismo mapa con diferentes TYP en el mismo ordenador siguiendo el procedimiento de la unidad virtual..

    ¿alguna idea?
     
  12. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Y hay alguna razón por la que quieras verlo los dos a la vez O es mera curiosidad?
     
  13. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Tendría que aparecer en la lista de mapas dos veces, uno se mostraría con un TYP y el otro pues con otro.

    Tambien puede ser que no hayas refrescado la caché: da dos veces a CTRL+G

    SALud

    Edito: acabo de hacer la prueba y los veo en BaseCamp de forma diferente
     
  14. arpteam

    arpteam Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    13
    No, el error estaba en el BASECAMP.

    Cuando lo instalas por primera vez si detecta que hay mapas DUPLICADOS en varios sitios te dice que si quieres dar preferencia a los del PC. Si le dices que si SIEMPRE tirará de los mapas del PC y nunca de los dispositivos enchufados.

    Ahora funciona correctamente.
     
  15. Javi_zgz

    Javi_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    16.620
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Cuarte de Huerva (Zaragoza)
    Strava:
    Hola compañeros. Tengo un garmin edge 820 con el Topo España V5 Pro y he probado con varios TYP que habéis puesto (MUY CURRADOS!).

    El problema es que al usarlo en el GPS, cuando te metes en zona de bosque. No os resulta muy oscuro el verde y se confunde con las sendas? En marcha me resulta dificil diferenciarlo. Os ocurre a vosotros o es que hay algún TYP que tenga ese verde más clarito?

    MIL GRACIAS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Precisamente los typs de este foro no tienen ese verde, son fondos blancos el de Conorcito, Marta y Calan
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    El mío también es blanquito
     
  18. sender

    sender Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    49
    alguien sabe si la malla DEM del topoespaña v5 es de 15x15?
    gracias
     
  19. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Me extrañaría muchisimo, eso daría un tamaño de mapa de varios gigas, y sólo pesa 1.5. yo apuesto más por un 30x30 o superior
     
  20. Javi_zgz

    Javi_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    16.620
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Cuarte de Huerva (Zaragoza)
    Strava:
    Gracias por las respuestas

    Jolín pues he probado con los tres typs que comentas y con el de Ramón y hay zonas boscosas en las que el verde no deja ver las sendas cuando se va en marcha en la pantalla del garmin.
     

Compartir esta página