Nuevo Topo España V5 pro

Tema en 'GPS' iniciado por rmonge, 27 Jul 2013.

  1. arpteam

    arpteam Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    13
    @marta81 es realmente dificil en Basecamp hacer una ruta que siga el trazado original de un rastro... ni en modo peaton...

    Estoy haciendo pruebas y es complicado de narices. Simplemente ..va por donde quiere en algunos tramos... ¿alguna idea con esto?
     
  2. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Es justo al revés de como decía, dentro de la carpeta Garmin, pero funciona mejor porque gestiona mejor la RAM y recalcula rutas mas rápido y mueve el mapa mas fluido
     
  3. arpteam

    arpteam Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    13
    Entonces te refieres a que este dentro de la carpeta Garmin, no?
     
  4. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    La navegación por Rastros no quiere decir que siga fielmente el Itinerario, sino que tiende a seguirlo pero prevaleciendo la función Active-Routing.

    Me voy a explicar un poco: el mapa es autoruteable, es decir que hace la navegación automática por las vías de comunicación igualíco que los GPS de los coches; ahora bien, complementariamente a esta ruteabilidad los nuevos GPS incorporan la función Active Routing que consiste en que esa ruteabilidad se priorizará por determinadas vías en función de la actividad elegida.

    Ésto significa que si eres excursionista priorizará primero los senderos y despues los caminos e intentará evitar las carreteras, en cambio si eres ciclista de montaña priorizará los caminos y carreteras locales, los senderos si puede los evita porque entiende que apenas son ciclables, en el caso de cicloturista prioriza antes por carreteras locales que por caminos y nada de senderos.

    Llegado a este punto, vamos con la navegación por Rastros: en BaseCamp no existe un botón para este tipo de navegación y no tengo claro si la app navega tendiendo al Rastro, en principio los muestra en pantalla. Por lo que respecta a los recpetores, en algunos modelos de GPS sí que puede navegar por el sistema Rastros porque simplemente lo tienen implementado. Matizar que no todos los GPS que tienen Active-Routing tienen que tener la navegación por Rastros, así como tampoco ser compatible con un mapa (V5 o V6) que tenga Rastros implica que podamos navegar por los Rastros.

    Lo último, cómo funciona la navegación por Rastros: si os fijais, al elegir este sistema de navegación lo que realmente se está haciendo es ir a un punto concreto del mapa (creo que hasta crea un WP) apareciendo en pantalla el Rastro elegido. Lo que hará el GPS será navegar con la función active-routing intentando seguir ese rastro, pero como la Acive-Routing tiene preferencias de navegación en función de la actividad elegida, la navegación la pude trazar lejos del Rastro porque considera incompatible la actividad con ese tipo de vía. Pero ojo, el GPS tampoco es tonto porque si el Rastro da una pequeña vuelta, si hay camino alternativo más corto o con menos pendiente, el trazado lo hará por ahí, especialmente en el caso de senderismo.

    En este sistema de navegación, el GPS da mayor preferencia al Active-Routing e intenta navegar en función de la actividad pero tendiendo o acercándose lo más posible al Rastro, y que el Rastro no sea la prioridad principal. Si bien , muchas veces vemos que tampoco se consigue una navegación óptima.

    Es un poco farragoso y no se si me habré explicado bien o no.

    SALud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 26 Sep 2016
  5. Kevinjm

    Kevinjm Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    47
    Hola buenas chicos. Estoy iniciando en el mundillo del btt y necesito vuestra ayuda para hacerme con el Topo España V5 con las actualizaciones de typ de algunos de los foreros.

    Espero vuestra ayudita con algún enlace donde pueda encontrarlo de una manera razonable.

    Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Hola Kevijm, en tus MP tienes un tuto que quizás te pueda servir.

    Saludos
    Ancamo
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    582
    Buenos días, soy un nuevo usuario del Garmin 1000 y los mapas son un poco "justitos" me gustaría algo mejor, con ortofotos o por lo menos mejorados.
    La version V5 tiene alguien enlace?
    Que es un TYP?
    Saludos
     
  8. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Miraré las normas del foro majo. Lo encontrarás fácilmente fuera de este foro buscando en inglés
     
  9. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    582
    Si soy un tío majo, gracias.
    Ya encontré la v5 en su página y sigo sin saber lo que es un typ.
    Se las normas del foro no soy nuevo en estos lares pero vamos a dejar el tema aquí.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. jcr_80

    jcr_80 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Buenas chicos, leyendo un poquillo por encima, parece que la gente está un poco dividida/indignada entre v5 o v6, y es comprensible ya que parece que nunca tendremos el producto perfecto. Cuál me recomendáis para edge 1000 y compaginar con topohispania más los que trae se serie?.
    Por cierto...cómo consigo los typ de calan?, estoy un poco perdido y creo que es la mejor opción de apariencia para dichos mapas, junto con los de conorcito, marta...cada uno con su aporte personal.
    Un saludo.

    Enviado desde mi Galaxy S7 mediante Tapatalk
     
  11. miotero

    miotero Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    12
  12. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Cada uno es libre de colgar su Typ o pedir algo por ello, yo elijo el de Calan y no me importa abonar una minucia por un trabajo que lleva un montón de horas que a mi me las ahorra. Y no se lo echo en cara, más bien le felicito
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  13. weedkiller

    weedkiller Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    58
    donación hecha. A la espera de recibirlos y disfutarlos
     
  14. Kevinjm

    Kevinjm Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    47
    Hola chicos.

    Algún entendido en la materia que pueda dejarme su correo.
    Tengo el edge 1000 y quiero instalar el V6 con el Typ calan, pero como este tiene protección no se le puede instalar.

    Alguien que pueda echarme un cable. haría donación sin problemas.

    Gracias.
     
  15. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Allí donde lo has comprado te lo pueden desbloquear, es lo suyo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. supergraci

    supergraci Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos!

    Me uno a este post. Llevo varios días cacharreando con mapas y a nivel de actualización y cantidad de sendas y caminos para MTB el Topo España V5 tiene buena pinta. Sólo me queda un TYP en condiciones, sin desmerecer al resto he optado por el del forero calan. Hecha donación y a la espera de poderlo instalar.

    Me quedo por aquí, porque este tema me interesa.
     
  17. supergraci

    supergraci Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Ya tengo el typ de Calan. Muy rápido todo y gran mejora del mapa. Muchas gracias!

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  18. Kevinjm

    Kevinjm Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    47
    Yo es que estoy tirando con el v6 con el Typ original, ya que el edge 1000 esta con la protección que trae de fabrica. Disfrútalo.
     
  19. jarrypoter

    jarrypoter Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ES
    Hola, algun enlace para descargar el V6 de manera "economica":)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. MiguelJS

    MiguelJS Novato

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada
    hola a todos ,acabo de comprar un 820 ,alguien me podria decir un enlace para topo españa v5 pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página