Nuevo Topo España V5 pro

Tema en 'GPS' iniciado por rmonge, 27 Jul 2013.

  1. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Es que lo tienes que comprar hijo, es de cajón, aunque ya veo que te lo han pasado por mp
     
  2. tagasaste

    tagasaste Novato

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues me alegro el haberlo visto antes, y mi conclusión es que no se lo recomiendo a nadie.
    No se como os irá a vosotros con la bici, pero para el monte no merece la pena.
    Es vistoso el V5, pero el Topo Hispania le considero mucho más interesante con diferencia.
    El V5, apenas tiene toponímia, de cimas casi ninguna, al menos lo que conozco de Cantabria ( de las más emblemáticas tipo Cornón en Peña Sagra, ni menciono las adyacentes), y Picos de Europa.
    Si que aparece alguna senda más, pero de que te sirven si no sabes que zonas une....

    En fin, para la montaña, ni os molestéis en probarlo.

    Saludos
     
  3. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    En cuanto a caminos, el Topo España y el Hispania son similares. En cuanto a nivel de detalle es mejor el Hispania.

    El Hispania tiene excusa porque ya tiene sus años. Espero con impaciencia una nueva versión.
    Para BTT el Topo España, con los typs modificados considero que va bastante bien, aunque para montaña, estoy de acuerdo que es decepcionante, sobre todo por el precio que se pide por él.
     
  4. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    En terminos generales: en lo relativo a las vías de comunicación (caminos, pistas, senderos, carreteras,...) está mucho más actualizado el Topo España V5 que el Topo Hispania y que el OSM. El OSM puede estar más actualizado en alguna zona concreta, donde haya más usuarios, pero en muchas zonas de España es un "desierto" de vías de comunicación y demás elementos.

    La pega del V5 es precisamente lo que indica el forero tagasaste: la falta de ciertos POI y cierta escasez de toponimia, especialmente la montañas que han incluido solo la cota de altitud y no su nombre. Pero bueno, el Topo Hispania tampoco están todos los nombres.

    Para BTT uso el V5 con el TYP que he elaborado que cambia sustancialmente la interface y para senderismo utilizo el Hispania 2.04 tambien con un TYP propio.

    En cuanto a la actualización del Hispania, no creo que vaya a existir: los datos proceden del CNIG y éste, con escasos recursos financieros desde el inicio de la crisis, apenas actualiza sus mapas shapes. Además el proyecto OSM, a nivel internacional, está "anulando" otros proyectos locales, como ha pasado con Portugal y su Topo Lusitania, donde sus creadores se han adherido al proyecto OSM.

    SALud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  5. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    La diferencia entre un mapa y otro la hemos hablado 200.000 veces y no se puede generalizar porque depende de zonas. Al ser uno de fuente mas reciente es mas actual en zonas que han cambiado mucho en los ultimos años, tipo barrios nuevos, poligonos y autovías. Sin embargo es mucho peor para senderismo, montaña y treking pues le faltan muchos datos. Cada uno debe comparar su zona y su tipo de actividad.
    A mi v5 me parece mejor para los que hacemos XC por caminos y pistas, no senderos, y nos movemos por zonas urbanas o semiurbanas, mas actual y mas legible gracias a otros typs de foreros.
    Y el hispania mucho mejor para senderismo y montaña, con la salvedad que sus datos son de hace 15 años.

    El ideal, un topohispania 3 con las nuevas fuentes del ign, pero no parece próximo
     
    Última edición: 28 Ago 2015
  6. canyongps

    canyongps Novato

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, acabo de comprarme un gps ( garmin gas map 64s ) para uso principalmente con la bicicleta, y he bajado los mapas de topohispania.
    También me han dejado el topo españa v5 pro, pero este sólo lo tengo metido en la tarjeta del gps, de tal manera que cuando uso el basecamp ( para mac ) sólo lo puedo utilizar conectado al gps.
    Esiste alguna otra manera de hacerlo ?
    Puedo pasar en Mac de alguna manera el archivo para verlo en el programa basecamp sin necesidad de tener el gps conectado ?
    Gracias de antemano !
     
  7. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Última edición: 5 Sep 2015
  8. carejua

    carejua Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    17
  9. carejua

    carejua Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    17
    Mira este vídeo de santa cruz blur... A mi me lo dejo nas claro aunque donde te remite bitxillo también lo explica como se hace. Saludos
     
  10. canyongps

    canyongps Novato

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el enlace !
    Un saludo !
     
  11. Torias

    Torias Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    1
  12. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Pues buena compra, lo pones, lo usas y te olvidas del pc y dedicas tiempo a entrenar que es de lo que se trata. Otros te diran que los tenías gratis buscando pero es que de vez en cuando hay que pagar algo por lo que usamos a diario (luego se cierran empresas, te lo digo por experiencia)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Alfredini18

    Alfredini18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    430
    Ubicación:
    Salamanca
    Strava:
    Buenas, alguien sabe como pasar solo una parte del mapa al Garmin, es decir, coger por ejemplo la provincia de Madrid, recortarla y mandar solo eso? Algún programa? Gracias
     
  14. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Basecamp mapas instalar mapas. Seleccionas mapa e instalacion parcial y con boton derecho o izquierdo pones y quitas cuadriculas. Eso en pc, en mac es con Mapinstall pero las cuadriculas se testan una a una con clic del raton.

    Mita esta web y video
    http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=42&t=9538
     
    Última edición: 23 Sep 2015
  15. Torias

    Torias Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    1
    Amén. Soy autónomo y no puedo estar más de acuerdo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. armandojuanes

    armandojuanes Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sabeis si hay un problema de incompatibilidad del topo con otros mapas, yo lo meto en el gps Monterra y no lo puedo ver despues
     
  17. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ese mapa y alguno de los mapas City modernos están protegidos a nivel de firmware del aparato, y cada vez los protegen más lógicamente. Si es comprado dirígete a garmin y que te oriente, si es de otra procedencia, ya sabes...
    Por ejemplo el v5 no se ve en móviles con oruxmaps y el resto sí.
    El edge 1000 da como bloqueados mapas city que el oregon los acepta, etc
    Soluciones. Comprarlo. No actualizar el gos y llevar versiones inferiores, contentarse con topohispania, que no es mala, etc
     
    Última edición: 10 Oct 2015
  18. Carro Ucha

    Carro Ucha Novato

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos.
    Estoy empezando con un gps para mi bici.
    ¿Como puedo conseguir el mapa topo españa v5 Pro?
     
  19. Carro Ucha

    Carro Ucha Novato

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    2
  20. Carro Ucha

    Carro Ucha Novato

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Alguien puede ayudarme?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página