Nuevo Topo España V6 Pro

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Ago 2016.

  1. janinf1

    janinf1 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Calatayud
    Yo acabo de bajar la app del ign para Android y si el topo 6 es ese mapa lo pago encantado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. haute

    haute Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Cantabria
    Parece que ya está en venta en algunas webs, supongo que será cuestión de tiempo su filtración. Así veremos de verdad si Garmin ha hecho o no un trabajo correcto y digo trabajo por decir algo, porque el verdadero trabajo lo hacen los institutos de cartografia del estado que todos pagamos. Ellos se limitan a hacer una compilación de los datos al sistema Garmin. Y que nos deberían regalar después de haber pagado mas de 300€ por un gps que encima tiene un firmware incompleto y lleno de bugs.
    Se nota que les tengo un poco de manía, y eso que llevo toda la vida con ellos; es que son los mejores, pero podrían serlo aun mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. janinf1

    janinf1 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Calatayud
    Totalmente de acuerdo, ya podian regalar el topo hispania
     
  4. haute

    haute Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Cantabria
    El topo hispania es gratuito, hablamos del Topo España V6 pro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. AVENTUREROSOY

    AVENTUREROSOY Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Málaga
    Hola compañeros.

    Tengo el Garmin Edge 1000 con el mapa de bici de serie que trae consigo y estoy pensando en comprar el Topo España V6 Pro, pero la duda que traigo es si lo hago mediante descarga o mediante tarjeta microSD...

    Lo que yo quiero es un uso en bici de carretera y de MTB, crear rutas desde el ordenador en mi casa tranquilo para hacerlas sobre todo en MTB...

    El tema está, que ya lo sabéis la mayoría, es si se puede utilizar en varios dispositivos distintos (para utilizarlo con el posible y próximo Edge 1010), o si tengo que formatear mi ordenador y lo pierdo?, etc....

    Tengo una muy buena tarjeta y rápida microSD de 64Gb en el Edge 1000 para utilizarla de memoria y así aligerar o darle un poco de rapidez al aparato.

    Añadir también que dentro de algo más de un mes tengo la carrera de MTB Powerade Madrid-Lisboa Non Stop y pretendo utilizarlo en carrera.
    El motivo de la compra es, que con el mapa de bici que trae por defecto el Edge, no me es suficiente, no se ve bien y es muy generalista y necesito un mapa con más carriles sin asfaltar.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  6. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Por lo que veo sí está más actualizado, en vías generales bastante más que topohispania. Sobre 2012. Por lo que para flaca y Btt pistero (no sendas) puede ser más adecuado que Topohispania, más actualizado en zonas urbanas, ruteo por urbes correcto, etc. Buenas noticias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. haute

    haute Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Cantabria
    Básicamente es igual, solo que por descarga lo tienes al momento y por sd tienes que esperar a que te llegue.
    Por el tema del ordenador de si se borra no te preocupes, porque podrás tener todas las copias del mapa en cualquier formato, HD SD , cdrom etc.. y usarla en cualquier dispositivo y al mismo tiempo.
    Pero si eres un purista legal y no quieres usar software no legal o no usar mapas desbloqueados, y piensas usar el mapa en diferentes dispositivos, creo que igual es mejor la SD, porque entonces podrás usar es SD en cualquier dispositivo, pero no al mismo tiempo y no podrás hacer copia de la SD.
    Y si se te jode es SD tendrás que reclamar al vendedor si es que sigue en garantía, y todos estos inconvenientes por ser purista legal, pero bueno cada uno es libre de hacer, o al menos eso creemos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. AVENTUREROSOY

    AVENTUREROSOY Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias por tu respuesta.

    Creo que me has calado con lo de ser ¨purista legal¨, y creo que lo soy.
    En su momento me compré el Windows 7 original gastándome unos 300€ aproximadamente...., demasiado dinero y lo compré en formato físico, y se va actualizando poco a poco (como a todos) , pero que con el Topo España no se actualiza ni en formato físico ni en formato de descarga.

    Cosa que me cuesta soltar 130€ por una descarga de licencia del Topo España V6 Pro sin tener nada físico o tangible. Por otro lado dije que tenia una muy buena tarjeta de 64Gb instalada en el Edge 100 y tendría que quitarla para poder poner (en el caso que lo compre en formato físico) la tarjeta MicroSD con el Topo España V6 nuevo.

    Entiendo que en los 2 tipos de formatos, ¿ Podré utilizarlo en el ordenador para hacer rutas, bichear, etc? O ¿Solo se puede con un tipo de formato o con el Edge 100 conectado al PC?

    Disculpad, pero como veis no lo tengo claro el beneficio/perjuicio que tiene el formato físico o descarga.
     
  9. JLLuque

    JLLuque Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2012
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Noreña (Asturias)
    Strava:
    Yo creo que lo del mapa en tarjeta esta orientada ah gente que no tenga ordenador o conexion a internet.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. haute

    haute Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Cantabria
    Creo que solo podrás verlo en el Ordenador (Basecamp) si pones la tarjeta en el gps y conectas este al Ordenador por usb. Quizás también puedas hacerlo introduciendo la tarjeta en un lector de tarjetas y conectándolo al ordenador. La verdad que este problema debería de solucionarlo Garmin y así no tener nosotros que hacer cosas no permitidas.
     
  11. AVENTUREROSOY

    AVENTUREROSOY Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Málaga
    Pero en cambio , ¿Con el soporte en DESCARGA si se puede ver en el ordenador con Basecamp? O no se puede ver?
     
  12. haute

    haute Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Cantabria
    Te pasa lo mismo, necesitas tener conectado el gps al ordenador, lo de usar una tarjeta ya no lo tengo claro, porque el mapa estara ligado a la ID de tu gps, quizás creando una unidad virtual y diciendo que tiene la ID de tu dispositivo podrías hacerlo (pero no estoy seguro, nunca lo he probado).
    Si no fueras tan purista, seria tan fácil como desbloquear el mapa y convertirlo a instalable para Basecamp, así de sencillo. Y así lo puedes usar en el PC y cualquier dispositivo y múltiples copias etc...
    Update y consejo: Me parece que con haber comprado el Mapa original, ya te has ganado el derecho de desbloquearlo y demás, para poder usarlo libremente entre tus GPS y ordenador sin ninguna restricción. La palabra legal y algunas leyes, muchas veces sobrepasan el sentido común, que normalmente suele ser mas correcto que estas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 21 Ago 2016
  13. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    No veo qué problema tiene que solucionar Garmin... Si no tienes ni papa de Pc, BaseCamp y demás pues pillas la tarjeta y al gps sin más problemas (otra cosa es que luego te veas limitado si avanzas en el conocimiento, jaja...). Y si eres un poco más salsero pues te pillas la descarga. De hecho el sistema no es ningún problema para ellos, todo lo contrario. El "pero" más gordo para mi es que la tarjeta no sea más grande y la puedas aprovechar para llevar otros mapas a la vez.

    http://digimapas.blogspot.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    En fin, el V6 parece que puede valer lo que cuesta según opiniones diversas que empiezo a recibir. Aún así, hasta que esté de oferta yo me apañaré con mi Topo España V8 Pro GTI, jajaja...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  15. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Pata negra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. eivus

    eivus Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    189
    Desde el desconocimiento ¿Qué mapa sería el más adecuado para rutas MTB de sendas y trialeras?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Ninguno. En mi zona vienen cauces de ríos que en verano están secos y vienen como caminos, caminos de extracción de madera que son imposibles de bajar en bici, caminos privados como públicos, caminos que pasan por medio de fincas particulares, etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. eivus

    eivus Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    189
    Entonces si no vale ninguno, dejo el que viene de origen con el garmin 820 que será lo mismo para seguir rutas?
     
  19. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Hombre, Topohispania 2.04 trae fuentes x ej y algunas trialeras, Pr... topoespaña trae en la carpeta Sql rastros que son Pr y Gr y ahí se puede seguir algo. En País Vasco Mugibili traen cosas de estas. Mejor que el de serie es
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Muchas gracias Montrek, por lo que puedo ver no tiene los errores que hay en esa misma hoja del centro de descargas del CNIG. Parece que los hayan corregido. O que utilizando otra fuente de datos la hayan completado con la informacion del CNIG. Algo parecido a lo que ya habian hecho con el topov5.
     

Compartir esta página