Nuevo Topo España V6 Pro

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Ago 2016.

  1. eivus

    eivus Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    189
    Voy a estudiarme como meterlo y probarlo sin cargarme el de origen (llevo una semana con esto de los gps para la bici). Muchas gracias por el aporte
     
  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Si vas a seguir rutas siempre será mejor el topohispania que el que trae tu GPS de origen. Pero quiero decir que al final ninguno es fiable, siempre es bueno descargar otros tracks de usuarios y también es bueno llevar un mapa ya que si te pierdes en el monte puedes ver si tienes una carretera cerca aunque tengas que ir campo a través y saltando paredes para llegar a ella.
     
  3. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que en zonas donde hay mucho movimiento de gente casi cualquiera te vale, pero si pasas a lugares alejados de "gente" ninguno es fiable, tanto topohispania como los topo v5 o v6 no me han marcado bien.
    Vengo de una zona rural de la provincia de salamanca y fiarse de cualquier mapa para hacer una ruta es tarea complicada, he descartado senderos, y aun así me ha costado pasar por algún sitio aun con la bici al hombro.

    En estas zonas muy alejadas del movimiento, el problema es que las rutas desaparecen, senderos inaccesibles, y caminos cortados por propiedades privadas, y mil senderos nuevos creados por el paso de ganaderias o similares.

    Topohispania desfasado a mas de 20 años, y v5 y v6 un poco mas actualizados, pero con cuidado.

    Sin embargo en la zona de catalunya con bici y topohispania casi hago todas las rutas.

    Hay sendas, ahora inexistentes, que si, que la gente mayor me ha confirmado que antes, hace muuuchos años existían.

    En fin, de estos 3 comentados me quedo con el V6 según mi poca experiencia.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. eivus

    eivus Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    189
    Pero si yo sigo tracks descargados el tipohispania 2.04 por ejemplo me iría mejor que el de origen del garmin 820 ¿no?

    Pd. Estoy descargando ya todo lo necesario.
     
  5. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Si sigues un track descargado (fiable) como si la pantalla está vacía.... Eso sí, un mejor mapa siempre es mejor que uno que no traiga casi nada y ayuda a situarse. Sigue con el proceso, y compara los mapas en tu zona; es la única forma de confirmar cuál te va mejor.

    http://digimapas.blogspot.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. eivus

    eivus Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    189
    Por cierto y desde mi ignorancia como novato, ahora mismo tengo un desfase de unos - 50m de altitud en todo momento ¿eso se soluciona si el mapa lleva los datos de elevación?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. haute

    haute Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Cantabria
    si usas un gps de bici (edge) puedes configurar varios puntos de control de alturas por tu zona, así el desfase en altura será mínimo, ya que cada vez que pases por uno de esos puntos se autocorrige.
    Estos puntos los puedes meter en el gps cuando pasas por esas zonas o manualmente.
    Lo mejor es usar alguna app para meterlos como si editaras un excel, tardas menos tiempo, la app se llama fitfile repair tool.
    Estos puntos de control creo que solo lo tienen los modelos de bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. AVENTUREROSOY

    AVENTUREROSOY Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno, pues creo que me voy a decantar por topo España V6 en formato Sofware y lo meteré en mi microSD en el edge 1000.
    Espero no equivocarme.
     
  9. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Lo que no tiene nombre es pensar que los mapas de OSM te van a ser servir en todas partes e ir solo con el

    Yo contribuyo con OSM pero lo que mapeo son las zonas por las que ya he pasado porque si te guías por las ortofotos para mapear lo que estás haciendo es falsear la zona que ha podido cambiar mucho desde que se hizo.

    Y si vas a explorar una zona nueva no te puedes fiar al 100% de los mapas y mucho menos de las nomenclaturas, esos mapas por ahora solo sirven para la pequeña zona de cada uno donde hayas comprobado y reajustado lo que este mal. Que conste que soy un usuario de esos mapas y regularmente reviso mis tracks para añadir caminos o zonas/edificios, pero depende de la zona no sirve para "explorar" o para usar el autoruting del gps. Efectivamente si fuera como en Alemania sí que iría bien tranquilo con mi OSM

    Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  10. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Efectivamente, yo también contribuyo con OSM (de hecho mi videotutorial está en su wiki por ser de lo poquito en español), pero siempre llega el ******** que llama tontos a los demás mezclando las churras con las merinas.

    http://digimapas.blogspot.com
     
  11. AVENTUREROSOY

    AVENTUREROSOY Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Málaga
    Pues eso digo yo, que creo que me ha insultado a mí.
     
  12. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Por experiencia propia, en determinadas zonas de España ir sólo con mapas OSM es como ir sin mapa y en algunos casos la exactitud de la información ni te cuento. Yo hace tiempo que no los uso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. AVENTUREROSOY

    AVENTUREROSOY Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Málaga
    Ah, pues gracias por insultarme compañero.
     
  14. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Haya paz. Que cada uno elija lo que quiera. Yo por eso probé Anima de compe y me quedé con un Garmin. Llevo 4 5 o 6 mapas transparentes activados a la vez, para algunos un exceso de información, para mi no. En eso y en la facilidad de hacerte tu propio mapa, el formato garmin es imbatible
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ya te digo, y con el SASPLANET facilísimo hacerte tus propios mapas
     
  16. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Hombre, fácil es poner una lavadora o abrir una cerveza, o hacer un JNX con SASPlanet como dice el compi... pero hacer algo bueno, parecido a los Topo de Garmin, con su relieve, información completa, vías ruteables, que sea agradable a la vista tanto en BaseCamp como en el gps.... no creo yo que pueda catalogarse como "fácil" (o yo soy muy cazurro). Hacer 4 líneas transparentes para llevar encima de otro mapa es otra cosa.

    http://digimapas.blogspot.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Javi me refiero a hacerse un mapa transparente de tracks, se hace en 5' con un programa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Con fácil en SASPLANET me refiero a mapas JNX en ráster y ortofotos más o menos actualizados. ¡lo sé hacer yo!
    En el tema vectoriales no sé cómo puede haber gente que pueda hacer esas maravillas y dedicar todo el tiempo que dedican, tienen que ser de otro mundo. Para mi es más facil hacer pirámides egípcias. Algún día quise hacer un mapa trasparente... y aquello no trasparentó na'
    Con los OSM, intenté hacer unos pinitos en su día y entre que la informática y yo que no sabemos muy bien por dónde nos da el viento y que la infromación estaba en inglés pues lo dejé por imposible.
    Ciertamente, en esta vida, cada uno tiene cierta facilidad/dificultad de hacer ciertas cosas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Junta tus 100 tracks en un solo .gpx. baja e instala el gpx2img. Te creas e instalas tu mapa transparente en 5 minutos. Lo envías y activas como siempre. Se ve por encima de tus topos.

    Pruebalo son diez minutos. Tiene tutorial:

    https://www.gpx2img.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 23 Ago 2016
  20. AVENTUREROSOY

    AVENTUREROSOY Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno, pues ya he comprado el Topo España V6 en formato descarga...Os saluda un ¨tonto¨....:eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página