Nuevo Wahoo Kickr Core

Tema en 'Material' iniciado por Plineo, 13 Sep 2018.

  1. Plineo

    Plineo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Hola compañeros, tras dos meses de uso del rodillo sin ningún problema, hoy se me ha ******!! Me he levantado temprano para hacer mi entreno como siempre y al conectarlo observo que se conecta pero no da potencia ni velocidad ni resistencia, no responde a erg , nada de nada. He hecho mil pruebas apagarlo y encenderlo, apagar el móvil, con el Garmin y nadA, mismo resultado. Tengo que contactar con el soporte pero me da que lo voy a tener que devolver, un mes seguro en dique seco
     
  2. manoascott29

    manoascott29 Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    6
    vaya ****** si que lo siento espero que la vuelta sea lo mas rapido posible se siente uno como cojo cuando lo tiene
     
  3. Plineo

    Plineo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    He estado investigado por foros americanos y parece que hay un problema con el sensor de velocidad, se funde por algún problema eléctrico y entonces al no haber velocidad no hay nada ni potencia ni resistencia. Al parecer afecta tanto al core y al nuevo kicker 2018. He puesto un ticket al soporte de wahoo, ya contaré como avanza.
     
  4. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.650
    Me Gusta recibidos:
    624
    Me interesa como responde wahoo con este producto. A mi me solucionaron un problema de un wahoo lment bolt en poco mas de una semana. Ahora estoy entre este rodillo y el elite.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  5. Plineo

    Plineo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Si controlás el inglés, aquí tienes un hilo de Zwift con un montón de gente con los mismos (y otros) problemas y hablan de como les han respondido:

    https://forums.zwift.com/t/wahoo-kickr-core-not-reading-power/14083

    Parece que el servicio de soporte funciona bien, antienden rápido y te envían uno nuevo a los pocos días, pero me mosquea que hay gente que lo ha tenido que cambiar hasta 2 veces con el mismo problema, incluso muchos nada más sacarlo de la caja y arrancarlo, se jode. A mi me ha durado 2 meses, es cierto que sin un sólo problema....pero me mosquea.

    También hay un vídeo de DC Rainmaker, en el que habla con el CEO de Wahoo para intentar dar luz a todos los problemas que están teniendo con los nuevos Kickrs y Kickr Core:

     
    • Útil Útil x 1
  6. Plineo

    Plineo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Aquí tenéis un vídeo que he hecho para el soporte de Wahoo con mi problema:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. Kuato

    Kuato Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    26
    ¿Te han respondido desde atención al cliente?.
    Según el vídeo se supone que tu problema es el de las descargas de estática.
    Sin embargo no veo que tengas el rodillo sobre una moqueta. Como insinúan en el vídeo, eso puede incrementar el riesgo.
    ¿Es una zona de tu casa dónde tú hayas percibido descargas de estática independientemente del rodillo?.

    No parece que sus justificaciones se ajusten a tu caso, y eso no da mucha tranquilidad.
    Además, en el vídeo, ¿no parece que el CEO se muestra bastante más nervioso con este problema que con el anterior que explica?. Para mí que este no lo tienen resuelto.

    Yo iba a por este rodillo por el poco ruido, ya que lo monto en un piso. Pero después de esto me parece que me iré al Elite Direto.
    Tengo un Elite Qubo Smart b digital y aunque es otro nivel, ni un problema en casi 3 años.

    Seguiré tu caso, a ver cómo se resuelve.
    Gracias por compartir y suerte.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  8. Plineo

    Plineo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Hola,

    Me contestaron ayer de una manera muy simple: "Te lo cambiamos", y nada más, me piden de nuevo la dirección de envío, por lo que creo, al igual que he leido en los foros de Zwift, que me van a enviar uno nuevo directamente.

    El rodillo lo tengo puesto en el garaje, el suelo es de cemento y he puesto unos cuadros de esos que se juntan unos con otros para las máquinas de gimnasio del Decathlon. La verdad es que lo de las descargas no suena muy convincente, hay gente que dice que le ha pasado con hasta 3 rodillos y algunos incluso al sacarlos de la caja no funcionaban. Yo la verdad que he estado 2 meses funcionando de maravilla, y de momento voy a ver que pasa, si consiguen solucionarlo, espero que si, ya que afecta tanto al Core como al nuevo Kickr 2018, buque insignia de la marca. Me ha fastidiado un poco, ya que aún queda mes y medio para que cambien la hora y ya pueda salir por las tardes, momento en el que ya no creo que use el rodillo a no ser que sea por mal tiempo. Pero al menos he podido pasar 2 meses buenos de entrenamiento.

    Ya os voy informando de como avanzan las cosas, con el soporte de Wahoo en la costa este de EEUU, hay una diferencia de 6 horas con nostros, por lo que se hace un poco lento. Además, parece que tienen muchas incidencias con esto, y están empezando a salir ahora, de unos meses para acá, por lo que me da que esto va para largo.
     
  9. Kuato

    Kuato Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias.
    Utilizo las mismas espumas que tú para colocar el rodillo. Si lo has usado sobre ellas dos meses está claro que no tienen nada que ver.
    Tienen un problema con el sensor de velocidad y no saben la causa. Acabarán poniendo el sensor accesible y enviando sensores de repuesto a quienes les falle para sustituirlos cada uno.

    Me estoy planteando dejar pasar este invierno y a ver si dan con la solución definitiva.



    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  10. Plineo

    Plineo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    En el vídeo del CEO Wahoo, no lo pillo del todo, pero creo que hablan de que han cambiado la ubicación del sensor de velocidad para hacer que el rodillo tenga unas lecturas de potencias más correctas.....
     
  11. Kuato

    Kuato Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    26
    Dice que lo cambiaron porque entendían que la luz del sol de forma continuada lo dañaba. Lo metieron más adentro y dice tener menos incidencias desde entonces.
    Dónde lo llevará el tuyo y si es de los previos a la modificación o posterior, sería interesante saberlo.


    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  12. Plineo

    Plineo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Si, lo han cambiado en los modelos de este año 2018, en el Core y el Kickr, ahora los sensores están más dentro, cerca de la rueda de inercia, antes estaban en la parte alta y sufrian problemas con la luz y los cambios de temperatura. Osea que esto no es nuevo, esto ya les pasaba, que el sensor de velocidad "mentía" mucho y tenía problemas con la velocidad y la potencia. Eso lo han solucionado cambiandolo de sitio este año, pero ahora se han encontrado con que el sensor se funde debido a descargas electrostáticas.
    Están acometiendo dos soluciones:
    - cambiar la fuente de alimentación por una nueva con toma de tierra (me pregunto si es que la otra no lo tenía ya????)
    - añadir un diodo en la placa del rodillo para proteger el sensor de velocidad

    Todo eso está ya en marcha, mientras tanto, dicen que el porcentaje es muy bajo, por lo que a esperar a que me envíen uno nuevo, que seguro me lo envían con la nueva fuente, pero lo del diodo está en fabricación, por lo que dependerá de mi posición en la cola. Ya verémos.

    De momento hoy no tengo más noticias.
     
    Última edición: 6 Feb 2019
  13. Kuato

    Kuato Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    26
    Bueno, al menos se hacen cargo. Lo que significa que estarán cambiando rodillos hasta que den con la solución definitiva y ya no pase más. Bien mirado, del mal el menos. Ya quisiéramos tener siempre respuestas así a los problemas.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  14. Plineo

    Plineo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Bueno, acabo de tener noticias del soporte de Wahoo:

    We are sending you a new KICKR CORE, we wont be fixing the defective one and once you receive and have tested the replacement you can use that box for the defective one and we will schedule a pick up of that one.

    You have been added into the queue. We are 3-4 business days out and they will notify you when it ships.

    Se confirma que me envían uno nuevo en un plazo de 3-4 días, añadiendo unos 5-6 días más de envío, hasta dentro de 10 días no saldré de dudas.
     
  15. Plineo

    Plineo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Más noticias, mi nuevo kickr core ya está en camino, llega para el 12 de febrero, si es así, está siendo todo más rápido de lo que esperaba.
     
  16. Plineo

    Plineo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Hola de nuevo,

    El rodillo de reemplazo llegó el lunes 12/02/2019, tal como me habían indicado, por lo que en total han sido 10 días exactos, desde que se me jodió el primero, y llegó el segundo.

    No lo había podido montar hasta ayer, de momento bien, hice un entreno de 1 hora y bien, igual que siempre, silencioso y respondón. Lo único que me he dado cuenta es que parece que o bien es refurbished o bien lo han probado ellos antes, ya que el núcleo del cassette, tiene ligeras manchas de haber sido ya puesto un cassette. Por lo demás, está impecable. He podido comprobar también, que la fuente de alimentación tiene un etiquetado distinto, por lo que me imagino que me han enviado la nueva con protección. Lo que no sabemos es si este rodillo viene con el diodo protector del sensor de velocidad en la placa. Sospecho que no, ya que el número de serie es de finales de 2018. En fin, lo voy probando y os digo.
     
  17. Kuato

    Kuato Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    26
    Esperemos que este ya no te de problemas!.
    Viendo que se hacen cargo de sus problemas y no escurren el bulto, me he animado a encargar uno. Cuando lo tenga y lo pruebe ya contaré también por aquí

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  18. Kuato

    Kuato Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    26
    Esperemos que este ya no te de problemas!.
    Viendo que se hacen cargo de sus problemas y no escurren el bulto, me he animado a encargar uno. Cuando lo tenga y lo pruebe ya contaré también por aquí

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  19. Plineo

    Plineo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Estupendo! No tiene pq pasar nada, según dijero es un % bajo de unidades, como están vendiendo mucho más, pues alerta un poco, pero si es de los nuevos, seguramemte ya vendrá con las protecciones y todo solucionado, seguro que te funciona bien y ya verás como te gusta, es una maravilla!

    Yo ayer volví hacer otro entreno, algo más duro, de 1 hora, y genial, como siempre! Espero no tener más problemas, cruzo los dedos
     
  20. petrusrrr

    petrusrrr Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    3.023
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    asturias, paraiso natural
    Hola, buenos días a todos...
    Quería preguntaros, a vosotros, usuarios del Core........
    Es que hablando con un colega de la grupeta, me ha comentado que con el Core y con el Garmin se pueden reproducir recorridos hechos almacenados en el GPS...sea Garmin o wahoo......sin necesidad de datos de Internet, ni ordenador ni móvil ni na......puede ser?????
    Reproduce con solo el GPS.....
     
  21. Plineo

    Plineo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Hola

    Si, creo que si, pero yo no lo he probado. Lo que leí es que al conectar el rodillo al Garmin, puedes reproducir una ruta que ya hayas hecho en el exterior y el rodillo te simula las pendientes por donde has pasado, es decir, e pone más o menos duro. Ya te digo que no lo he probado
     

Compartir esta página