Las manetas de los frenos hidràulicos ...? què cosa más rara, me recuerda a la marca esa... ahora no me sale ...Xé, La del MOSQUITO!!!, ****... no sé igual me equivoco, por cierto, el diseño de los discos... creo que me gustan más los tradicionales(en cuanto a estética me refiero)... jejejej SALU2!!!
Me encanta. Con las nuevas formas parecidas al XTR ha ganado mucho en aspecto, aunque este ultimo sigue siendo mas bonito. Me llama la antencion los freno, que son iguales que los XTR, diferenciandose solo en el anclaje (postmount con adaptador en estos XT, mientras que los XTR hay versiones diferentes para IS y PM, arañando unos gramos al ahorrarse el adaptador). Si los sacan a un precio suficientemente inferior a los XTR, sera una opcion a tener muy en cuenta. otra cosa que me llama la atencion es el cassette. Las 3 coronas superiores son mas ocuras, como si fueran de titanio. ¿alguien puede confirmarlo?
el cambio es bonito, pero veo demasiadas articulaciones y muy expuesto al barro. Las bielas son realmente feas, pero creo que es mas x los platos que x la biela en sí. Me gustaria ver un listado de pesos xq me da la sensacion que va a ser mas pesado. Aparte los pulsadores... xq ******* le quitan los visores? que s los quiten al xtr... vale... pero al xt? En fin a ver si hay mas info...
Gracias no lo sabia... Ya veremos que tal son, aunque se nota que algunos componentes lo único que le han cambiado la estética.
Los visores los dejan para la antigua serie 07. No sé, pero me da la impresión de que mis "viejos" pulsadores XT del 2007 (comprados hace apenas 1 mes) van a ser auténticas reliquias dentro de un par de años. Se cotizarán a precio de oro ... je ,je. Todo el mundio dirá "*****, unos XT del 2007 como dios manda, no las mierdas que nos cuelan ahora..." Mola la nueva serie, aunque yo no pienso invertir un céntimo en ninguna pieza. Tengo buena burra para unos cuantos años, no necesito gastar tanto por temas de marketing o estética. Cada cual con sus gustos. Saludos, :-D
esta chulo pero sigo con sram,aunque el xt en relacion calidad precio es de lo mejor con perdon del x9,sin duda los mejores grupos calidad-precio-rendimiento.. saludos
pues igual si es verdad que las ultimas tres coronas son de titanio...... a saber a que precio se pondran ahora....
Más info y fotos: http://bikemag.com/freshproduce/08-shimano-xt/ http://www.ivelo.cz/aktuality/technika/nova-rada-shimano-xt-2008 http://www.velonews.com/tech/report/articles/12153.0.html También hay nuevo Deore 'a secas' para 2008: http://goodbikes.blogspot.com/2007/04/nuevos-componentes-shimano-para-el-2008.html Salu2
Algunos puntos a destacar: - Hay un nuevo tipo de cambio trasero (ese con las articulaciones 'extrañas') diseñado para que sobresalga y se mueva menos. - Los pulsadores sí llevan visor, pero se puede quitar y poner una tapita - El plato mediano es de carbono/acero. - Los pedales se parecen los antiguos 940 y 959 pero etiquetados como XT. - El cassette lleva unos 'pines' que sobresalen por la parte externa del piñon grande para que la cadena, en caso de salirse por arriba, no se dañe los radios y no se atasque. Buena idea que no se había usado antes... - Hay ruedas, tubeless y con un diseño similar al de las actuales XTR. Salu2
Por lo que se ve han heredado el nuevo sistema dual control de los XTR 07, mucho más estético que los dual control antiguos. Por lo demás simplemente han retocado la estética a semejanza del XTR.
lo del deore no se aprecia muy bien..... en la pagina de shimano solo veo el xt, parece que es el 25 aniversario...
Tampoco me gusta el tipo de "shimano" que le han puesto a todos los componentes,que es el tipico que llevan los componentes mas bajos de gama de shimano y quieras o no te recuerdan a ellos...
Una pasada....parece que sigue la linea del XTR 07. Nos tienen contolados los del marketing de Shimano.
c2 Algo falla en ese cambio. El cable no entra como los actuales y tiene una articulación o algo raro, pero para no liarla, tal y como pasó con el xt invertido, pues sacan el normal de toda la vida. Así pueden hacer experimentos sin temor a equivocarse.
Lo del pulsadores es todo un punto a su favor. Te traen el visor de serie, y si no te gustan, los puedes sustituir por una tapa a juego. Se les podría haber ocurrido antes... Es justo el diseño que siempre he pensado podría reconciliar a los defensores y retractores de los visores de marchas.