Nuevo y perdido ¿RIGIDA O DOBLE? ¿ALUMINIO O CARBONO?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por MISTER, 17 Oct 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Bueno, pos a por la bici nueva, pero piensalo fríamente.
    :wink:

    Saliste hoy con alguno de mis compis, no??
     
  2. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Olvídate ya de tu bici de 10 años. Quédatela de recuerdo si quieres.
     
  3. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    De todas esas me quedaria con la EPIC, pero son de 2500 a 3000 euros, y no tengo ni idea que equipamiento traen pues en la web no lo pone, ni el peso ni na de na.

    Esa bici la tiene uno que sale conmigo casi siempre y me gusta, y ayer vi otra de un chaval que corre y me gusto mas todavia (estaba super maqueada).
     
  4. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    No, sali ayer con CASTRON CULONEGRO y otro que no se quien era (pero era otro castron).

    Y respecto a lo de la bici nueva, pues no hago otra cosa que pensarlo, jajajajaja.

    Lo dificil es acertar siendo novato.

    Y me gustan esas dos, la Canyon y la Specialized epic, pero por menos dinero, yo creo que la canyon te da mejor equipamiento y una bici mucho mas polivalente, lo unico que puede tener en contra, es que sea "mucha bici" pa mi.

    asi que ya ves, sigo pensandolo.........

    Mañana a que hora salis y de donde?
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pasate por el post castron!!!
     
  6. sunrise

    sunrise Rutero Bardenero

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mister, llevas un calentón bueno, ¿eh?.
    A mí me pasó lo mismo, iba como loco a por la bici.
    Lo que te puede pasar en caliente es que compres algo que luego a la larga no le saques provecho o no sea exactamente lo que tú necesitas.
    También es verdad es que si no se hacen las cosas en caliente, muchas veces no se hacen.
    Mi consejo, relájate un poco, pierde un poco más de tiempo y seguro que acertarás.
    Ya sé que algunas veces de tanto mirar, de tantas marcas, que si doble, que si triple, se te embota la cabeza... pero piénsalo friamente y tranquilo.
    Ya contarás.
    Agur.
     
  7. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    Como lo sabes, compañero. Estoy medio loco. Cada uno me dice una cosa.
    Yo por mi compraba una rigida, lo tengo mas claro que el agua, pero TODO el mundo me dice que doble y por algo será.

    Aunque luego lees post dedicados a las bicis rigidas, y las ponen por las nubes y dicen que vuelven a estar de moda y no se que mas cosas.

    Yo lo unico que se, es que las bicis siempre han sido rigidas hasta hace muy poco tiempo, y de repente parece que comprar una rigida es un sacrilegio o tirar el dinero, y eso tampoco lo entiendo.

    Los corredores utilizan rigidas, y aunque rompen muchas cosas por la caña a la que van, ellos no se pasan a la doble, osea que tan mala no será.

    En fin, que lo que tu dices, cualquier dia en un calenton, me compro lo que me diga el corazon en ese momento (total siempre va a haber alguien que te diga que es mala compra,pilles lo que pilles............).
     
  8. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    Bueno, acabo de estar mirando la trek EX9 (en realidad la que tenian era la 7), y tiene buena pinta. Ademas si les doy la mia me rebajan 300€. Aunque esto ultimo no se que hacer, pues podria dejarla pa bici de ciudad o darsela a mi hermano........

    Estas son las candidatas dobles
     

    Adjuntos:

  9. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    y estas las rigidas
     

    Adjuntos:

    • M5.jpg
      M5.jpg
      Tamaño de archivo:
      53,8 KB
      Visitas:
      89
    • ORANGE P7.jpg
      ORANGE P7.jpg
      Tamaño de archivo:
      98,1 KB
      Visitas:
      91
  10. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    UFFFFFFFFF, la p7...................me flipa
     
  11. APIÑON

    APIÑON Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SAN FERNANDO-CADIZ
    pues tio, echale un vistazo a la orbea oiz carbon o la orbea occam carbon. Son dos pedazos de maquinas, superbien montadas, cuadro de carbono....., etc, creo que mas no les puedes pedir, y encima un pedazo de precio. la mejos relacion calidad-precio del mercado. Algunas de tus candidatas son muy chulas, pero pagas mucha marca. Yo tu me lo pensaba. Un saludo desde Cadiz
     
  12. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    La epic es + una bici de rally, la trek maraton-enduro y la canyon endurera del todo, asi q esta yo la descartaria pq si no vas a bajr a saco no le vas a sacar todo el potencila a la bici
    Mirate la cannondale rush q todo el mundo q la tiene esta encantado con ella, ademas yo creo q encaja bastante bien con lo q quieres
     
  13. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Pillate la trek ex 9 de una vez, que si duda es lo que buscas!!!!
     
  14. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Bueno.. como va el tema ¿? "habemus bici" ¿?

    salu2 ;)
     
  15. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    Bueno, pues creo que va a ser la EPIC. Mañana despues del rule del martes, ire a la tienda a pesar mi burra (por curiosidad) y a dejarsela para que la tasen, a ver cuanto me descuentan...................

    Me decanto por esta porque es muy ligera y sube como una rigida, pero su suspension creo que me permitiria bajar un poco mejor y hacer rutas largas mas comodamente. Tambien porque uno de los chavales con los que salgo tiene una desde hace 4 años y jamas le ha dado el mas minimo problema.

    Espero acertar.
     
  16. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Yo tuve una del 2003... nada que ver con las actuales, para mi no la veo, vamos muy xc, pero es una gran máquina ;)

    salu2
     
  17. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Alexpin y yo estamos un poco más oscurecidos.

    Si es que al final siempre acabas queriendo disfrutar de las trialeras...
     
  18. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    Hombre, tened en cuenta que sera mi primera bici, pues la que tengo ahora no cuenta.

    Es posible que cuando lleve un tiempo quiera disfrutar mas de las trialeras e incluso que me quiera pasar al lado oscuro, pero tampoco creo que sea buena idea empezar con una bici de enduro.

    En realidad pienso que se deberia empezar con una rigida y despues de ver que es lo que te gusta mas o menos, entonces ir a por "la bici".

    Pero ya sabeis lo que pasa..... vas a las tiendas, ves modelos, te comen un poco el coco...........y al final acabas tragando con una doble.

    De todos modos hoy voy a llevar mi bici a pesar, y ese dato tendra mucho peso en mi decision, pues creo que cualquier bici actual pesaria menos que la mia, lo cual ya es un logro ademas de tener una velocidad mas (el piñon de 32) y frenos de disco (la de ahora V´s), que tambien es una ventaja añadida por lo cual todavia no descarto del todo el adquirir una P7 (12.7 kg en talla media con montaje de fabrica) que ademas es bastante mas barata que la EPIC (1200€ mas barata), y aprender con ella y despues tener "conocimiento de causa" para poder elegir una doble definitiva orientada al estilo de rutas que a mi me gusten y quedarme la rigida como segunda bici.

    Creo que tambien es una excelente opcion.

    Y despues esta el hecho de que pagar 3000€ por una bici siendo un novato y sin saber muy bien que estas comprando y si se te va a quedar corta en 6 meses.................................

    Que opinais???
     
  19. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Yo nunca he probado una epic pero me cnvenze bastante eso del brain (q se bloquea automaticamnete) y no tienes q estar cambiando la palanquita de posicion. El cuadro epic es de los + pesados dentro de las dobles d xc
    La P7 auqnue sea rigida la veo como un de enduro a mi no em gusta pero claro par gustos los colores
     
  20. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    Bueno, pues al final ya me he decidido.............

    Es rigida y de specialized. Cuadro M5 en color negro, con frenos de disco y que Pesa 10.5 Kg (la que entrego pesa 13.5).

    Entregando la mia y poniendo el kit tubeless se me queda en 1600, La mitad que la EPIC.

    Mañana me la dan (otra cosa es que la pueda provar con lo que llueve).

    Asi que muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, pero como veis me ha podido el corazon y ha sido rigida. Creo que no me he equivocado, ya tendre tiempo para una doble cuando sepa mejor lo que necesito.

    Foto cuando la me la den..................
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página