Bryton Rider 330 y 530

Tema en 'GPS' iniciado por uvegege, 15 Mar 2016.

  1. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Llevan un sensor electrico que detecta que ha dado una vuelta de 360°.
    Son lo mismo, pero sin el componente mecanico, el imán.

    Para configurar hay que indicarle al sensor el trabajo que va a realizar, si lo va a hacer para cadencia o velocidad.
    En el GPS lo único que debes de configurar es el diámetro de la rueda
     
  2. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Ya tengo el Rider 330!! Aun no he podido probarlo en el exterior pero las primeras impresiones han sido muy buenas:

    El tamaño me parece perfecto. El 530 lo probé y al menos para mi, me parece demasiado grande para mtb y no tener mapas. Tiene una buena resolución de pantalla lo que hace que los numeros, aunque sean pequeños, se vean bien.

    Una vez te acostumbras al funcionamiento de los 3 botones, es facil moverse por los menús.

    Lo de tener conexión wifi lo hace muy comodo para actualiarlo y subir rutas.

    La app no me ha parecido tan mala como decian. Aun no he configurado los campos de datos pero si se puede hacer desde la app, me parece muy util. Y lo de la altitud tambien, para saber la altitud si inicio la ruta desde un punto nuevo.

    Dudas:
    Si estoy fuera de casa y quiero subir la ruta que acabo de hacer, ¿puedo activar en el movil el area compartida de internet y conectar el Rider al wifi que comparte el movil?¿o solo es capaz de recordar una red wifi?

    Me había parecido leer en alguna página de este hilo que con una de las ultimas actualizaciones habían puesto un acceso directo para introducir la altitud pero no lo encuentro.
    Si siempre salgo desde el mismo sitio, no es necesario introducir la altitud pero si habría que calibrarlo antes de comenzar, no? ¿Como se hace?
     
  3. antdavidl

    antdavidl Miembro

    Registrado:
    31 May 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Malaga
    Esos sensores se basan en un acelerómetro, lo que les permite saber cuando (el sensor) está cabeza abajo o cabeza arriba. Al final es simplemente una cuestión de saber cuántas veces ha pasado el sensor de estar pa'bajo a estar pa'rriba.
     
  4. antdavidl

    antdavidl Miembro

    Registrado:
    31 May 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Malaga
    Creo recordar que soportaba hasta 3 redes wifi, pero la verdad es que no lo tengo delante; no te lo puedo asegurar.


    Ni había oido de eso, ni yo he visto nada del tema ...
    Si puedes configurar la altitud de unas coordenadas concretas (estando allí) por lo que, por ejemplo, puedes definir la altura que hay a la puerta de tu casa. Pero por lo que sea, a mi eso no me terminaba de ir bien (quizás el GPS necesitaba más tiempo para pillar la ubicación, quizás al ser en ciudad no sera demasiado preciso). Total, que yo al final siempre fuerzo a mano la altura inicial (recuerda la última que pusiste, que en mi caso siempre es la misma).
     
  5. antdavidl

    antdavidl Miembro

    Registrado:
    31 May 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Malaga
    Acabo de mirar el manual, y si, soporta múltiples redes, pero no encuentro que el límite sea tres ... no sé de donde me lo habré sacado ...
     
  6. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Pero en este caso de querer sincronizar estando fuera de casa no sería mejor hacerlo vía Bluetooth? O el Bluetooth no va bien para estos casos y está más orientado a sensores?

    Saludos.
    Con respecto a lo que comenta @Henxer , el sensor de velocidad no tiene imán, así que el gasto de pila supongo que irá de otra manera .

    Saludos.
     
  7. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    No, el Bluetooth es para conectar Bryton - APP móvil y de ahí a la WEB y demás aplicaciones que le tengas seleccionadas para que se suba (STRAVA....), solamente lo sensores van por ANT+
    Es más práctico conectarse a internet haciendo el móvil un modem y subirlo. Ya sin hacer nada más aparecerá en la APP, Strava y donde lo tengáis configurado
     
  8. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Despues de trastear un poco más con el 330, cada vez estoy más contento con la compra. Ayer configuré los campos de datos desde la app y me ha parecido una gran ventaja. Mucho más cómodo y rápido que hacerlo desde el propio aparato.
    Eso si, recomendable ir pagina por pagina. Es decir, configuras una pagina y sincronizas, no hagais todas las paginas a la vez porque al menos a mi, se me quedaba demasiado tiempo actualizando.

    Se pueden cambiar los 2 campos que aparecen en la pantalla de "Seguir Track" y los de la pantalla "gráfica de altura" que me habia parecido leer en algún post que esos campos de esta pantalla no se podian modificar.

    La banda de pulso Geonaute de Decathlon la detecta muy rápido y la señal GPS incluso dentro de casa a 2m de una ventana también.

    Este finde lo utilizaré junto con un Garmin Etrex para ver que tal va el tema de la navegación. Por cierto, he visto que tiene brujula. Cuando vas siguiendo un track, si te paras y giras el manillar, ¿se mueve la linea o la flecha del track?
     
  9. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    103
    ¿Has modificado los campos en la APP y te ha sincronizado con el Bryton bien? Tendré que volver a probar porque a mí no me sincronizaba. Se quedaba pensando y no hacía nada. Igual han mejorado algo. Es un engorro definir todos los campos desde el aparato... por lo menos para mí.
     
  10. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Intenta hacerlo como decía, pantalla a pantalla. La primera vez modifiqué todas las pantallas y al sincronizar tardó demasiado y lo cancelé. Pero pantalla a pantalla sin problema. Es muy rápido, los campos en la app están organizados por categorias: Velocidad, altitud, pulsaciones, etc...estuve haciendo pruebas para ver como me gustaba más la distribución de los campos y desde la app no se hace nada pesado.

    Esto tambien me parece una gran ventaja del Bryton sobre otros gps, el poder personalizar tanto los campos como la distribución.

    A mi por ejemplo me gusta llevar una pantalla para modo "carrera" donde solo llevo pulsaciones en grande, velocidad, distancia y tiempo. Otra para modo "subida" con pulsaciones, velocidad, altura, inclinación y acumulados. Otra con datos varios como pulsaciones y velocidad media, hora, temperatura,...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    103
    Sí, yo las veces anteriores intenté pantalla a pantalla y nada... pero volveré a probar.
     
  12. pakait

    pakait Miembro

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Gandía
    Hace tiempo que no entro en el temo porque antes la web de bryton estaba muy verde a la hora de ver datos en mapa de altitudes, desniveles....

    Alguien puede pasarme un archivo original de algún 530 o 330...(creo que es .fit) de una ruta que tenga datos de ritmo cardiaco, cadenciay velocidad si es posible que incluya alguna subida.

    No me he pasado a Bryton por lo mal que eran los análisis de las rutas en su web, antes no marcaba el desnivel de cada punto de la ruta, suelo analizar las rutas en la web oficial del dispositivo porque en Strava hay muchos desfases.
     
  13. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Para hacer lo que tú quieres, lo mejor es usar el programa goldencheetah...
    La app de Bryton sigue siendo muy mala para análisis
     
  14. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    103
    Pues sí que me ha funcionado esta vez desde el móvil... parece que han mejorado ese punto.
     
  15. joqueval

    joqueval Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Elche, Valencian Community, España
    Hello.
    Estaba estudiando el mercado , para ampliar los cacharros disponibles.
    En la lista el 530 , pero he descubierto el Giant Neostrack que es primo suyo.
    Un compañero del foro me ha comentado las impresiones y quería consultaros si merece la pena sobre el 530. Por el tema de aceptar accesorios bluetooh y ant+.
    Tengo un etrex 30x , que pensaba poner a la venta , pero como es a prueba de bombas seguirá sobre todo por su resistencia a las caidas.
    Y hoy he recibido un Polar V650 para probar, pero veo más configurable el Giant/530
     
  16. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola.

    Quería haceros una pregunta más relacionada con el sensor de velocidad que con el Bryton. Acabo de darme la primera vuelta tirando de uno del Ali, MAGENE, me lo ha reconocido enseguida y a falta de hacer pruebas más en detalle para ver si mide bien las distancias, parece que funciona correctamente. La duda que tengo es si la forma de llevarlo es segura o me va a salir disparado en cuanto pille un tramo roto donde todo vibre. Mi buje no es un cilindro perfecto, se estrecha por el medio haciendo un poco efecto pajarita, así que la cosa no se ve demasiado bien en cuanto a agarre. He utilizado una goma tirando a pequeña para que esté bien apretado, pero tengo dudas a si este sistema es el mejor. Me planteo una brida, pero tampoco son la panacea, que se me ha roto ya más de una por simple paso del tiempo (seguro que las hay indestructibles, pero tengo un paquete de 40 o 50 que habrá que terminar).

    Pues eso, que si alguno utiliza métodos alternativos que te den más seguridad.

    Gracias.
     
  17. cfjuan

    cfjuan Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    47
    Yo, aparte de la goma que trae, la aseguro con unas vueltas de cinta aislante de electricista. Apenas se nota y resiste muy bien.
    Un saludo
     
  18. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Primera ruta con el 330 y la verdad es que muy contento con el funcionamiento. Lo llevo sin sensor de cadencia ni velocidad. La cinta de pulso es la Geonatute de Decathlon.

    La cinta de pulso la detecta al instante. La señal GPS igual. En la ruta lo he podido comparar con un Garmin 810 de un compañero. La velocidad en los dos es practicamente igual, no hay diferencias significativas. Al final de la ruta el Bryton marcaba 1,5km más. Eso no quiere decir que sea mejor ni peor, ya que la unica forma de sacar la distancia real es llevar un sensor de velocidad perfectamente calibrado. Ni el Garmin, ni el Bryton dan la distancia real, pero a mi al menos una diferencia de 1km en una ruta de 80km con zonas de zigzag en pinares muy cerrados, me vale.

    La inclinación tambien la marca bien...pero con retraso. Digamos que te marca la inclinación de hace 8-10m, no la instantanea. De todas dormas para darte la instantanea o tiene inclinometro (dudo mucho que alguno lo tenga) o si no todos son así. Necestitan recorrer una distancia y ver cuantos metros has ascendido para poder calcularlo.

    Lo que no vale para mucho es la temperatura. Si está nublado la marca bien, pero en el momento que sale el sol y se calienta, marca de más. Ayer por ejemplo llegó a marcar 17º cuando no habría más de 10º. Pero bueno, es algo sin mucha importancia.

    Y lo de terminar la ruta, conectar con wifi y subirla en cuestión de segundos es una gran ventaja.

    Falta probar que tal la navegación, aunque en este sentido no espero mucho ya que no tiene mapas. Lo que si veo util es por ejemplo para un maratón que está todo perfectamente indicado y no hace falta seguir un track, cargar el track y utilizar la pantalla que muestra el desnivel de los próximos km. En una subida puede venir bien para ver cuanto queda o ver si viene alguna rampa dura.
     
  19. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Me parece una buena idea. No afecta en nada al funcionamiento, verdad?

    Una duda que pregunto, aprovechando, es que en esta primera prueba, al comprobar los números que daban al subir el ejercicio a la app de bryton y strava es que, a pesar de que los datos son prácticamente iguales, algunos cambian, como por ejemplo el tiempo en movimiento: en algo menos de dos horas, me da una diferencia de unos 6 minutos menos en Strava y, por lo tanto, el dato de la velocidad media varía un poco. Había oído cambios en cuanto a desnivel acumulado (que en mi caso es igual, aunque fue todo llano), pero no en cuanto a tiempos y velocidad.

    Por otro lado, se pueden ver en la app y Strava, todos los datos que genera un ejercicio? Sobre todo en esta última, se me hace poco los cuatro o cinco datos que muestra.

    Saludos.
     
  20. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    A mí los datos me los clava en Strava y en bryton.
    Screenshot_20180320-204721.png Screenshot_20180320-204559.png


    En cuanto a ver los entrenamientos, lo mejor es el pc y el software goldencheetah
     

Compartir esta página