Bryton Rider 330 y 530

Tema en 'GPS' iniciado por uvegege, 15 Mar 2016.

  1. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Valencia
    Yo llevo dos años con un soporte adelantado Garmin, y 0 problemas.
     
  2. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Las zonas las calcula con el Umbral de potencia funcional...
    En cuanto al MHR y LTHR es si quiere ver los tiempos con los cálculos con la máxima frecuencia cardíaca(MHR) o con el Umbral Anaeróbico(LTHR)
     
  3. joqueval

    joqueval Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Elche, Valencian Community, España
    ¿Para los tracks tiene alguna limitación?.
    Ayer cargué uno y se quedó congelado al poco de empezar y reset.
    ¿La pantalla del 530 es igual que la del Neostrack?
    He pedido un protector para el modelo 530 y le sobran un par de mm.
    Gracias
     

    Adjuntos:

  4. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola.

    Vuelvo con más preguntas. La de hoy es sobre la configuración de un apartado de la pantalla que es "No luz" o algo así. Creo que es para que se active una luz de fondo más fuerte en caso de oscurezca o haya poca luminosidad. Ahora mismo lo tengo a automático, pero he tenido algo de dificultad enredando con la puesta a punto e introduciendo los distintos datos para empezar a darle uso de verdad. Ha sido desde casa, así que no sé si esos problemas de visibilidad también se dan luego en exteriores. Cómo lo tenéis vosotros? Los valores de "siempre" o "nunca" están claros, pero qué significan valores como los de X segundos?

    Gracias.
     
  5. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Te acuerdas de la iluminación de la pantalla de los antiguos Nokia? Pues lo mismo, es la retroiluminación.

    Nunca, está desactivada de inicio y puedes encenderlo desde el botón on.

    X segundos, cuando le das al botón tarda x segundos en apagarse.

    Automático se guía de por la hora de amanecer y anochecer. Si es de noche aún, la retroiluminación se encenderá. Que ya amanece y el GPS lo detecta por la hora que es,la retroiluminación se apaga
     
  6. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Gracias, @PPyote .

    Más cosas (esto no para). Hoy he salido a hacer mi segunda ruta con el Rider 330, esta, más en serio que la primera y la verdad es que debo decir que he vuelto algo extrañado. Todavía no voy a decir que decepcionado. El motivo es la medición de la distancia y, por tanto, todo lo relacionado: velocidad, media... En unos 50 km, comparando con un compañero que llevaba un Garmin (Etrex 30x), la diferencia ha sido de unos 4,5 km menos en mi Bryton. Puedo aceptar alguna variación, pero eso me parece bastante extraño.

    Por si sirve de algo, lo tengo configurado para que tome la velocidad del sensor (un Magene), que se supone que es más exacto, y con la grabación a 1 segundo. Cosas raras que he visto:

    - Para ver si me estaba cogiendo bien la señal del Magene, he probado en varias ocasiones a girar con la rueda al aire y la velocidad permanecía a 0 km/h durante varios segundos (unos 10-12) hasta que se ponía a dar alguna cifra. Sin embargo, montado, en cuanto la bici se ponía en movimiento, comenzaba a medir sin retraso.

    - Durante la ruta, en algunos tramos en los que mantenía una cadencia más o menos constante, las cifras de velocidad daban bandazos de casi 10 km/h de diferencia de un segundo a otro, sin razón ninguna porque ya digo que iba a un ritmo constante.

    - Pero lo más extraño me ha sucedido durante una parada. Estábamos tomando un café y con el Bryton en la barra del bar, sin tocarlo, he visto que marcaba esporádicamente velocidades de 2,5 km/h, 3km/h y otras por el estilo durante unos breves instantes. Eso ya sí que me ha mosqueado.

    Así que no me queda más remedio que preguntaros si a alguno le ha sucedido algo de esto, si es el Bryton el que puede estar mal, es el sensor o la opción más optimista, que la pila del Magene esté casi gastada y hace cosas raras (la pila ha tenido uso previo).

    Lo primero que tengo pensado es cambiar la pila y luego, probar algún tramo comparando con Orux maps en el móvil. Si sigue dando cifras dispares, comprobar mediciones de distancia tirando de GPS y no del sensor. Si está mal el Magene, no pasa nada porque se compra otro, pero si es el Bryton, mala cosa: lo compré de segunda mano y aunque tiene garantía, tendré que pedirle al vendedor, que me pareció bastante legal, la factura de amazon que quedó en mandarme, pero no me mandó, y ponerme en contacto con el servicio técnico si es que es sencillo.

    Saludos.
     
  7. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Más cosas (esto no para). Hoy he salido a hacer mi segunda ruta con el Rider 330, esta, más en serio que la primera y la verdad es que debo decir que he vuelto algo extrañado. Todavía no voy a decir que decepcionado. El motivo es la medición de la distancia y, por tanto, todo lo relacionado: velocidad, media... En unos 50 km, comparando con un compañero que llevaba un Garmin (Etrex 30x), la diferencia ha sido de unos 4,5 km menos en mi Bryton. Puedo aceptar alguna variación, pero eso me parece bastante extraño.

    Por si sirve de algo, lo tengo configurado para que tome la velocidad del sensor (un Magene), que se supone que es más exacto, y con la grabación a 1 segundo. Cosas raras que he visto:

    Tienes configurado en el perfil de la bici el diámetro de la rueda y la fuente de datos de la velocidad?


    - Durante la ruta, en algunos tramos en los que mantenía una cadencia más o menos constante, las cifras de velocidad daban bandazos de casi 10 km/h de diferencia de un segundo a otro, sin razón ninguna porque ya digo que iba a un ritmo constante.

    Seguramente sea problema del sensor. Usa un móvil y empareja el sensor por bluetooth y comprueba su funcionamiento

    - Pero lo más extraño me ha sucedido durante una parada. Estábamos tomando un café y con el Bryton en la barra del bar, sin tocarlo, he visto que marcaba esporádicamente velocidades de 2,5 km/h, 3km/h y otras por el estilo durante unos breves instantes. Eso ya sí que me ha mosqueado.

    Es normal, es cosa del sensor gps y de su margen de error. El sensor detecta un posible desplazamiento y el GPS así lo indica con la velocidad. Pasa en todos los GPS que no llevan algún tipo de acelerómetro o sensor de velocidad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. alpistequijadapa

    alpistequijadapa Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    ES
    Strava:
    Buenas, tengo un 530. Y quería preguntaros si la calibración manual de la altura sirve para ver la altitud a la que se encuentra en un determinado momento o para que pueda calcular correctamente el valor de desnivel acumulado

    Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
     
  9. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant

    Es para lo primero que dices, el acumulado lo calcula correctamente aunque no hallas calibrado la altura antes de arrancar la ruta.
     
  10. alpistequijadapa

    alpistequijadapa Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    ES
    Strava:
    Lo que me suponía, gracias

    Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
     
  11. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92

    Gracias.

    Me tranquiliza lo que dices. Sí, tengo configurado el diámetro de rueda y la fuente de datos, eso no creo que sea el problema. Sospecho más del sensor e incluso de la pila (usada), de ahí que sea la primera medida que tome. Más ahora que me dices que lo de la velocidad con la bici parada es "normal" sin acelerómetro, además tendría sentido porque estaba relativamente lejos de la bici y ahí el sensor ya no tendría alcance (menos aún si la pila está floja).

    Saludos.
     
  12. alpistequijadapa

    alpistequijadapa Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    ES
    Strava:
    Tengo puesto una lamina protectora en mi bryton, pero ahora que esta llena de arañazos la quiero cambiar por otra pero no soy capaz de retirar la lamina. A alguien más le ha pasado?

    Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
     
  13. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    El error en la medición me da la impresión que puede ser el sensor. Mi 330 lo he comparado con un garmin 810 y en 80km ha dado una diferencia de 1,5km de más el bryton.

    He probado seguir un track y para montaña no sirve. En carretera puede valer pero en montaña no...a no ser que sea algo muy evidente como un cruce con un camino a la izquierda y otro a la derecha. Lo he utilizado en una ruta que mas o menos conocia y despista mucho. La navegación es muy mala..vale que no tiene mapas, pero otros gps de este tipo navegan mucho mejor. Normalmente aparece el triangulo en la pantalla y una linea que hay que seguir. Si vas recto, la linea aparece recta, digamos que en "vertical" en la pnatalla. Pero en este hay veces que el camino era totalmente recto y la linea aparecia en diagonal...cuando pasaba un rato se ponia recta pero eso despista mucho porque si en ese momento sale un camino en diagonal, para allí que voy.
    Otro fallo que le veo es que tarda muuuucho en avisar que vas fuera de ruta.

    No se si ha sido fallo mio por no calibrar la brujula antes. Porque esa es otra, los GPS que he visto con brujula, si tu te paras y mueves el manillar, se mueve el mapa. Eso sería util porque si tienes dudas en un cruce, te paras mueves el manillar y cuando el track se alinee con la flecha, sabes que es por ahí.

    Por lo demás muy contento con el Bryton pero si alguien tiene pensado comprarlo pensando en navegar, mejor mirar otras opciones.
     
  14. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    Dónde se cambiaba la hora?? jajaja llevo media hora enredando y no lo veo:p
     
  15. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Creo que la hora no se puede cambiar, la pilla de los satelites
     
  16. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Valencia
    Copiopego a @lucsar :

    1.Configuración.
    2.General.
    3.Sistema.
    4.Tiempo/unidades
    5.Luz del dia>>>>marcar +1
    6.Confirmar y listo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    Gracias! no me acordaba jajja cada año me pasará lo mismo

    Enviado desde mi SM-G935U mediante Tapatalk
     
  18. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Yo tengo un sensor magene de esos, y el sensor en modo velocidad no me funciona... Por eso te decía de comprobarlo con el móvil y por bluetooth
     
  19. BoniatoPower

    BoniatoPower Novato

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    País vasco
    Hola a todos,

    Donde recomendáis comprar un Bryton 330?
    He visto que el mejor precio esta en Ali pero no me apetece ni arriesgarme ni esperar tanto. También está a buen precio en deporvillage y Amazon, ¿Qué decís? Estoy hablando del 330 pelado.
     
  20. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Son 100% fiables tanto Amazon como Deporvillage.
    Mira el coste + el envío a ver cuál sale más económico.
    En Amazon hay veces que tienes reacondicionados a muy buen precio.
     

Compartir esta página