Bryton Rider 330 y 530

Tema en 'GPS' iniciado por uvegege, 15 Mar 2016.

  1. roomm

    roomm Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Barcelona
    Para mi un fallo muy tonto del 330 es que si estás siguiendo un track no puedes pausar la grabación!

    Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
     
  2. antdavidl

    antdavidl Miembro

    Registrado:
    31 May 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Malaga
    Curioso, porque una de las cosas que me ha pasado hoy, que estaba siguiendo un track (en teoría), es que no me saltaba la pausa automática cuando me paré a tomarme un platano ...

    ¿Es lo mismo que lo que comentas?
     
  3. mrgreg

    mrgreg Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Crevillent - Alicante
    Ok. A la próxima lo probaré a ver, ya que he borrado la actividad grabada con strava para no tener la salida repetida.

    El tema de calibrar la altura no influye en el desnivel acumulado. No? No la he calibrado.
     
  4. roomm

    roomm Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Barcelona
    Supongo que si, yo me refería a la pausa manual, darle al botón para que se pause. Pero si no se puede de una manera me imagino que de la otra tampoco
     
  5. antdavidl

    antdavidl Miembro

    Registrado:
    31 May 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Malaga
    La calibración de altura no influye (a no ser que subas puertos de miles de metros, y quizás solo afecte en un par de metros ...). Lo mismo es que empieces en 10m, subas a 475m y bajes que, por no estar bien calibrado empieces en 20m y subas hasta 485m. La diferencia va a seguir siendo 465m.

    La altura medida medida con un sensor barométrico lo que se si se ve afectada es por el clima (lo de los anticiclones y las borrascas, las zonas de altas presiones y bajas presiones. Un error típico cuando mides con esos sensores es que, por ejemplo, calibres y salgas de tu casa a, digamos, 50m y cuando vuelves después de 4 horas el altímetro te esté diciendo que estás a 70m (aunque estés exactamente en el mismo sitio!). Aun así, el error es mucho menor que el que te daría calculando la altura directamente desde el GPS o corrigiendo la altura al cargar los datos a Strava.

    Strava de hecho te permite "corregir" la altura de tu entrenamiento recalculando la altura de todos los puntos de tu ruta en base a la información de planimetría que el tiene ... pero dudo que eso te de una medida más realista.

    Te pongo un par de ejemplo de un par de cosas que yo he medido:
    El otro día subí una pequeña colina que tenemos en la ciudad (Cibralfaro, de unos 130m) y lo medí con el movil (con las apps de Endomondo y Strava) y con un Garmin 500 (que no lo calibré).
    El Garmin me daba un diferencia de altura de 167m, Endomondo calculo 423m y Strava midió 373m. EL valor correcto creo yo que está más cerca de los 190m.

    Puede que con el Garmin también hubiese cierto error (o soy yo el que se ha equivocado al calcular los 190m?), pero es que el error que muestra Endomondo o Strava es brutal!

    Y por ejemplo, en la ruta de hoy, donde he subido hasta una cota de 458m, con el 330 sin calibrar la ganancia de altura calculada al subir los datos al Strava ha sido de 476m mientras que en Endomondo me pone una ganancia de altura de 522m.
    Lo curioso es que lo he calculado a mano (midiendo los máximos y minimos de la ruta: parto de 45m, bajo hasta 13m y ay to' parriba hasta los 458m; a la vuelta bajo hasta 17m y vuelvo a subir hasta los 45m) y me sale clavado los 476m.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. antdavidl

    antdavidl Miembro

    Registrado:
    31 May 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Malaga
    ¿Alguien sabe si en algún lado está la lista completa de todos los valores que proporciona el 330/530 y que significan?
     
  7. fidelon7

    fidelon7 Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas he comprado un bryton 530 de segunda mano y no puedo vincularlo ni por wifi ni bluetooh dice que este dispositivo esta vinculado a otra cuenta y ni yo ni el vendedor damos con la tecla si alguien sabe
     
  8. antdavidl

    antdavidl Miembro

    Registrado:
    31 May 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Malaga
    Me respondo a mi mismo: el último apendice del manual contiene una lista de campos de datos ... lo que no sé es si está actualizado o no.
     
  9. antdavidl

    antdavidl Miembro

    Registrado:
    31 May 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Malaga
    Pues revisando la lista ... ni está completa ni los nombres de los campos se corresponden con los del manual.
    De todas formas, ni con el manual me queda claro la mitad de los campos :(
     
  10. antdavidl

    antdavidl Miembro

    Registrado:
    31 May 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Malaga
    Hola a todos.

    Una pregunta sobre el perfil de las bicicletas. En la parte de vista general hay dos contadores llamados "Viaje 1" y "Viaje 2" (Trip 1 y Trip 2 en inglés). En mi unidad ahora mismo aparece el mismo numero de kilómetros.

    ¿Alguien sabe exactamente para que sirven? ¿Es una manera de tener dos cuentakilómetros que puedes resetear de manera independiente? Por ejemplo, ¿uno total y uno anual?
     
  11. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Puede ser que el que lo vendió tenga más de una cuenta (sin saberlo, es muy fácil con la app de bryton al creer que entras e tu cuenta creas otra y el aparato luego está vinculado en una cuenta que no es la que quieres)
    Si el tenía sincronizado con strava lo que tiene que haces en entrar en configuración de la cuesta y ver en mis aplicaciones a que cuenta de bryton le redirige y quitar el dispositivo de la cuenta.
     
  12. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Viaje1 y viaje2 se refiere a la suma de los kilómetros en la bici1 o bici2...

    El odómetro es la suma de viaje1 y viaje2...
     
  13. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Envía un email a support@brytoncorp.net en ingles, explicando brevemente que no puedes vincular el bryton a tu cuenta por que esta ya vinculado
     
  14. antdavidl

    antdavidl Miembro

    Registrado:
    31 May 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Malaga
    Hola @PPyote,
    no es como comentas; de ahí mi duda.

    Cada una de las dos bicis que puedes tener configuradas tienen sus propios contadores Viaje 1 y Viaje 2, o sea, que hay 4 en total ... Por más que miro no le veo ningún tipo de función especial, más allá de tener dos totalizadores reseteables de manera indpendiente.

    ¿Alguien ha jugado con esos campos?
     
  15. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Imagino que puedes llevar la cuenta total de la bici de carretera, trip1... En trip2 puedes llevar el kilometraje anual... O a la inversa...
    De la misma forma pasa con la bici2... la btt...
    Tienes trip1 que es los totales y trip2 los que llevas anuales...

    Puedes resetear los trip2 para cuando empiecen el año, cuando hayas cambiado cadenas, cuando hayas cambiado rodamientos, kilometros con entrenamientos de calidad...y llevar los totales de la bici
    El odómetro es la suma de bici1 y 2
     
  16. mrgreg

    mrgreg Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Crevillent - Alicante
    Hoy segunda salida con el 330 y siguiendo un track. Le he activado el modo 1 segundo para la grabación y las alturas han sido similares no tanta diferencia. 639 m 330, 650 m strava. Muy aceptable.


    Una duda ¿Cuándo sigues un track si te sales tiene que pitar? Sale mensaje en pantalla de fuera de ruta pero no pita. Los sonidos activados menos el de tecla.
     
  17. antdavidl

    antdavidl Miembro

    Registrado:
    31 May 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Malaga
    Lo verdad es que no recuerdo que a mi me pitase, y en el manual dudo que venga nada!
     
  18. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    compis aqui un interesado pero dudo :(

    a ver os cuento, lo quiero para la bici de carretera, que busco? pues ver km ruta, desnivel %, altura, km totales, pulsaciones y cadencia, si da la temperatura mejor, el tiempo de la ruta en movimiento por ejemplo o total incluyendo parado, creo que el autopause seria interesante, yo puedo poner los campos que quiero en pantalla¿?

    me gustaria que subiera las rutas a strava aunque no me angustia no hacerlo :p con tener los km totales me vale, eso si si tiene avisos de sms o guasap o esas cosas... se pueden desactivar no? odio eso :D

    los mapas y tal me dan igual la verdad, si tiene mapa pues vale por si me da por ir por algun camino nuevo, pero donde vivo es tan pequeño que no me voy a perder :p

    de bateria como anda? cuantas horas habeis conseguir que dure? y con sol que tal se ve?

    tenia en mente el garmin 520 pero lo veo demasiado y encima el doble o mas de caro

    solo pido que tenga en el pack cadencia y cinta pulsometro pillar pack de todo y ale el soporte de el tipo garmin? o va en potencia?

    he mirado pag y me entran dudas en unas pone que si tiene temp que si campos personalizados en otras no o no lo dice etc etc y si me disculpais os lanzo las preguntas :) me gusta o prefiero que un usuario me diga si si o no no a una review que a saber si esta patrocinada o no es sincera :(

    me lanzo? y ademas me pega con la bici negra y naranja :p ahora hay un 530... lo habeis mirado?
     
  19. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    1.990
    Ubicación:
    Lugones
    El pack 330T es lo que buscas.

    Saludosss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Yo tambien pienso que por lo que buscas tu gps es el 330, pero los accesorios los pillaria aparte aunque los de bryton vallan muy bien, lo digo por poner los sensores de cadencia que van sin imán como el original de garmin o el Magene de aliexpress. En todo caso si no quieres buscar como te han dicho antes el 330t y a montar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página