Bryton Rider 410, 420, 450 y Aero 60

Tema en 'GPS' iniciado por uvegege, 21 May 2018.

  1. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy interesante la información que aportas, aunque reconozco que de radio sé poco y eso que en la mili (hace mas de 30 años) era el radio de mi Teniente :D:D; lo único que recuerdo es el alfabeto radiofónico (Alfa, Bravo, Charlie...) y los 10.5 kilos del AN/PRC 77 :confused::confused::confused: que me tocaba cargar cada vez que íbamos de maniobras.
    En el caso de los Bryton tenemos la información del FCC, asi que sabemos chipset, batería, memoria, pantalla, etc.
    Rider 410, https://fccid.io/YDM-CA1706
    Rider 450/Aero 60, https://fccid.io/YDM-EA1703
    cuestión de encontrar alguien que sepa y les eche un vistazo.

    Un saludo,
    VGG
     
  2. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Valencia
    En estos casos de ingeniería inversa lo importante suelen ser los drivers del chip que se use, y si existen para uso público o hay que ir modificando algunos genéricos hasta probar que funcione todo. Es un poco como las ROMs de los móviles, que han de ir probando hasta dar con la tecla para que funcione todo (cámara, acelerómetro, gps, gestión de energía, sensores...). Al ser este un mundillo relativamente reducido no creo que lleguemos a ver firms modificados para estos cacharros, pero bueno, igual alguna marca se anima a lanzar algo más "abierto" y deja a la comunidad que desarrolle las mejoras.
    Posibilidades tienen más que de sobra, pero a las marcas les interesa darnos las cosas poco a poco y vender aparatos nuevos con funcionalidades que podrían tener los antiguos.:D
     
  3. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Entonces la mejor opción es el Wahoo Elemnt Bolt salvo por la escasa batería de 15h?
    Estuve hablando con Tomi Misser y me dijo que intentaría hacer una review del Bryton 410 para YouTube.
     
  4. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Primero indicar que ninguno es perfecto; aunque el Bolt pueda ser, para mi gusto, el mas completo también tiene sus defectos. Los usuarios del mismo se quejan que va lento, el micro es justillo, o solo permite un perfil. También debe considerarse que es un Elemnt "a secas" solo que presentado de una forma más compacta; el Elemnt salio en Sept del 2015, así que es presumible una actualización a un año vista.
    Luego están las necesidades de cada uno, si solo quieres mediciones, sin mapas, sin entrenamientos, ni wifi, etc; tienes el Rider 410 a 129€ frente a los 239€ del Element Bolt. Si quieres pantalla a color o más grande, pues tendrías que mirar los Lezyne Mega; las consideraciones son infinitas y cada uno priorizara unas opciones sobre otras.
    Cuando tengas información sobre el video de Tomi Misser, no dudes en postearlo aquí; tendremos algo que llevarnos a la boca y encima sera una voz experta quien opine.

    Un saludo,
    VGG
     
    Última edición: 26 Jul 2018
  5. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Después de leer todo el hilo y no querer esperar mucho más, voy a descartar el bryton 450 por la escasez de desarrolladores para su app, web y mejoras del firmware.

    También descarto el wahoo element Bolt por usar hardware con 2 o 3 años de antigüedad.

    Y creo q me decanto por el lezyne mega XL. El punto más negativo q le veo era la posible escasez de memoria para mapas, pero según cuenta un responsable del producto en su foro oficial; son 64MB de memoria para mapas y actividades, los mapas se pueden dividir en mapas más pequeños para q no se ralentice el dispositivo y los va cargando automáticamente cuando nos movemos por las distintas zonas. Además siempre q llevemos el tlf con cobertura podremos descargar mapas y subir por bluetooth lo q puede tardar entre 2 y 15 minutos según comentan, dependiendo del tamaño.

    Las actividades se borran y se suben a la nube y con 50 megas para mapas creo q tengo espacio suficiente para varias provincias, no lo he probado pero creo q son mapas oscm (o como se llame ese formato) o mapas vectoriales q ocupan poco y no traen gran detalle, lo q me gusta para tener las cosas claras y no liarte sobre la marcha con curvas de nivel, colores y datos poco significativos, pa eso saco el móvil y abro Google maps.

    La rutas de navegación se almacenan en el móvil y supongo q deberá ir sincronizando en marcha, algo q podría ser un problema para la batería, pero es q dicen q dura más de 40 horas. Alucino pepinillos!!

    Muchas gracias por la información vertida en este hilo. Lo q he comentado es mi opinión, suelo hacer pocas rutas lejos de casa, salgo más con la mtb q carretera, y paso de watios y cambios electrónicos. Así q creo q el lezyne mega XL es lo q mejor me viene.
    La verdad es q el mercado del GPS es una locura, ya se podían haber sacado dispositivos sin tanto fallo y más avanzados, al estilo de un smartphone Android o lo q sea. Demasiada variedad y mucho tipo de consumidor q satisfacer, cuando realmente son 3 coordenadas, pulsaciones, un mapa, watios, y algún q otro sensor más.
    Compré mi primer GPS por el año 2000, un holux q todavía hoy uso en la bici de vez en cuando y navego casi tan bien como con uno moderno.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Felicidades @AnguitA, muy buena exposición; veo que has llegado a una conclusión según tus necesidades y lo que has ido viendo y leyendo por la red. Solo quisiera hacer alguna puntualización en algún comentario que has realizado.
    Creo que el R450/A60 estaban preparados para salir al mercado o esa idea tenían desde Bryton, ya han pasado por el FCC, los han anunciado a bombo y platillo, presentado en ferias internacionales, etc; el problema es que el "mercado" o los nuevos modelos (Lezyne, Stages) los han dejado obsoletos. No por hardware, que también tienen alguna cosilla por mejorar (resolución de pantalla, memoria) si no por todo el soporte que tienes que dotar aun producto; web, App, funciones especiales, etc. Eso es lo que ha obligado a Bryton a retrasarlos, ahora tienen un mes y medio o dos meses para mejorarlos; esperemos que lo consigan o quedaran como una marca mas residual de lo que son.
    Sobre el hardware del Bolt coincido, creo que les hubiera costado poco poner varios perfiles; si no pueden es simplemente porque la maquina no da mas de si.

    Viste quien hizo la pregunta donde dijeron lo de los 64MB de memoria interna; aviso que es una pregunta con trampa o_Oo_O;);):D:D.
    Sobre si 64MB son pocos o muchos para llevar mapas, aquí hablo de cuando estuve jugando creando mapas con la web de Lezyne. Un cuadrado de 90*90km ocupaban algo mas de 7 MB; por esa regla de tres, un cuadrado de 180*180Km (32400 Km2) serian algo menos de 30MB. Ya tenemos casi la mitad de la memoria ocupada en un mapa que ocupa el mismo territorio, por poner un ejemplo, que Catalunya (32000 Km2). Para unos puede ser mucho, para otros poco; pero mi comentario viene en relación a lo dicho en la ultima review que puse...
    Hopefully Lezyne will rectify this soon by making a complete Europe-wide map available to download; it would be a quick fix, and the storage on the device is easily enough to hold a map that size.
    Por suerte, Lezyne rectificará pronto esto haciendo un mapa completo de toda Europa disponible para descargar; sería una solución rápida, y el almacenamiento en el dispositivo es lo suficientemente fácil como para soportar un mapa de ese tamaño.
    Europa tiene una superficie de 10,5 millones de Km2 y la quieren meter en 64MB de memoria. O el dispositivo tiene 150 veces mas memoria de la que indican o el nivel de detalle sera ridículo. De todas formas quiero ver como lo hacen, si es un solo mapa o permiten jugar a la hora de descargar; dado que puede dar mucho juego. Si hacen un sistema de cuadriculas, donde tu marcas las que quieres, puedes bajarte todos los mapas de una provincia, comunidad o zona (Transpirenaica, Camino del Cid, Camino Santiago, etc) en un único mapa. También quisiera saber si los mapas se pueden renombrar (Barcelona norte, Picos de Europa, etc) y el Lezyne reconocería los mapas, en vez de usar la nomenclatura que usan ellos, donde los mapas se nombran por coordenadas. Igual me animo y lanzo otra pregunta a los de Lezyne.
    Descargar mapas desde el móvil y subirlos por BT al Lezyne, es buena idea siempre que tengas buen wifi o cobertura 3G/4G. Si te pilla en un hotel o cerca de algún núcleo urbano importante la tendrás; pero en mitad del campo, 2G y gracias, se puede hacer eterno. En ese sentido creo que es mejor hacer un repositorio y llevar en el móvil los mapas ya bajados, de la forma que expuse en el punto anterior, e ir metiendo en el Lezyne según necesidades.
    Las 48 horas de batería, según la ultima review, son sin sensores, mapeo, blacklight, etc; con uso normal le calculaba unas 30h. Que siguen siendo muchas, y mas teniendo una resolución 2.5 veces que la de los Rider450/A60, 400*240p vs 160*240p.

    En parte ya existe el dispositivo que pides, con Android (capado), IP67, Ant+/BLE, etc; aunque hablamos de 400 € o mas, se llaman Sigma Rox 12.0 o Twonav Velo/Trail/Mountain. La lastima es que todos los móviles rugerizados actuales se van a pantallas de 5" o mas, pero como algún chino haga uno de 3.5-4", con buen chipset, pantalla transflectiva, compatible Ant+, buena batería y por unos 200-250€, se pone las botas de vender.

    Un saludo,
    VGG

    ME EDITO. Se me olvido una cosilla.
    Cuando compres el Mega XL abre un hilo, seguro que me ves por el mismo haciéndote algunas preguntas ;);):p:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Jul 2018
  8. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Gracias por toda la información uvegege, no sabía q sigma había sacado un dispositivo Android dedicado al uso GPS + bici. Yo también he pensado muchas veces montar un móvil en el manillar, lo llegue a hacer, pero las pantallas se ven malamente al sol y los tamaños son demasiado grandes. Un buen chipset con su gps+glonass, wifi, bluetooth, ant+, la tontería de turno q este de moda, todo ello con plataforma ARM, un Android y a correr. El software GPS ya existe, wikiloc, strava, endomondo, y la q usted desee. No se en q están pensando mediatek, qualcomm, Intel, Motorola... En los ciclistas desde luego q no, somos un mercado pequeño para ellos. Y luego están los fabricantes del dispositivo, garmin, bryton, wahoo, polar y demás q están empanados, mientras por lo q me cuentas y lo poco puesto q estoy con el mercado actual, sigma y otro más son los espabilados q apuestan por Android, me alegro aunq se me va de presupuesto, tendremos a esperar 2 o 3 años para ver algo así por 200€, q seguro q es viable, otra cosa es q el marketing este por la labor.

    Yo llevo 6 o 7 años dando tiempo al mercado a q saquen el producto q me gustaría, voy a tener q esperar un tiempo, y mientras tanto compraré el lezyne mega XL, siendo el bryton 450 mi otro preferido.

    Los cálculos sobre los mapas del lezyne y sus 64MB me parecen aceptables, puedes llevar un par de comunidades autónomas y si se habilita un repositorio offline en el móvil pues ya puedes llevar toda Europa en tu sdcard.
    No se q formato usarán para los mapas, pero hay gran variedad en ese mundillo, muchas posibles estructuras de datos, me imagino q habrá alguna optimizada para pesar menos y q pueda contener España en 64MB (por ejemplo) con un nivel de detalle aceptable para un ciclista de montaña. La navegación se puede apoyar perfectamente en el móvil, como ya hacen y ahorrarle trabajo y almacenamiento al dispositivo.

    En breve compro el lezyne y abro el hilo al respecto. Lo de q tienen 64MB de almacenamiento, q supongo será una partición específica en la memoria para ello, lo dijo uno del equipo técnico de lezyne en el foro, lo repitió en 3 o 4 hilos, y dejó claro q era solo para actividades y mapas, así q tendrá q haber otras particiones para SO, caché, datos, intercambio, y lo q haga falta. O quizás tiene truco y todo eso ocupa poco y nos lo resta de los 64MB totales de una sola memoria flash, o quizás también tiene una memoria rom... Vete tú a saber, no he visto el FCC, espero comprobarlo pronto.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 29 Jul 2018
  9. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Los que comentas de las particiones suena interesante; sabiendo que los Bryton llevan un chip de 4GB, que el tenga solo 64MB me parece una cagada o que hay mas chicha oculta.
    Desconozco si hablamos del mismo foro de Lezyne, yo me refiero al que deje unas paginas mas atrás, https://support.lezyne.com/hc/en-us/community/topics
    Sobre el FCC yo tampoco lo he encontrado y eso que he buscado como un loco.

    Un saludo,
    VGG
     
  10. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Creo q si fue ese foro que pones donde leí lo de los 64MB. El foro oficial de soporte, donde un administrador habilitado por Lezyne contesta a los usuarios, esperemos q con buen criterio, yo creo q si.

    Es sorprendente q Bryton tenga 4GB y en lezyne estén hablando de 64MB, parece absurdo, pero quizás el procesador del mega XL esté optimizado para un tamaño de memoria y no quieran ralentizar el producto con grandes cantidades de datos a procesar.

    Si el repositorio del móvil se hace bien puede ser la solución perfecta. A mi no me importa esperar hasta 15 minutos en una ruta para cargar una nueva zona, una nueva provincia por ejemplo. Me paro a echar un cigarrito, no va a ser todo deporte.
     
  11. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok, alli es donde lance la pregunta de la memoria y posibilidad de llevar wifi en los Mega.
    El foro esta bien pero lo veo cortito, miro de explicarlo; vale que el Administrador se lo curra creando artículos sobre funciones, pero debería estar mas estructurado, quizá creando subforos por modelos o funciones, etc. Tampoco me convence que haya tan poca actividad, en 6 meses llevan unos 140 temas; creía que los Lezyne tendrían mas vida, mas movimiento. Igual es que lo hacen todo bien ;);) o es un método de evitar que entren 20 tíos haciendo la misma pregunta 20 veces :rolleyes::rolleyes:. En un foro mas abierto se verían mas comentarios, muchos repetidos, pero también mas imaginativos a la hora de dar soluciones.
    Lo de llevar los mapas precargados en el móvil es la forma mas sencilla que vi de hacerlo, pero falta saber si la app lo permite. En el articulo sobre los Mapas en los Mega GPS, hablan de una lista de mapas, quiero saber si solo permite los mapas descargados desde ella o se le pueden incluir los bajados desde el pc. También si permite estructurarlos en carpetas como comente (provincias, zonas, etc).
    Cuando lo tengas, tendrás deberes que hacer ;);):D:D.

    Un saludo,
    VGG
     
  12. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
  13. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    396
    Mi garmin 520 me ha petado y ni arranca. Decepcionado con el tras dos años y medio de vida útil que me parece exageradamente corta y su escasa batería . Estoy planteandome la compra del 410 por duración de batería y por que solo uso las funciones de datos en pantalla típicas . Esperare a opiniones de usuarios para decidir, por lo que he leído me servirá la cinta de pulso del garmin.
    Gracias por las aportaciones que hacéis aquí, nos sirven de mucho para los neófitos de la informatica
     
  14. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.924
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ha petado seguro, ¿no? si no llega a salir nada en pantalla, no digo nada, pero si es sólo que se bloquea en el arranque, supongo que ya sabrás que hay varios métodos para resolver esa incidencia, o al menos intentarlo.
     
  15. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Como, después de mes y medio de salir, seguimos sin un R410 que llevarnos a la boca :(:( y de los R450 y A60 nos queda otro mes y medio para saber mas de ellos :confused::confused:; pongo alguna información de los Lezyne Mega.
    Articulo/video sobre el Mega XL, es de un holandés, así que pongo el enlace traducido.
    https://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=https://www.wielrenner.eu/fietsnavigatie/lezyne-gps/lezyne-mega-gps/&edit-text=&act=url
    Aunque el articulo es un poco exagerado para mi gusto, algunos comentarios sobran, lo interesante es el video. Se le pueden poner subtitulos y luego traducirlo al castellano, desconozco si por la pronunciación del tío o fallo de youtube, pero se pierde un poco con las explicaciones y se leen cosillas raras. En todo caso son mas de 12 minutos viendo en detalle el XL, menús, pantallas, configuraciones, visión en la calle, etc; también lo compara con un Edge 520, etc.

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. cosport

    cosport Miembro

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    St. Cruz de Tenerife
    Yo tengo un 330 y quiero cambiar a un 410 o 450, pero viendo la oferta de garming por el pack 200€, no se que hacer. Solo lo quiero para bici carretera. Que opinais bryton o garming?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  17. Patxa

    Patxa Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2017
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Leioa (Bizkaia)
    He comprado el Lezyne Mega XL porque buscaba un GPS compacto y resistente, que me permita navegar con mapas y poder gestionar casi todo con el móvil. Y no me quería gastar más de 300€. Ya me ha llegado al taller, pero todavía no he podido verlo porque estoy fuera. Cuando lo abra y pruebe un poco abriré un hilo para comentarlo, ya que no hay nada de él o muy poco y lo he cogido un poco a ciegas por el precio (es el más barato con las funciones que necesito), pero ninguna review me aclaraba el tema de navegación por montaña..... A ver si no me pierdo.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    @Patxa felicidades por la compra, ya nos contaras tu experiencia con el Mega XL.
    Supongo que es el verano pero apenas hay información sobre ellos, ni de los nuevos Bryton, yo sigo esperando la review de DCRainMaker; de lo poco reseñable las valoraciones en Amazon US y DE, donde no salen muy bien parados.
    https://www.amazon.com/product-revi...dpproductdetail_text?ie=UTF8&showViewpoints=1
    https://www.amazon.de/product-revie...dpproductdetail_text?ie=UTF8&showViewpoints=1
    A un usuario se le ahogo por la lluvia y otros dos dan opiniones neutras; problemas de contraste de la pantalla, altura que no se puede calibrar, botones muy duros, etc. Creo que Lezyne ha hecho un buen dispositivo, solo debe acabar de pulirlo mediante actualizaciones firmware, App, tema mapeo, etc.

    Un saludo,
    VGG
     
  19. Patxa

    Patxa Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2017
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Leioa (Bizkaia)
    Lo del comentario del que se le ahogó en una lluvia corta ya lo había visto. Pero eso entraría en garantía. Antes de comprarlo me instalé la aplicación en el móvil y aunque tiene aspecto antiguo, te permite hacer muchas cosas con el móvil. La carga de los tracks de wikiloc se realiza a través de una aplicación web y luego la aplicación móvil se sincroniza, pudiendo pasar los tracks desde el móvil. Los mapas no son tan detallados como los de otros GPS, pero si el zoom es aceptable y la precisión del dispositivo buena, seguir un track por el monte debería ser fácil. Lo de la visibilidad, en algún video me ha parecido buena al aire libre y eso que se veía a través de una cámara, y al ser en blanco y negro se supone que el contraste es máximo. Pero ya comentaré detalladamente cuando lo pruebe. Por lo menos detallare temas para uso mtb que no hay nada, solo para carretera.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. dAVIbMTB

    dAVIbMTB Novato

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Avilés
    Nuevas noticias sobre el 450...nuevo retraso :(, ahora que pal día 20 de septiembre, esperemos de 2018:confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página