Bryton Rider 410, 420, 450 y Aero 60

Tema en 'GPS' iniciado por uvegege, 21 May 2018.

  1. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Yo también estoy con la duda, sobre todo por los mapas, pero la autonomía del Bryton me tiene enamorado, sobre todo porque mi objetivo es hacer rutas maratón y como soy un paquete no quiero quedarme tirado sin GPS jeje.
     
  2. AlbertPlouen

    AlbertPlouen Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    8
    No tengo cinta pulsometro. Lo comprariais con el pack con la cinta briton o con la cinta del decathlon?
     
  3. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Los nuevos modelos son Ant+/BLE, lo que abre el abanico de posibilidades. Compra la que mas económica te salga, siempre que tengas buenas referencias de la misma; Berry King en Amazon, Coospo por Aliexpress, la del Decartón, etc.

    Un saludo,
    VGG
     
  4. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Hoy he hecho salida de montaña, con buenas sensaciones, todas las pistas y senderos aparecían en los mapas, pero las trialeras no.
    Los mapas no se pueden acercar a mas de 100m, aunque no es un problema, es la distancia perfecta. En la siguiente imagen estaba yo en una carretera (al lado del “Centro de interpretación de Peñas Negras”) y podéis ver las lineas finas, que son las pistas.
    [​IMG]

    El aparato ha funcionado bien con el pulsometro de Polar y el sensor de velocidad Magene Gemini 210, a 6km/h todavía funcionaba, aunque si vas muy muy lento se pone a 0, y si estas varios segundos así se pone en autopausa. He subido unas paredes considerables y aun así no he tenido problemas con esto.
    La ganancia de altura creo que es bastante exacta, cuando he salido de casa he calibrado el dispositivo a 16m (según una pagina web del FAQ del Garmin 520 de este foro), y cuando he llegado marcaba 22m, así que el error es mínimo, especialmente para haber hecho una ruta de 41km y +1000m de desnivel (https://strava.app.link/tlKTSuL7UR)
    [​IMG]

    Por cierto, la ruta se sube a Strava automáticamente en cuanto sincronizas por Wifi desde el propio dispositivo, así no dependes de la App. Lo veo bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Bueno, pues después de andar hoy en carretera con chaparrón incluido, puedo confirmar que es impermeable.

    Las pantallas que llevo en mi Rider 450 son las siguientes:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Al dispositivo no le veo muchos problemas, solo dos:
    - Para planificar las rutas, la web de Bryton Active es horrible, usa los mapas de Google cuando el dispositivo tiene otros mucho mejores, intentare proponerles a los de Bryton usar OSM en su web también. Puedes usar GPX, pero la navegación va implícita en la ruta que se graba. Tengo que investigar un poco mas lo que pasaría si me voy mas allá de donde termine la ruta.
    - Cada vez que inicio el dispositivo tengo que reescanear el Polar H7 (BLE), sino no lo detecta. Con el sensor Magene en ANT+ no tiene problema. Me voy a poner en contacto con Bryton por esto, es algo molesto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
  7. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Gracias!
     
  8. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Buenos días, por la respuesta que he recibido de Bryton en relación a mis propuestas de mejora deduzco que pasan completamente de todas y me dan a entender que me busque la vida. Lo único que dejan un poco entreabierto es lo de los mapas OSM en BrytonActive, pero sinceramente es lo que menos me interesa, por que usare GPX cogidos de WikiLoc.
    Para mi lo importante son estos detalles, se supone que saben que tienen 3 productos muy verdes y aun así parece que creen que son perfectos. No quiero deciros que no lo compréis, pero para mi esto ya lo dice todo.
    Les he vuelto a contestar, veremos si realmente hacen caso o pasan.
     
  9. JaviSport

    JaviSport Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Invernalia
    Gracias por la currada de reviews, la verdad es que las pantallas de los datos para mi perfectas pero los mapas muy reguleros, lo voy a usar menos pero jode cierto que parece un tamagochi...
    También me deja un poco con el culo torcido lo que has dicho de que hay que buscar siempre la banda de polar, yo quería aprovechar la que viene en mi reloj POLAR M400 pero si no la coge y tienes que andar buscando dispositivos es un rollo, igual me planteo pillarle con la banda con lo cual se sube.
    Ahora incluso me vuelvo a plantear el Garmin 520 que esta al final de su vida y en el black friday igual sale al mismo precio o más barato.... Vaya lío.
     
  10. AlbertPlouen

    AlbertPlouen Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    8
    Al final lo he comprado con la banda. Ya os comentaré a ver
     
  11. pakait

    pakait Miembro

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Gandía
    20% en productos reacondicionados de Amazon.es Amazon.it...
     
  12. JaviSport

    JaviSport Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Invernalia
    uff el 520 con banda en estado muy bueno por 163 se qued, la firgen...
     
  13. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Hoy he hecho navegación (hasta que se le ha acabado la batería, que han sido mas de 10h con la batería que traía de fabrica). La verdad es que va muy bien, te marca flechitas por el camino que debes ir y en la parte superior te va poniendo si tienes que seguir recto o girar y cuanto te queda. Ademas en modo navegación aparece otra pagina mas, la de Altura, que marca un perfil de la ruta.

    Os aviso, desde que da alerta de batería baja (3 avisos en total, en pantalla y sonoros) la batería aguanta aproximadamente 30 minutos mas. Cuando se apaga se guarda la ruta que estabas grabando.

    Hoy me ha llegado el protector de pantalla de cristal templado (https://s.click.aliexpress.com/e/bpiojFQD), queda perfecto:
    [​IMG]

    Creo que lo del Garmin es una buena opción, pero el 520 Plus Bundle es mejor, saldrá mas caro, pero bueno, si no te importa y ademas tener la batería tan pequeña pues adelante.

    La resolución de mapas del Rider 450 es regulin, pero sirven, mas que suficiente.

    El sensor Polar H7 si que funciona, es el que he usado desde que me llego el Bryton y no lo cambio por nada. Soy persona de poca paciencia con estas cosas, pero hoy he probado a no tocar nada y esperar a ver si funcionaba y tras casi 1min ha empezado a mostrar las pulsaciones. Si andas con prisa vas a ajustes, escaneas el sensor y en 20s ya esta hecho. Es curioso por que si cambias de perfil de bicicleta de pone a funcionar tambien al instante. Igual hay algo que no va del todo bien, esperemos que lo afinen.

    EDITO: Efectivamente, si esperas un rato antes de encender el sensor BLE Polar H7 funciona sin problemas. He probado dejando un rato y quitándolo y poniéndomelo en el pecho (cuando te lo quitas se apaga).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Nov 2018
  14. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Hola,

    Yo busco un GPS para MTB, pero es mi primer GPS y no tengo mucha idea de lo que necesito, estoy dudando entre el Rider 450 y el IGPSport 618 que no hablan mal de él y tiene un precio espectacular de 72€ sin sensores en Gearbest. El Rider 450 lo puedo conseguir en una tienda local por 123€ sin sensores, ¿me merecerá la pena pagar la diferencia de 50€?

    Gracias de antemano.

    Un saludo,
     
  15. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Del IGPSport no se decirte, pero 123€ por el Rider 450 es un buen precio. A nada que sumes sensor de velocidad y cadencia súmale otros 25€ y para el pulsometro otro tanto o mas, aunque los sensores son opcionales, todo hay que decirlo. Puedes ver mi experiencia y las fotos y valorar tu mismo. Todavía está un poco verde, pero son pequeñas cosas que esperemos que vayan limando.
     
  16. pakait

    pakait Miembro

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Gandía
    Ahora mismo con la oferta de Amazon con el 520 en España y el 820 en Italia yo me olvidaba del 450 y del 618.

    Ojo con el 618 que no se puede orientar la navegación en sentido de la marcha.

    Si no necesitas mapas no necesitas gastarte lo que cuesta ninguno de esos cuatro hay cosas más baratas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Hola,

    El 820 no lo localizo reacondicionado en amazon.it ni en emazon.es... de todas formas lo descarto porque es táctil y uso siempre guantes largos y he leído que la pantalla no va muy fina.

    Del 520 no me gustaba su autonomía y que tenía poca capacidad de mapas, pero el precio de 123 sin sensores y 156 el pack con los tres sensores es una pasada, ¿realmente creéis que merece la pena? Quizás el de frecuencia cardíaca pueda aprovecharlo más para las clases de spinning o ciclo indoor.
    ¿Qué tal la autonomía? ¿Aguanta bien como dice las 15 horas que tiene? Me gusta hacer rutas maratones de bastantes horas y quisiera comenzar a competir en algunas tipo los 101.

    Con el 520 puedo cargar al menos mapas de mi zona y orientarme bien con tracks de wikiloc, ¿son mapas detallados donde se verán los senderos?

    Otra duda, ¿qué tal los productos reacondicionados de Amazon? ¿Son fiables? Nunca antes he comprado un producto así.

    Gracias,
     
  18. pakait

    pakait Miembro

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Gandía
    Los mapas mejores los del 520, de batería no sé el tiempo real con mapas de ninguno de los 2, nunca he estado 15 horas seguidas pedaleando.

    Los productos Reacondicionados "como nuevos" es exactamente eso... yo he comprado muchos, si llega en otras condiciones pues devolución al canto, tienen garantía y en caso de avería no se suelen reparar, te abonan lo pagado (devolviendo el producto) yo tengo el Bryton 310 Reacondicionado en una bici y lo mismo que si hubiera sido a estrenar, por lo menos a la vista.
     
  19. JaviSport

    JaviSport Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Invernalia
    Yo al final me he cogido el garmin 520, lo tienen muchos de grupeta y compañeros de curro y encantados, 15 horas de autonomía para mi de sobra como si son 12, no problem y he hecho varios años la 101 que nombras. Me lo he cogido con todo el pack en estado Muy bueno, a malas lo devuelvo pero es que con dos años de garantía y todo es muy buena compra creo yo aunque lleve más de dos años en el mercado. No terminaba de convencerme la pantalla del bryton y a igualdad de precio o casi más barato me he decidido así.
     
  20. pakait

    pakait Miembro

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Gandía
    Otra opción es por 160€ el 820 Explorer y meter en los 16 gb mapas a Full Ortofoto y OSM.
     

Compartir esta página