Nuevos cambios en mi Orbea

Tema en 'Enduro' iniciado por javirtual, 27 Feb 2007.

  1. javirtual

    javirtual Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerca de Oslo (Noruega)
    Hola gente,

    Ya sabeis que vivo en Noruega desde hace un anio y que tengo una "humilde" Orbea Satellite del 2005 a la que empece mejorando hace unos meses poniendo una suspension mas endurera y de mayor recorrido, Rock Shox Revelation, pudiendo afrontar asi mucho mejor y con garantias las rutas noruegas. Algunos podran decir que estoy loco, pero la bici va de vicio y bajo por unos sitios mucho mas chungos y rapido que antes.
    Que se puede fisurar el cuadro???, pues mala suerte, de momento a disfrutar de la bike. Hasta que tenga pasta (3.000€) para una buena doble.

    [​IMG]

    Hace una semana estuve por los Madriles, mi city, y visite con mi amigo Luis, la tienda de nuestro colega Pedro, LTM Racing y compre unas cuantas cosillas. Trato muy bueno y buenos precios.

    Os pongo fotos y pesos medidos con mi bascula electronica:
    [​IMG]

    -Pedales Crank Brothers Acid 1 Gris. 407g.
    -Potencia Thomson 70mm, 31.8'' a 0 grados inclinacion. 155g.
    -Manillar Race Face Diabolus 31.8''. 389g.
    -Punios ODIN Rufian con tapones de bloqueo. 128g.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los pesos de los componentes "viejos".
    -Potencia Orbea 110mm a 15grados. 219g.
    -Manillar Orbea Plano XC. 221g.
    -Pedales plataforma orbea, plastico y metal. 397g.
    -Punios Orbea goma. 93g.

    No la he probado, porque tenemos mucha nieve aqui y no tengo cubiertas adecuadas. Ya os contare que tal ha evolucionado la postura y el control en mis senderos noruegos, donde hay mucha piedra suelta, grandes losas de roca, barro, agua y mucha raiz de pino, no hay subidas fuertes y si bajadas tecnicas pero cortas.
    [​IMG]

    Tambien os pongo una foto de las zapas SIDI con las calas CB que usare por el momento hasta que compre unas mas endureras (tipo Specialized Taho que son las que me molan). En el margen inferior derecho veis las calas Shimano para que veais la diferencia de forma.
    [​IMG]

    Los proximos cambios seran unas cubiertas, yo uso camara y no quiero pasar de 2.10. He pensado en Kenda Navegal o combinacion Maxxis Larsen y High Roller. Que os parece, seria el consejo que necesitaria de vosotros, ya os he puesto mas arriba como es el terreno el resto de anio que no hay nieve.

    Gracias y espero que no os moleste el ladrillazo que he soltado.

    Saludos y ya me direis que os parece y recomendaciones de cubiertas.
     
  2. Downly

    Downly MIEMBRO MARIACHI

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya post que te has currado Javivi, ya pasaré tu mail para que te conteste la peña.

    Lo que te tienes que comprar son unos esquis para la bici.

    Salu2,
     
  3. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    no te preocupes por el cuadro siendo del 2005 viene preparado para ese tipo de horquilla yo en mi giant trance le he metido tambien la revelation y antes pregunte en giant y me dijeron que no haia problema alguno, si uqieres que te de un consejo sobre mecanica las manetas de freno conviene que se utilicen con un solo dedo para evitar el agotamiento del antebrazo, asi que desmonta los puño saca la maneta del freno luego los cambios y mete primero maneta freno y luego cambio y prueba a frenar ..ademas como sabras las manetas deore tienen un pequeño tornillo para aproximar la maneta al manillar ...pruebalo en una salida y ya me contaras
     
  4. javirtual

    javirtual Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerca de Oslo (Noruega)
    Hombre DownLy, que majete el post eh?? Ya sabes que ahora tengo mucho tiempo libre. Por poco tiempo.

    Whispy, gracias por el consejo, probare el cambio que comentas, no se me habia ocurrido y te dire. Si que es verdad que antes se me cansaban los brazos mucho en las bajadas, de tanto tirar de freno.
    Consejos de cubiertas???
     
  5. AUSOKI

    AUSOKI EL TIO LA VARA

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.783
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    VALLEKAS CITY
    hola noruego de karabanchel. Soy pepe uno de los amigos del downly. El que te cogio en brazos en ese cortadito que salio la bike de este x los aires....espero que no este leyendo esto.....ja ja ja. Lo que tienes que hacer es o comprarte una moto de nieve o venirte para los madriles que hace menos rasca. Los componentes bien, si estas pensando pillarte un cuadro mas kañero mas adelante, pero no te pases ya mucho mas xq si no no vas a tener ni una de rally ni una de enduro. No se si me explico. Voy a vender el cuadro de mi epic pero para lo que quieres lo mismo tampoco te va a valer. Espero vernos pronto
     

  6. javirtual

    javirtual Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerca de Oslo (Noruega)
    ok Ausoki.
    Ya!!!, solo queria ponerla mas comoda y ahora toca ahorrar para algo decente.
     

Compartir esta página