Nuevos frenos Formula R1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Edu24h, 10 Jun 2008.

  1. chatiniker

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  2. lbarreiro

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    Buenas, hay por aquí alguien que haya tenido los actuales R1 Racing y los anteriores para decir si ha notado algún tipo de diferencia respecto al funcionamiento (frenada, tacto, etc...)?
     
  3. Tongolés

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    Yo mismo. Yo los encuentro muy similares en todo. La maneta se "siente" más fina (y lo es), pero el tacto en cuanto a recorrido, fuerza a aplicar, forma de llegar al "tope", etc, es muy parecido. Y el poder de frenada también.
     
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  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Muchas gracias. Tengo el modelo antiguo y estoy contento, pero el freno de delante ya me ha hecho dos de dos y está dando señales de que algo no va bien... pero bueno, ya llevan mucho trote (5 años) así que es lógico aún habiendo estado un par de veces en el servicio técnico.

    Creo que voy a buscar por ahí o bien Magura MT8 SL o Hope X2 race evo...
     
  5. Tongolés

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    Yo cambié mis R1 antiguos tras 8 o 9 años sin dar problemas. Después tuve que estar cambiando el tapón-fuelle del depósito de la maneta por fugas de líquido. No era nada caro el repuesto pero sí engorroso el estar cambiándolo. Ahora llevo el modelo nuevo y me conformaría con que me dieran el mismo resultado que los otros.
     
  6. Javirolo

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    Aprovecho para lanzar pregunta, tengo los nuevos, que disco ligero creéis que es el más equilibrado peso/potencia para estos frenos?
     
  7. Tongolés

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    Los suyos.

    [​IMG]
     
  8. Carlesdelleida

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    Buenas , alguien me da algun “truquillo” para que el disco no me roce, porqué no hay manera de centrarlo despues de provar varios discos, sacarle presión, poner diferentes pastillas, estis desesperado no hay manera. Gracias
     
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  9. matesanz

    matesanz Centeno C2C

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    Hola, puede que sea de los pistones. Prueba a sacarlos, limpiar bien y después con un bastoncillo de algodón, mojado en líquido DOT, pasar los bordes. Después con ayuda de una llave, vuelves a ponerlos en su sitio y vuelves a sacar. Así unas cuantas veces. Y ya limpiar bien antes de poner las pastillas. Puede ser que alguno se quede algo atascado.
     
  10. Carlesdelleida

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    Los he desmontado enteros los pistones limpiado y nada
    esm
     
  11. matesanz

    matesanz Centeno C2C

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    Entonces ya no se que puede ser... También has probado discos Formula?
     
  12. Tongolés

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    ¿Es en ambos discos?
     
  13. Carlesdelleida

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    No con discos formula no, he provado con xt con unes mas ligeros que son mas finos y igual
    solo en el delantero el trasera va bien no toca nada
     
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  14. Tongolés

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    Pues échale un ojo a este hilo en el que explico lo que me pasaba a mí. A ver si fuera lo mismo. Tal y como ves en el dibujo, era imposible impedir que rozara un poco por tener desalienado el plano de los soportes de la hoquilla:

    http://www.foromtb.com/threads/plan...-respecto-al-plano-de-la-rueda-disco.1433525/

    disco.png

    En este y otros hilos hay casos similares:

    http://www.foromtb.com/threads/pinza-de-freno-delantero-torcida.267203/
     
  15. Carlesdelleida

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    La pinza esta montada con las arandelas que comenta para evitar que si la horquilla este un poco desalineada, la horquilla es la rs1
     
  16. Javirolo

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    A mi me tocaron con sobrepeso...
    IMG-20190401-WA0022.jpg
     
  17. Tongolés

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    Esa es otra referencia, otro modelo de disco de Formula. Fíjate como el patrón de los agujeros no es el mismo.
     
  18. windrunner

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    El primero es el modelo antiguo, el segundo lo hicieron un poco diferente y más reforzado para evitar vibraciones, pero a mí ambos me hacían un ruido espantoso. Fue poner discos XT y problema solucionado. Por cierto, las pastillas que llevo son VAR orgánicas, más baratas que las originales y cero ruidos.
     
  19. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    El caso es que se pueden seguir comprando esos 2 modelos. Incluso parece que Formula tiene ahora un tercer modelo nuevo bastante diferente:

    https://www.rideformula.com/products/mtb-brakes/r1r/

    "We are proud to introduce our new disc. After more than three years of development we have arrived at a design that combines the best of all the "must have" features in a disc: extreme lateral stiffness that guarantees impact resistance by protecting the disk from unwanted damage; reduced unwanted noise caused by friction; a special anti-noise design which reduces the risk of resonance and vibrations; reduced pad wear."

    formula-rotors-cura-4.jpg


    Por otro lado, a mí la versión original de los discos (los ligeros) nunca me ha dado problemas de ruidos en unos 10 años de uso, gastando algunos discos en medidas de 160 y 180mm, en 3 bicis, 4 horquillas, diferentes pastillas, ni con los frenos Formula R1 antiguos, ni con los R1 Racing actuales. Te puede tocar o no.
     
    Última edición: 9 Abr 2019
  20. windrunner

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    Por lo que he visto, ese disco nuevo pesa 134 gr en 160 mm, prefiero seguir con los XT que son más ligeros y van de lujo.
    Si te funcionan bien, me alegro por tí, pero tras mi experiencia con los discos Formula, también de muchos años, ya no vuelvo a ellos.
     

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