Nuevos gps HC (chip de alta sensibilidad)??

Tema en 'GPS' iniciado por msxtr, 3 Jun 2007.

  1. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    No se las marchas que hareis, pero creo que el consumo de estos aparatos y pudiendo llevar unas pilas de repuesto (otra cosa seria si fuesen baterias) me parece poco crítico a la hora de elegir un gps u otro. Habiendo solo 7 horas de diferencia entre la serie cx y la hcx (segun garmin, para mi que lo del venture hc es una errata, porque al legend y al vista le ponen 25h) cogeria el hcx. El vista si desactivas la brújula (que es lo que de verdad chupa), no tiene que consumir mucho mas que el legend.
     
  2. demian62

    demian62 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    mas de lo mismo, y eso que hay veces en los que llevo tanto el topohispania como el mapsource v8 activados ( imagino que consumira mas al hacer las regeneraciones) y muchas veces lo hago servir de navegador ( en moto)
    Antes tenia el legend y siempre llevaba pilas de recambio, ahora las llevo igualmente pero me duran mmmuuuccchhho.
     
  3. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    aclarame por favor, el vista cx, tiene brujula electronica y altimetro barometrico, eso creo que es lo que tiene de mas que por ejemplo el legend, que solo dispone de brujula del gps y altimetro del gps, si no es asi, ya me hago la pi**** un lio, en el legend cx, la altura te la da la señal del gps, si en el vista cx conectas el altiemtro barometrico, te da la altura basandose en otras condiciones que no son las del gps en si, no se si me aclaro o no, en mi reloj, que mide la altura, usa un altimetro barometrico, y dependiendo de si esta nublado, o hace sol, u otras condiciones, te da una altura u otra, no siendo fiable para casi nada, en fin, aclarame si estoy en lo cierto o se me va
    la perola por los cerros de no se donde

    cenkius
     
  4. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Es como dices.
    El vista tiene el altimetro y la brujula del gps y ademas la brujula electronica y el altimetro barometrico.
    COmo bien dices salvo en condiciones estables atmosfericas es poco fiable.
    A mi personalmente no me compensa para nada la diferencia y te ahorras unas pelas pero bueno, es un poco cuestion de gustos ya que puedes apagarlo.
     
  5. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Tengo que discrepar, a mi en el 60csx si lo calibro a la salida y luego va autocalibrandose con la altura de los satelites, da unos perfiles buenos, más fiables que los satelites cuanto peor sea la cobertura.
     
  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Siempre que no haya tormenta, viento fuerte y cosas asi no?
     
  7. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    No sé, hace dos semanas en Asturias hicimos 9 horas de ruta, salimos con tiempo indeciso, luego sol de justicia y las 4 últimas horas diluviando (según ibamos cambiando de valle variaba el tiempo). Y la diferencia entre la salida y la llegada son 2m. Puede que haya alguna diferencia en los picos y los valles que la altura no sea exactamente la del plano, en todo caso nada disparatado ni que no pueda pasar tambien con la altura de los satelites.
    Siempre con autocalibracion sino si que hay diferencias seguro.
     
  8. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Estoy pensando en pedir un vista hxc a eeuu pero tengo una pregunta. Supongo que el menu se puede configurar igual que el que compras en españa y que el menu este en español? y que se pueden cargar las actualizaciones de software igual que a los comprados aqui verdad?
    Juanma
     
  9. thais

    thais Novato

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mio que es un 60 CSX, sí.
     
  10. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    leete el faq de preguntas y respuestas FRECUENTES. Y veras como te contestas.
    Y si, si que se ve igual. Todos los garmin vienen con los mismos idiomas lo compres donde lo compres.
     
  11. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Pues la cuestión es que lo estuve leyendo, pero no recordaba que hablase de los idiomas y menus instalados en los de EEUU, pero ahora lo repasaré.
    Vale, acabo de leerlo y esta mucho más que bien explicado. Mis excusas y gracias
     
  12. jande

    jande Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, soy nuevo en el foro, espero haber atinado con el post adecuado.
    Tengo un Etrex Legend C desde hace año y medio, lo uso para MTB, senderismo y el autorouting para conducir. Aprovechando que voy a USA en septiembre estoy pensando en saltar a un modelo mas nuevo con mayor sensibilidad del receptor y con tarjeta miscroSD.

    Estoy indeciso entre dos modelos, el nuevo Etrex Legend HCx o el GPSMAP 60Cx. Parece que aun no hay mucha experiencia sobre el HCx porque acaba de salir, he buscado por internet y algo he visto sobre el nuevo chip que utiliza. En inglés: ( http://www.gpspassion.com/fr/news.asp?ID=551 ) y en alemán: ( http://www.naviboard.de/vb/showthread.php?t=21730 ).

    Por lo que dicen el HCx lleva un chip MediaTek mientras que el 60Cx lleva el SiRFstarIII. Cual obtiene mejores recepciones no lo tengo muy claro.
    Con mi actual Legend C es fácil perder la señal en la ciudad con edificos altos o calles estrechas y cuando camino por bosque. Con la bici en bajadas a cierta velocidad por caminos can arboles, la precisión a veces se va por encima de los 15 metros, con lo que los track salen luego algo churros.
    Imagino que de momento nadie podrá decirme si esto mejora considerablemente con un HCx, pero quizás sí con el 60Cx que no es tan reciente.

    También he leído que el Etrex recibe mejor en posición horizontal y el GPSMAP60 en posición vertical. ¿Alguien sabe si la posición es muy relevante con los modelos HCx y 60Cx? si son de alta sensibilidad debería dar un poco igual, pero no se.

    Mi última duda respecto a ambos modelos es si se ve mejor la pantalla del Etrex (mas luminosidad y brillo) que las del GPSMAP 60Cx, como he leído por ahí. Prefiero la pantalla más grande del 60Cx pero si se va a ver peor que la del Legend ya no lo tengo tan claro.

    Por cierto, el Metroguide Europe v8 imagino que se puede cargar en el GPSMAP 60Cx. En mi Legend C funciona con el autorouting de maravilla (con los truquillos al respecto que he visto en otros post), imagino que el en 60Cx será igual, ¿verdad?

    Después de esta chapa que os he soltado, espero que con vuestra experiencia y opiniones termine de decidirme por el Hcx o el 60Cx. Este último es más caro (unos 380 $ 60CX frente 250 $ HCx en Nueva York) pero aun así me parece muy barato comparando con los precios de España.

    Muchas gracias
    Jande


    :saltador
     
  13. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Ares
    up


    un saludo
     
  14. jande

    jande Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Volviendo a una de mis dudas que os expuse en el anterior mensaje, he leido (http://forums.groundspeak.com/GC/index.php?showtopic=167718 ) que el "backlight" de los 60Cx es bastante peor que el de los Etrex Legend Cx. Alguien que haya tenido en sus manos ambos modelos lo puede confirmar?
    Saludos
     

Compartir esta página