Nuevos Sigma ROX 7.0 y 11.0

Tema en 'GPS' iniciado por edu_prisma, 18 Ago 2016.

  1. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Hola
    Sí,el mío es el 11. Decir que ayer cuando lo actualicé,lo hice como dos veces,la primera lo hice normal y luego me volvió a saltar en el Data Center que había otra actualización,ya después de la segunda en el Data me ponía en verde que estaba actualizado a la última versión.
    Pues te digo. En ajustes-> Acerca de,me sale todo esto:

    FW Versión:
    F-0GM-2Q-1702102

    BLE Version:
    F-BLE-31-1612081

    FCC : M5LROXGPS-11-0
     
  2. Jonasier11

    Jonasier11 Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    BCN
    Los Rox 7 y 11 tienen diferentes Firmwares
     
  3. danimopa

    danimopa Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la información Miguel, como dice el compañero Jonasier11 el firmware es distinto para cada modelo y la idea es comprobar si algún compañero con el 7 lo ha podido actualizar.
    Un saludo.
     
  4. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
     
  5. Alakaskala

    Alakaskala Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola todos. Primeramente gracias de antemano por contestar.

    Yo soy viejo en esto de Sigma, llevo desde 2002 con ellos, y estoy encantado. Actualmente tengo el Sigma ROX 8.1, el cual es una maravilla, salvo que no tiene GPS. Por el resto estoy encantado. Por eso mismo, estoy pensando ya en modernizarlo, y tengo tres preguntas que igual me podeis resolver y no he visto respuesta por aqui antes (perdon si la hay y no la he encontrado).

    La primera es muy sencilla. He visto este video y veo que lo coloca en un soporte de garmin (el que va integrado en el final de la potencia). Alguien me puede confirmar que sirven los soportes (provandolo en la bici de un colega que tega garmin o que directamente lo haya comprado)?

    La segunda, una de las caracteristicas que más megustan del ROX 8.1 es que te da la informacion de la potencia teorica (calcula la potencia en funcion de tu peso, el de la bici, la inclinacion...) está claro que no será nunca tan preciso como un medidor real, pero a mi me basta con eso. Creo que el 7 no tiene esta funcion y el 11 si. Podeis confirmarlo.

    La tercera es refetente al Data Center. Como el mio no tiene GPS nunca lo he usado, por lo que no se las funciones. Se que se puede exportar las rutas a Strava, perfecto. Pero esa sincronización es ruta por ruta o puede sincronizarse automaticamente, cuando terminas la ruta, se sube a la app, de la app a la aplicacion web y de ahi a strava (este proceso, que parece lioso, garmin si lo tiene).


    Muchas gracias por contestar.
     
  6. Alakaskala

    Alakaskala Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que te puedo ayudar con las pantallas.

    A mi me paso algo parecido en la pantalla del climatizador del coche. Lei que se debia a que ponian una capa como de silicona o grasa, precisamente para proteger la pantalla de la humedad, que se seca hace ese efecto. En mi caso desmonte todo, llegue a la pantalla, la limpie con alcohol, y nunca más.

    Puede que te pase lo mismo. Un saludo
     
  7. semi027

    semi027 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias por tu respuesta.
    Pues no sé si será este el caso.
    El tema es que lo he cambiado por un rox 11.
    Pero todavía no he podido meterle mano.
     
  8. Jonasier11

    Jonasier11 Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    BCN

    Te ayudo en la segunda y la tercera.

    El rox 11 si que te informa del dato de potencia y hasta puedes colocar un grafico de zonas de potencia.


    IMG_5282.JPG

    Respecto al compartir rutas una vez acabadas.

    Por un lado una vez la pasas al telefono via sigma link por bluettoh, esta se sincroniza con sigma cloud. Asi que tambien la ves en el Pc.

    Luego sobre el tema de compartir en strava hay dias que te lo pone mas facil.

    Tengo comprobado que si paso el entrenamiento, del rox al telefono, en casa el wifi activado en el telefono; se comparte la actividad automaticamente en strava.

    Luego si paso el entramiento, sin el wifi activado en el telefono, tengo que compartirla manualmente y es mas tedioso.

    No se si me explicado bien.

    Saludos
     
  9. Alakaskala

    Alakaskala Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Si que te has esplicado bien. Del tema de navegacion con el GPS como va? a la hora de cargar rutas y de seguir una ruta que hayas subido. En Garmin (un amigo lo tiene y lo bicheo bastante) es muy facil, simplementes bajas el archivo .gpx, lo colocas en la carpeta correspondiente, y a correr. Aquí por lo que he visto, lo tienes que hacer todo via Data Center. Pero no se si se puede importar el archivo o tienes que crearlo unicamente en el dispositivo.
     
  10. Jonasier11

    Jonasier11 Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    BCN

    Pues no he probado aun a seguir un track, pero si que tengo ya algunos guardados en la app de sigma link.

    Es una tarea que tengo pendiente ;)
     
  11. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Puedes seguir una ruta de una actividad que tengas guardada o cargar una,pero a de ser desde el data center como bien decis,se hace en la pestaña ruta del data center,te bajas el archivo,lo importas y luego lo mandas al dispositivo.Lo que no he encontrado es como borrar ruta que hayas guardado.

    Otra cosa que no sé como funciona o como se hace es lo de entrenamiento, en el data center donde pone workout en el dispositivo.El sigma rox tiene una opción con el símbolo de una pesa que pone "entrenamiento" a mi me pone vacío,pero no se como se gestiona eso.
     
  12. Alakaskala

    Alakaskala Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No te da la opcion de cargar el Data Center, y luego en el Cuenta claro, un track que ya tienes? lo tienes q crear siempre en el Data center?
     
  13. raulinho

    raulinho Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    5
    Para crear los entrenamientos se hace desde data center. Creas un entrenamiento, por ejemplo, 10 minutos calentado (debes de elegir por que norma se rige, calorías, pulso....), luego 50 minutos de trabajo (también eliges por cual norma se rige, calorías, pulso....) y por último enfriamiento (también eliges norma). Guardas el entrenamiento y lo transfieres al rox, así de fácil.
    Puedes crear los entrenamientos a tu gusto, tantas "fases" como quieras, y cada fase según los parámetros que desees.
    Luego en el rox seleccionas el entrenamiento ya seguir las pautas!
    Espero haberme explicado más o menos bien, jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Alakaskala

    Alakaskala Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No me prefiero al entrenamiento en si. Sino a cargar un track bajado, por ejemplo, de wikiloc, o que te haya pasado un amigo, o que lo hayas hecho hace mucho tiempo pero no te acuerdes de la ruta. Bajar el archivo .gpx al pc y de ahi, via Data Center, pasarlo integro, sin modificar, al ROX. Eso es posible o si o si tienes que crear el track desde cero en Data Center?

    Se que soy pesado, pero esta funcion es casi la q mas me interesa y quiero tenerlo seguro
     
  15. Jonasier11

    Jonasier11 Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    BCN
    Si que se puede. Aun no he seguido ninguna, pero, el sistema mas facil es:

    Te bajas la ruta al pc desde wililoc por ejemplo, el archivo Gpx

    Lo cargas en el data center, y ya lo tienes sincronizado en Sigma cloud.

    Entonces tambien te aparece en la app y desde esta lo envias al gps por bluettoh.

    Una vez en el Rox: pues sigues esos pasos:



    Un saludo
     
  16. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Se puede,yo lo hice para probar, pero no lo hice desde sigma cloud ni nada de eso,solo con el dispositivo conectado por usb y el data center. Te bajas el archivo de donde quieras,tiene que estar en gpx. Tienes que dar a los 3 puntos que están junto al menú,arriba del todo a la derecha. Importación de archivo-> lo buscas en tu ordena,le pones un nombre y pinchas en importar,ya lo tienes.Ahora pinchas en "rutas" que lo tendrás a la izquierda y dentro de rutas,pestaña "mis rutas"y con el rox conectado se lo mandas,pinchando en la flecha que está encima del lápiz. Luego en el rox lo tienes en "cargar Ruta" y te aparecerá en "rutas guardadas".
    Lo que yo no he conseguido es ver como se borran las rutas que guardas,no sale la opción.
    Espero haberme explicado yo también jeje.
     
    Última edición: 24 Feb 2017
  17. semi027

    semi027 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    11
    Muy buenas a todos.
    He mandado un email a sigma para quejarme de los problemas de conectividad del aparato con la app sigma link.Es casi imposible subir una ruta a la app y después a strava vía bluetooth.
    Me han respondido por ahora que si tengo las versiones de la app y el aparato que pongo más abajo.
    Les he dicho que si.
    Esperando respuesta estoy.
    Iré informando. Screenshot_20170224-140202.png
     
    • Útil Útil x 1
  18. Alakaskala

    Alakaskala Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos por aclararme las dudas. Solo me queda la de si se puede usar en los acoples de Garmin. Si alguien puede probar en el de algún amigo y nos dice.

    Saludos a todos
     
  19. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Es porque te gusta ese acople especialmente o por que ya tienes uno en casa? En cualquier caso,a mi con el 11 me venían dos soportes,tengo dos bicis,una de enduro y otra de rally. Y el mismo soporte vale para la potencia y para el manillar,fijado con bridas. Así que en la de rally lo llevo en la potencia y en la de enduro en el manillar. Así, ha simple vista parecen iguales,pero habría que ver las medidas.
    http://www.wiggle.es/soporte-de-man...|pcrid|77643814735|pkw||pmt||prd|5360743673es
     
  20. Alakaskala

    Alakaskala Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Es porque garmin tiene mil opciones de soporte, adelantados, adelantados con acople de gopro, q se integran en los espaciadores de la base de la potencia, q se integra en la tapa de la potencia, q se acopla a la muñeca....

    En el video que he puesto, el acople creo que es de garmin(con base gopro abajo), por eso queria confirmarlo con algún propietario. Con mi actual cuenta, tuve que hacer un acople a base de pegar piezas apara que fuera adelantado. Preferiría no volver a hacerlo, por eso preguntaba
     

Compartir esta página