nunca mtb en las noticias?

Tema en 'General' iniciado por okobaix, 4 Nov 2006.

  1. okobaix

    okobaix Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    els ports
    Hace ya tiempo que se me pasa por la cabeza. ¿Porque cuando salen los deportes en las noticias (de cualquier cadena importante) solo sale futbol, tenis, baloncesto y golf? Aparte del futbol, seguramente el numero de federados de mtb es muy superior al de estos otros deportes (golf??), y si hablamos de aficionados, la cifra es extremadamente superior. En cambio para salir en la tele el mtb tiene que haber alguien de aqui que gane una olimpiada o hacer alguna cosa graciosa/ridicula. Por contra nos bombardean con que ronaldiño hoy se ato la bota 6 veces, que guti se ha cambiado el pelo o que uno que nadie conoce ha ganado el torneo de golf de un pueblo de birmania. Conste que estoy de acuerdo en que salga todo eso por la tele (siempre que tenga interes) pero no entiendo porque las cadenas tratan el mtb como si fuera minoritario (que se pase algun directivo de tv por cualquier monte un domingo y flipara con el numero de bikers que somos). Supongo que lo que mueve todo eso es el dinero.:???: :???:

    P.D. esto tambien va por la prensa
     
  2. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Contamos con dos programas en los que alguna vez salga algo relacionado con el mountainbike, pero son pequeños espacios dentro del programa.

    No ocurre esto con el ciclismo de carretera, que se llegan a hacer retransmisiones tales como el giro, tour, vuelta, etc y encima en los telediarios pues se habla también.


    Minoritario?? pues talvez no lo sea (no lo es) pero como ya se ha hablado en más de una ocasión, prefiero que pase desapercibido que de este modo no se masifica.

    Un saludo!
     
  3. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    quizas algo de culpa la tenga la federacion.
    Si lo promocionase mas.
     
  4. iglie

    iglie Bike passion

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pero la sangre se va a una ****** del corazón que te cagas. Y a traves de tu cuerpo (que es como la ves a no ser que te cortes) la vemos AZUL.
    :vampire
    Y siento ponerme asi, pero esto es un foro de mountain bike, no de politica. ¿libertad de expresión? (pensaras)... pues toma libertad de expresión.
     
  5. David. Tanga Producciones

    David. Tanga Producciones Street Culture.es

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Aqui en Burgos si que mueven un poco los hilillos en el diario y tal, se hacen cosas, pero yo hablo con gente de la redacción y solo saben de futbol, los fotografos son gente joven y cada uno tira para donde le conviene, porque no solo hay futbol, baloncesto, y golf. Donde está: escalada, rafting, piraguismo, karate, judo, deportes de lucha, mtb, bmx, flatland, rallies, y asi mil cosas mas, cada uno tira para donde le interesa.

    Cuanto dinero da el mtb, van a vallar un monte para que la gente pague por ver a un loco bajando o un loco subiendo cuestas imposibles???, creo k no.


    Saludos.
    Burgos existe.
     

  6. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos

    Si lo dices por lo de la federación. Es una opinión personal mía.
    Pero me da a mí que no es por eso.
    Si es por lo de la firma. Gracias a dios, uff perdón gracias a la democracia,
    Puedo escribir lo que yo piense sin tener que preocuparme de gente como tu.
    Y Creo que este post no es para discutir de política. Sino de lo poco que los medios
    Dan a conocer el MTB.
     
  7. iglie

    iglie Bike passion

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    ( )
     
  8. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero creeis que hay algun motivo por el cual el btt es importante??...........
    tambien esta el voley , el rugby , el hockey , equitacion , squash , padel , frontenis ................... un monton de deportes que ala gente en general le importa un pimiento , hasta que su hijo , nieto ó sobrino .............lo practica, venga no seamos egocentristas y pensemos que lo que hacemos nosotros es algo importante , para mi solo hay una cosa importante, la agricultura ,sin la cual no seriamos nada , pensad y meditar si de verdad el btt hace algo importante ademas de cear solo industria y consumo.
    ehhhhhh.................que yo ando en bici , soy un adicto a esto del btt ,pero intento racionalizar las cosas.
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Solo cuando se dopa Hermida y Janet Puigros.
     
  10. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    si, claro contra mas gente conozca el mountainbike mas restricciones tendremos estamos tontos o que nos pasa?
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Aunque no lo creais nuestro deporte (vamos el ciclismo en general) ocupa el puesto 16 en numero de licencias (vale estamos de acuerdo en que hay muchos practicantes en nuestro deportes no federados) que es lo que realmente cuenta a la hora de las subvenciones y definir lo importante que es un deporte o no (y de las licencias del ciclismo la gran mayoria son absorvidas por el ciclismo de carretera). Por delante de nosotros, deportes como FÚTBOL
    CAZA, BALONCESTO, GOLF, ATLETISMO, JUDO, TENIS, MONTAÑA Y ESCALADA, BALONMANO, PESCA Y CASTING, KARATE, TIRO OLÍMPICO, VOLEIBOL, PIRAGÜISMO, NATACIÓN.

    Podeis consultar estos datos en la pagina del consejo superior de deportes.
    http://www.csd.mec.es/csd/asociaciones/1fedagclub/03Lic/
     
  12. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Eso es, en mtb compite poca gente. Va mucha más gente a las marchas, y de esos yo creo que muchos menos de la mitad estaran federados
     
  13. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    si se les ocurre contarme en las noticias quien pesca mas truchos o quien rompe mas platos a tiros .............los despido a todos jejejejejeje
    seamos razonables , yo me siento feliz siendo unos de los pocos a los cuales les importa un pimiento lo que le pase alos del madriz o el barsa , pero si trabajara en una tele y como ala gente es lo que le emociona ,yo quitaria los anuncios y hablaria solo de lo que quiera la gente , del furbol y de la pantoja.
     

Compartir esta página