Nunca vamos a hacer nada?

Tema en 'General' iniciado por Gaizka, 22 May 2006.

  1. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    YA ESTOY HARTO. Y sera por mi caracter pero no puedo seguir escuchando noticias de conductores ebrios que atropellan a ciclistas, muchas veces con resultados mortales.
    PARA CUANDO UN CAMBIO DE LEYES? Si una persona coge un vehiculo en un estado de embriaguez y atropella a un ciclista (o peaton o lo que sea), deberia tener una pena de carcel. Ha segado una vida por una imprudencia. El sabe que no tiene las condiciones necesarias para una conduccion normal y que el resultado puede ser fatal. Que diferencia hay entre esta persona y otra que mata con un arma? bueno, si, ya se que alguna diferencia hay pero...
    Al final que pasa? Retirada de carnet durante una temporada, multa y para casita. El ciclista al hoyo y la familia destrozada. Eso es justo?
    Si se endureciesen estas cosas, la gente se pensaria muy mucho el coger el coche. Seguro que no se erradicaria el problema pero gran parte de el si.
    PROPONGO CREAR UNA PLATAFORMA PARA LA RECOGIDA DE FIRMAS Y DEMAS CONCENTRACIONES PARA INTENTAR QUE SE CAMBIE LA LEY. Se que es muy dificil pero hay que intentarlo.
    Cuantos ciclistas hay en España? Cuantos mueren al año o quedan con secuelas despues de un atropello?
    Otros colectivos han conseguido ser oidos. Por que nosotros no? Cada vez que sale una noticia todos nos sentimos mal, pero nunca se hace nada.
     
  2. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Ya es hora de que la gente escuche a un colectivo que en España es numerosisimo y sin embargo estamos totalmente indefensos. Un saludo.
     
  3. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Vamos a hacerlo por todas las victimas de atropellos.
     
  4. yomis

    yomis Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    24
    Yo creo que ya no solo se trata de los conductores ebrios, sino de el poco o ningún respeto que muchos conductores tienen hacia los ciclistas, independientemente del alcohol que hayan consumido antes.
    Lo que proponías en el otro post me parece interesante:
    Una quedada simultanea en varias ciudades (puede que mejor en las carreteras de acceso) colapsando el tráfico y que tenga repercusión en la TV.
    Puede que algunos nos cojan mas manía de la que ya nos tienen, pero por lo menos se nos oirá.
    Lo que pasa que es muy dificil de hacer pero todo es ponerse.
    Saludos
     
  5. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    y logo lo peor es cuando va uno encima sin carnet y borraxo y en dos dias esta en la caye . y sino mirar a farrukito k no l a pasao nada .asi todos conducimos. Estas cosas deverian ser revindicadas o como se diga con una recojida de firmas o una movida de esas.Alguien da alguna idea¿???
     

  6. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo se que es muy dificil hace una megaquedada y colapsar una ciudad o varias. Igual es mejor la capital, que aunque nos tengamos que desplazar, (yo soy de Bilbao) puede que nos juntasemos muchisima gente. Luego se podria hacer una vueltilla o lo que sea.
    Peo seria una idea muy buena. Si la gente se animase y aunque nos jodiese perder un dia, nos juntasemos una burrada de peña, seguro que por lo menos nos hariamos oir. Paralizar una ciudad? eso vende. Bueno, otra cosa es que nos dejasen pero ya veriamos la forma.
    ANIMAOS. Un saludo.
     
  7. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Si se viese que la gente se anima, se pueden intentar hacer cosas. Desde recogidas de firmas, quedadas, etc etc. Pero para eso tiene que haber un poco de interes y ganas.
     
  8. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    tendria k ser para poder todos cada uno en su ciudad en frente de los ayuntamientos un mismo dia y creo k por ciudad habria k ser muxa peña
    y ponerlo en mas foros de bicis ya que todos los bikers no entran en este y algunos en ninguno habria k movilizarse bastante estas cosas con gente y ganas se pueden hacer
     
  9. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    pues yo hoy me he cruzado cuando venia de recoger a mi hija del colegio con un carretero que iba literalmente por mitad del carril.... me he mantenido a distancia y le he pitado y como si nada.... he aguantado dos kilometros para poder adelantarle y ..... señores un cuadro pinarello de carbono unas zapatillas sidi del copon... oyendo musica a todo trapo con un mp3 y SIN CASCO.... le he hecho señales para que se parara en el arcen y muy respetuoso.... le he dicho que si no le daba verguenza ir por el medio poniendo en peligro a la gente escuchando musica que esta prohibido y sin casco que esta prohibido... literalmente me ha mandado a tomar por culo....
    creo que el tema de los accidentes hay que tomarselo en serio.. todos conductores y ciclistas
     
  10. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Bueno, mas o menos lo que me esperaba. Si pongo un anuncio diciendo una chorrada seguro que tengo la ***** de respuestas. Pero ante hacer algo para que se nos oiga y podamos protestar ante una situacion que no es logica y esta costando vidas..... Ni Dios responde. Lo dicho, me lo esperaba.
     
  11. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Gaizka lo siente tu iniciativa no a dao muxo de si . yo pensaba k valdria pa algo
     
  12. Ruby

    Ruby Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    No Gaizka, si no es por no contestar pero es que todas las cosas que se me pasan por la cabeza ante noticias de ese tipo no caben en un post.
    Me indigna saber que cargarse a una persona en este país es casi gratis, nada te caen unos añitos, y eso con suerte, si es que no entran a jugar atenuantes, y luego con buen comportamiento, etc, se queda en nada y vuelta a la calle a seguir haciendo de las suyas.
    Es una vergüenza el poco respeto que hay hacia los demás en la carretera, la peña conduce como le da la gana, y vas tú te paras en un STOP, si en un STOP, y te pitan, pero bueno!!!!!!!!!!!!!
    A mí me gustaría hacer también bici de carretera pero tal y como está la cosa me parece de valientes, porque te juegas el tipo: no hay casi arcenes, los conductores son un peligro.....................................Así que me quedo en el monte.
    También hay que decir que hay algunos ciclistas que se pasan: no llevan casco, van en paralelo (aunque sé que está permitido) cuando el tipo de vía aconseja ser más prudente, etc.

    En fin, lo dejo aquí.

    Un saludo
     
  13. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Gaizka, lasai, tío...es cierto que en el foro, para que te hagan más o menos caso han de darse una serie de condicionantes: que el mensaje sea una chorrada, que el forero sea conocido, el título del mensaje, contenido...:-?

    En fin, es repugnante algunas cosas que suceden en esta sociedad, pero, es más despreciable aún oír a personas decir cosas como "he puesto el coche a 180 en la A-8 con obras y de **** madre" o "he probado el coche a fondo y tío, pilla, 214 km/h"...

    Se puede presumir de eso?? se puede presumir de meterse rayas?? esas conductas deben poner a esa persona/animal/cosa en un estado de semi-marginación social...y es que, encima, se permiten dar consejos y la gente les aplaude las chorradas...
    Lo más triste...que el tío que ha atropellado a ese ciclista, esté ahora mismo en la calle...

    REFORMA LEGAL...YA
     
  14. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Cuanta razon tienes, zoonian. Un saludo.
     
  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    A Gaizka, Zoonian y a todos en general:

    También me sorprende el poco movimiento de este post:

    No soy ningún experto, pero no se podría crear por vuestra parte o del Administrador un Post o Formulario con validez legal y empezar a recoger firmas??

    No se podrían mandar enlaces o mensajes a otros foros para que se añadieran a la iniciativa??

    También me viene a la cabeza indagar qué legislación o costumbres existen en otros países de la CEE que creo tiene mucha tradición ciclista, como Francia o Holanda.

    En el foro somos muchos y seguro que nuestras habilidades (conocimientos legales, experiencia, contactos, e.t.c..) pueden dar mucho de sí.

    Desde Barcelona mi apoyo y ayuda a cualquiera que trabaje en este sentido.

    Saludos de un biker preocupado
     
  16. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    A ver, torpedos. Yo no veo que el post tenga poco movimiento. Quizás si se cambiase el título por uno más acorde al contenido del mismo ayudaría a que la gente entrase más a opinar. Pero no podemos obligar a nadie a hacerlo.
    Respecto a lo de las firmas sé que el Administrador está estos dias liadísimo con temas personales y no puede dedicarle al foro tanto tiempo como él quisiera así que dad tiempo y a ver si entre tod@s le vamos dando vidilla a esta iniciativa que, por cierto, me parece necesaria.
    Tambien tengo que decir que lo dicho por vicentep es más usual de lo que pensamos. Y no sólo por asfalto, sino también por montaña. También nosotros tendríamos que concienciarnos de los riesgos que corremos practicando este deporte sin tomar las medidas de seguridad oportunas. Cuantas veces me he encontrado auténticos majaderos bajando a toda ***** por pista sin casco, a toda ***** e invadiendo el carril contrario en una curva sin visibilidad con cara de "soy el **** Cedric Gracia".
    Vamos a ver si no dejamos caer la idea en saco roto.
    Un saludico.
     
  17. InMe

    InMe Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vitoria
    Me parece una buena iniciativa...pro sinceramente no creo que cambie nada por nuestra protesta. de todas formas, contad conmigo;)

    un saludo
     
  18. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo por mi parte voy a quedar con un amiguete abogado para preguntarle unas cuantas cosas. Saber cuantas firmas son necesarias para poder intentar cambiar algo, o por lo menos se nos escuchen. O crear una plataforma para ello o... A ver que me cuenta.
    Luego seria necesario contactar con otros foros pero para eso seguro que hay gente en este foro que controla en el mundo del internet, es que yo...
    Un saludo y os mantengo al dia.
     

Compartir esta página