NUTRICIONISTA SI O NO..??

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Txingu76, 11 Mar 2017.

  1. Txingu76

    Txingu76 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    18
    Muy buenas!!

    A ver si me podeis echar una mano y tomo una decisión.
    Estoy apuntado a varias marchas este año y a parte de los entrenos, quería organizarme un poco el tema de las comidas. Trabajo a 3 turnos y lo llevo desastrosamente. Vamos, que no lo busco solo por el hecho de bajar de peso ( que si encima me quito 3 o 4 kilos mucho mejor claro) sino porque me den unas pautas de que y cuando comer según que cosas. No se si me explico.
    Tenéis experiencia en el tema?? Os ha ayudado? merece la pena el desembolso?

    Muchísimas gracias!! Un saludo!
     
  2. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    1.509
    Me Gusta recibidos:
    662
    Ubicación:
    Palencelona Mitad y Mitad
    Yo estoy en un dietista que me ha ayudado a bajar 5-6kg. La verdad es que malcomía y ahora mucho mejor. También trabajo amturnos pero en mi caso tengo 6 distintos por lo que es una locura, pero adaptándose a las 5 comidas se puede hacer. Yo estoy haciendo la dieta por intercambios, de todos modos puedes consultar a tu médico de cabecera que algo más que nosotros sabrá. Salu2.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.431
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    es recomendable sobre todo si nunca as tomado el asunto un poco en serio,por lo menos un tiempo y te enseñara que comer cuanto y cuando.
     
  4. Txingu76

    Txingu76 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    18
    Muchísimas gracias po la información, preguntare por tarifas y si no sé me va mucho de madre igual m animo.
    Un saludo!
     
  5. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo creo que te merece más la pena que la mítica del "vete a un biomecánico".

    De hecho, muchos dolores de posiciones... son por llevar sobrepesos... y problemas en tendones o musculares por descansar poco y comer mal, más que por una posición que alguien te ponga sobre la bici.

    Eso si, asegúrate de que es alguien con experiencia en nutrición deportiva, no la vayamos a liar.
    Y por supuesto, nada de pseudonutricionistas con dos cursos hechos de mala manera, que es lo que más abunda por ahí...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3


  6. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    100% recomendable, yo tan sólo llevo 1 mes con nutricionista deportiva pero en tan sólo un mes te recomiendo que vayas, de cabeza. Eso sí, si estás convencido en hacer lo que te indique.... si no, no pierdas el tiempo (y el dinero) jajjaa
     
  7. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Yo empecé en octubre y creo que es la mejor inversión que hice en mucho tiempo, totalmente recomendable, en mi caso 8 kgr menos no he pasado hambre y mi calidad en la comida ha mejorado mucho.

    Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    Lo malo en España es que bajo el titulo de "nutricionista" se esconde muchisimo intrusismo y gente sin ninguna cualificacion, o con cualificaciones de cualquier pelaje...si ir mas lejos cerca de mi casa hay varias tiendas de dietetica con su correspondiente "nutricionista". Si puedes ir a una clinica de medicina deportiva mucho mejor, y si no hay libros a montones, que para los aficionados sobra y basta
     
  9. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
    Todo depende de lo saludable que sea tu alimentación y de lo "informado" de lo que esté el DN al que vayas... porque en la carrera siguen enseñando como saludable por ejemplo un desayuno basado en zumo+lacteo desnatado+cereal
     
  10. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Amplia un poco mas esto, porfaplis.
     
  11. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
    Hay una gran número de DN, que te van a inflar a hc...Sin embargo nuestra actividad fuera de los entrenamientos no necesitan tanta carga de Hc para llevarla a cabo. Asimismo la calidad de muchos hc que recomiendan dejan mucho que desear como saludables...
    Bajo mi punto de vista rendir no tiene que estar reñido con falta de salud (aunque no lo parezca)

    También podemos entrar a valorar los suplementos,que no son tan necesarios como parecen y nos hacen creer...

    O como el mito de las 5comidas diarias, acaso somos rumiantes?

    Enviado desde mi ZUK Z2131 mediante Tapatalk
     
  12. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Ve a un endocrino deportivo que te haga una analítica para ver tus carencias y te adpate una dieta en función de tus necesidades basales,mas aumento de calorias en función de la fase de temporada. Yo lo he hecho asi, he bajado 7kg sin perder masa muscular y he bajdo del 24% al 15% de materia grasa.
     
  13. GEYPERMAN8

    GEYPERMAN8 Miembro

    Registrado:
    6 May 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Baleares
    Creo que es la mejor inversión. Pero que sea un nutritionists contrastado pues como dicen mas arriba hay mucho intrusismo.
    Yo también trabajo a turnos y aunque no tengo sobrepeso como a deshoras y pocas veces bien.
     

Compartir esta página