Oakley Jawbreaker

Tema en 'AITORBEGI' iniciado por aitorbegi, 30 Ene 2015.

  1. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Buenas
    Efectivamente, la lente polarizada influye en algunos gps, potenciometro, cuentakms, haciendo a veces ver mal la pantalla lcd. Son siempre combinaciones concretas de lente concreta+pantalla concreta.
    La prizm road probablemente en verano te vaya a quedar muy corta de protección, a no ser que no seas nada nada fotosensible. Yo al menos iría a una lente un poco más oscura.
    Si no quieres polarizadas por el tema de interferencias de polarización, lentes tipo sapphire, jade, black o sea, las más sencillas y baratas te irían perfectas
    Se puede combinar la lente que quieras con la montura que quieras, probablemente habría que ajustar el precio unos 10-12 euros
    Cualquier otra duda ya sabes
    saludos
     
  2. edudd

    edudd Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
    Hola buenas aitor, estoy casi a punto de comprar las jawbraker y las fotocromaticas de momento son las que mas me convencen.
    Oscurecen mucho?,me gustaria que no se quedaran muy tranparentes , tengo la cara fina y si se me tranparenta mucho con unaafa tan grande , buffff, y me gusta este modelo por todas las prestaciones que parece que ofrece.
    Por otro lado se que estara muy comentado, pero se os suelen empañar las gafas al ser una lente tan grande no se , por saber experincias de cada uno, por que ni uno os mojais de verdad y decis ami si se me sueln empañar o a mi no.
    Gracias chicos y aitor.
     
  3. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Muy buenas
    Se supone que si oscurecen y mucho.
    Se han vendido muchísimas unidades de esa gafa, a ver si alguno se anima a comentar algo.
    Por el tema del vaho no es algo que preocupe mucho la verdad, la lente tiene 6 agujeros de ventilación por la que entra la cantidad justa de aire para evacuar el vaho y no molestar al ojo, no creo que te produzca mucha molestia en ese sentido.
    Lo que sí puedes hacer es pillarla, probarla y si no te convence devolvernosla, te devolvemos el dinero o cambiamos a otra gafa
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. rortegad

    rortegad Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Strava:
    Hola edudd;
    Yo compre a Aitor la semana pasada, las jawbreaker fotocromaticas y si, se empañan, pero no más que otras. Si llevas tapada boca y nariz creo que se van a empañar todas, pero también es cierto que se desempañan muy, muy rápido, por el tema de ventilación que comenta Aitor. Yo la verdad es que estoy muy contento con ellas.

    Aprovecho también para decir, que las compré para evitar la entrada de aire al ojo por debajo de la montura y me van genial.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Asterixx

    Asterixx Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    238
    Hola, pues yo tenía esa duda ya que utilizaba unas fast jacket y me entraba mucho aire por debajo con lo cual me lloraban los ojos en las bajadas (uso lentillas)
    Mi idea era pillar las atomic orange + cristal transparente. Son las lentes de las atomic orange muy oscuras? Donde vivo ahora mismo no hace mucho sol. Alguien ha probado las fire iridium polarizadas con pantalla garmin edge 520?
    Gracias y un saludo
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hola. Tengo las evzero con la misma lente fotocromatica que la jawbreaker, así que te subo un par fotos de como quedan cuando están claras y oscuras.

    [​IMG]
    [​IMG]

    En mi opinión es una lente ideal para esta época, que los días son cortos y el sol está bajo, y por tanto necesitas cubrir mucho rango de iluminación. Aunque para verano en carretera o zonas abiertas se me antoja demasiado clara.

    Respecto a tu segunda duda, tengo también unas jawbreaker con lente polarizada, y la ventilación a mi me parece muy buena para ser una gafa cerrada. Se empaña algo con el vaho si hace frío o estas parado (en este sentido las evzero están mejor, aunque por contra no dan la protección de las jawbreaker), pero tan pronto circulas este desaparece.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 28 Nov 2016
  7. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    66
    Hola Aitor, estoy dando vueltas para comprar las jawbreaker pero tengo alguna duda con los cristales. Me gustan las jawbreaker "Oakley Jawbreaker 9290-10" pero estoy dudando sobre el cristal Prizm Road y Red Iridium Polarizado. Lo primero preguntarte si existe posibilidad de esta gafa con el cristal polarizado y la segunda si merece la pena y cuales son las principales diferencias.

    Una de las cosas que noté al probarme unas gafas con Prizm Road es la nitidez y contraste que apreciaba comparada con una Iridium normal, la pregunta es si con las polarizadas notas también esa nitidez y contraste del ambiente o no se nota tanto.

    Otra pregunta es si tendré problemas a la hora de ver la pantalla del GPS con la polarizada, esta pregunta la lanzo al foro, tengo un Garmin Edge Turing Plus similar al Edge 800.

    Gracias de antemano.
     
  8. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Buenas
    La fire iridium polarizada está en una transmitancia del entorno del 16%, no es muy oscura. Encima la fire te da aporte de contraste extra ya que su tono final de la imagen es tipo marrón con lo que la nitidez está incrementada, se ve muy muy bien con ella la verdad.
    Lo que no sé decirte es lo de la pantalla garmin edge 520
    Si quieres, tal y como ofrezco siempre, lo compras, lo pruebas y si no te convence me lo devuelves
    Cualquier otra duda ya sabes
    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Muchas gracias artista
    Opinión muy muy útil
    Se agradecen mucho estos aportes
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com

    Buenas
    Lo de la pantalla sinceramente ni idea
    Tal y como lo comento habitualmente, puedes comprar lo que más te guste, probar y si no te convence devolver.
    La diferencia en nitidez entre la prizm road y la oo red iridium polarizada no es mucha. La prizm road es un poco más clara y la imagen está muy muy enrojecida para que te aporte mucho contraste con mucha luz. En cambio la oo red iridium polarizada es un poco más oscura. La prizm road tiene transmitancia del 20% frente al 16% de la oo red iridium polarizada. Internamente la oo red iridium polarizada es también roja para darte ese contraste que ofrece la prizm road, pero en menor medida sobre todo por que es algo más oscura. La ventaja que tiene es que es polarizada y eso yo al menos en carretera agradezco muchisimo.
    Lo de la opcion de la 9290-10 con lente oo red iridium polarizada ningún problema, todo en stock para envío inmediato, salría por 155 envío inc. con la polarizada
    cualquier otra duda ya sabes
    saludos
     
  11. edudd

    edudd Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
    Yo ya lo tengo decidido. Cuando llegue esta noche a casa pediré las fotocromaticas. Y si no me gusta mucho en un futuro pido la lente primz road o la ice Iridium y ya está.
    Haber si da tiempo a que lleguen antes del finde para poder probarlas.
     
    Última edición: 29 Nov 2016
  12. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Enviando mañana a la mañana el jueves la tienes en casa
    Saludos y gracias
    aitor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. edudd

    edudd Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
    Pues gafas compradas , ala espera de recibirlas y estrenarlas.
     
  14. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Gracias
    ahora salen para allá, a la tarde te paso número de seguimiento
    saludos
     
  15. edudd

    edudd Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
    Oks.
    Un placer
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Asterixx

    Asterixx Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    238
    Suben mucho de precio las custom? En la página de Oakley son carísimas.
    Saludos
     
  17. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Si
    A ese precio que salen nosotros conseguimos poder descontarle entre un 15-20%
    Aún y todo salen muy caras
     
  18. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    66

    Hola Aitor al final me decido por el cristal que viene de serie en la gafa, ahora a través de tu página web hago el pedido.

    Saludos,
     
  19. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    66
    Hecho!! Lanzada la compra.

    Saludos
     
  20. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Ahora mismo sale para alla
    Mañana la tienes ahí en casa
    saludos y gracias
     

Compartir esta página