Objetivo... JNX de toda españa.100% COMPLETADO

Tema en 'GPS' iniciado por iogrea, 20 Mar 2011.

  1. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    ESPAÑA y ANDORRA 100% COMPLETADO
    Proyecto finalizado.

    Hace casi 2 meses (20/03/2011) surgió este "pequeño proyecto" para conseguir la cartografía completa del Sigpac a escala 1:1mill 1:200k 1:25k y ortofoto en formato JNX.
    Hoy (10/05/2011) el proyecto es una REALIDAD.
    Gracias al trabajo desinteresado de unos cuantos foreros, aquellos que quieran pueden disfrutar de forma gratuita de esta cartografía bajándose los enlaces de http://iogrea.com
    La fuente pertenece al Sigpac y como tal es gratuita siempre que se cumplan estos requisitos legales:
    Los mapas que se pueden descargar de la web http://iogrea.com se fundamentan en la Orden FOM/956/2008 de 31 de marzo, por la que el uso no comercial de los datos geográficos del IGN tendrá carácter gratuito siempre que se mencione el origen y propiedad de los mismos. Asimismo se permite la difusión y publicación de los datos en portales de Internet siempre que no lleven asociada una explotación comercial directa con fines de lucro y se cumpla lo dicho anteriormente.

    Por último pero no menos importante, quiero dar las gracias a todos los foreros que han colaborado para que este proyecto haya visto la luz.

    Gracias a: EL Diablo, Niualoha, Ural63, Angelov, Trekman, Eras, Haute, Alarde, Juanmafont, Jaumar, Artcort y Bandido Fendetestas y DDream por haber aportado vuestro buen montón de arena en la elavoración y subida de los 180GB que conforman JNX SPAIn y gracias también a todos los que habéis bajado y probado los mapas que encontráis y pulís errores haciendo posible la veracidad y comprobación de lo descargado. Os animo a plantear cualquier problema en el foro para subsanar los fallos que se nos hayan colado.

    El trabajo y los link se encuentran distribuidos a lo largo de todo el post pero podéis encontrarlo todo ordenado y con tutoriales en la web:
    http://www.iogrea.com



    Mapa índice de la distribución del proyecto:

    [​IMG]

    VIDEO DE COMO FUNCIONA UN JNX EN EL GPS
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=yAhPOMQOp7g[/YOUTUBE]
    Lo genial de un JNX es que segun damos zoom al gps cambia el mapa y lo gestiona todo solo.

    Gif animado de lo que contiene un jnx hpermapa del sigpac:
    [​IMG]

    Gif animado de un mapa raster tipo alpina en JNX:
    [​IMG]


    "NORMATIVA PARA QUE EL GRUPO DE TRABAJO SEA HOMOGÉNEO"

    Para que todos trabajemos de la misma manera y podamos aportar nuestras zonas sin conflictos proponga la siguiente forma para su creación: (TUtoriales y explicación ampliada en la web http://iogrea.com)

    1.- En el atlas mobile creator usaremos la rejilla 10
    2.- Y marcaremos para descargar los niveles de zoom 13,15,17 (el 13 corresponde al 1:250k el 15 es el 25k y el 17 la ortofoto)
    3.- Descargamos la rejilla que queramos y usamos el mobat2jnx 1012 o superior para generar nuestro fichero jnx. (En las zonas de costa se pueden juntar varias cuadriculas para no dejar zonitas pequeñas sueltas pero en el interior cada cuadricula un fichero please.)
    4.- Una vez terminado el proceso renombraremos el fichero jnx de la siguiente manera de acuerdo a este mapa indice:

    [​IMG]

    5.- Nuestro fichero quedará de la forma (numero de 2 digitos)(letra)(guion)nombre que queramos.jnx
    Por ejemplo getafe seria el "14Q-Getafe.jnx"
    El nombre deberia ser algo representativo de la zona que cubre pero mientras que la cabecera sea la del índice no es relevante.

    6.- Ejecutamos el jnxcustomizer 1.07 o superior y aplicamos los siguientes valores:
    Grupo:11 (puede ser cualquier pero teoricamente los 10 primeros los usan los proyectos oficiales de garmin)
    Nombre: IGN 25k y PNOA
    Zoom1: 5km
    Zoom2: 800m
    Zoom3: 80m


    Personalmente creo que es la forma en que mejor se ven en los gps garmin pero como es muy sencillo cambiarlo, si luego alguno prefiere otra forma pues que se lo cambie a su gusto.



    Para ver los enlaces de todo lo subido ir a la web. http://iogrea.com

    Os dejo unos índices de cada Comunidad.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estado actual de las Comunidades Autónomas:
    ESPAÑA y ANDORRA 100% COMPLETADO
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
    Última edición: 28 Feb 2012
  2. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Cuando me vea el tutorial y consiga saber cómo hacerlo, cuenta conmigo para hacer Aragón.
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Es facilito. Una vez que le cambias la firmware por la parcheada usar los programas no tiene misterio
    Si te pones me comentas para decirte las pautas y que nos salgan todos los mapas iguales.
    Mas o menos un cuadrado de la rejilla de 10 son 300megas dependiendo de la zona.
     
  4. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.230
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    posiblemente te ayude con la provincia de Navarra que tenia pensado hace tiempo hacerla y no encontraba el metodo para hacer la cuadricula exacta. Imagino que un poco se solaparán las zonas. Me costará un tiempo que de eso con dos crios pequeños no sobra...
     
  5. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    Ese Peponne...
     

  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues de lujo.
    Yo en el fin de semana he hecho unas 26 cuadriculas de la rejilla de 10 asi que con los batch adecuados cunde bastante.

    Para unificar ya que veo que al menos hay 2 interesados:

    Cada jnx abarcará 1 cuadrado de la rejilla de 10 del programa.
    Una vez creado y renombrado el jnx deberia abrirse con el jnxscale y cambiar los zoom de:
    Los jnx con niveles 17,15,13 que crea el mobile atlas creator vienen a 2388,597,149 y a mi me gusta mas que usen el 9554-2388-298
    Pero bueno, eso es un poco secundario y a gusto del consumidor.

    Por cierto, pasaros por el blog de yomismo porque los nuevos firmware tienen un nuevo patcher y los jnx tienen una pequeña modificacion.
    Si los teneis ya hechos hay que pasarle el jnxfixer y si los vais a hacer nuevos, con usar las versiones nuevas de los programas tal y como dice yomismo ya no hay que pasar el jnxfixer

    ---------- Mensaje añadido a las 19:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:59 ----------

    Y tu que? Vago!!
    Ale a currar que la culpa de que tenga el dakota es en parte tuya!! ;)
     
  7. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos, Catalunya, España
    Cuando termine de enmasillar, de pintar, de hacer el traslado al piso nuevo e instale mi pc en casa prometo intentar hacer Cataluña y sino como mínimo la zona de Barcelona.
    Esto es una buena iniciativa!!!!!
     
  8. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    venga chicos! animaros que es un coñazo para uno y entre varios es un momento!
     
  9. montero5

    montero5 Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenos días.

    Se pueden mover mapas .jnx en edge 705? Intentaría ver el proceso y colaborar con alguna parte de Andalucia.
    Saludos.
     
  10. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    La verdad es que empecé a leerme el tutorial y me dió muuuucha pereza. Vamos a dejarle a Peponne que esto le pone.
     
  11. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    NO, lamentablemente es solo para los modelos nuevos.
    dakota, colorado, edge 800 y cosas asi
     
  12. tajo20

    tajo20 Miembro

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    SAN ANTONIO - PLANA DE UTIEL
    Quisiera colaborar con los mapas de mi zona, pero el mobac me saca muchos tiles vacios en el zoom 17.
    ¿Que hago? Le muerdo?
     
  13. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos, Catalunya, España
    El oregon 300 aguanta los .JNX
     
  14. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    De que zona eres? Hay otros metodos para completarlo si tienes demasiados huecos. De cuantos huecos hablamos?
     
  15. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Si, porque es de los nuevos. Igual que los gmap62s por ej.
     
  16. tajo20

    tajo20 Miembro

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    SAN ANTONIO - PLANA DE UTIEL
    Interior de la Comunidad Valenciana (hoja 0694). ¿De cuantos huecos hablamos? Puff, solamente de esa hoja, tropecientos.
     
  17. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Y en el google earth tambien tienes esos huecos?
    Porque puedes bajarte los 13,15 del sigpac y los 17 del google y luego lo metes en la misma carpeta y el jnx le da lo mismo.

    Yo ahora estoy ampliando madrid por los laterales y la zona de cuenca me ha sacado unos 80 huecos. pero de 30k son pocos. Por gredos tambien pasa algo por el estilo.
     
  18. tajo20

    tajo20 Miembro

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    SAN ANTONIO - PLANA DE UTIEL
    En esta zona el google, se ve muy borroso. Pero bueno, voy a probar......
     
  19. tajo20

    tajo20 Miembro

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    SAN ANTONIO - PLANA DE UTIEL
    ¡Puaffffff! Un desastre, ni con el google.:cabezazo Ya me lo temia.....
     
  20. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Es lo malo del google. SI no hay poblacion cerca suelen pasar de meterle calidad.
    A mi personalmente mas que la ortofoto me gustan los niveles de zoom altos ya que cuando te alejas, en los vectoriales se empasta y se pierde perspectiva. mejor que falten algunas zonas a no tenerlo ;)
    has probado a bajarte la orto PNOA ??? de esa tambien puedes sacar los titles.
     

Compartir esta página