Objetivo... JNX de toda españa.100% COMPLETADO

Tema en 'GPS' iniciado por iogrea, 20 Mar 2011.

  1. El Diablo

    El Diablo Sin prisa pero sin pausa

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    1.560
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Infierno
    Hola Iogrea, la verdad es que el tema es muy muy interesante, he estado mirando un poco y la verdad es que quiero intentarlo, empezando por mi zona para ver si va bien y luego poder hacer el resto la cosa es que no consigo el compeGPS sin que sea de pago, el que pone en el enlace es de prueba para 30dias con lo que no se si sera tiempo suficiente para el aprendizaje y realizacion del mismo, sabes de algun sitio que me lo pueda descargar o de algun codigo de activacion? muchas gracias y espero poder ayudar, otra cosa en el dakota 20 se podria llegar a visualizar en 3D?
     
  2. tajo20

    tajo20 Miembro

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    SAN ANTONIO - PLANA DE UTIEL
    Si claro, la orto del PNOA esta completa, claro. ¿Pero como la ajusto a la rejilla 10?
     
  3. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.230
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    tengo media Navarra hecha pero no sé si el Oregon va a poder con archivos tan grandes. La otra media la estoy generando por hojas sueltas y en muchas me faltan tiles y da error de servidor. Creo que va a ser un proceso largo, y necesitaremos que le nuevo firmware nos deje activar los JNX por hojas sueltas o bien en casa meterle al aparato solo las hojas que se necesiten
    Desde luego nos va a costar más que a los del foro del Sportiva que le meten un unico archivo ECW por hoja y se lo come entero.
    Tambien nos haria falta una cuenta premium de megaupload comun para no morir en el intento
    He notado que los JNX muy grandes el programa los parte en varios ¿sabe alguien hasta qué tamaño de JNX el Oregon lo maneja con soltura?
     
  4. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Pues cuando acabe lo que tengo entre manos (¡no penséis mal...!) que no creo que tarde ya mucho, me pongo con los JNX de la provincia de Cáceres (aunque yo tengo un 60CX jajajaja y no me va a servir de nada...).

    Salud
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Con el globalmapper puedes seleccionar las coordenadas. Aunque eso si... el proceso se te lia.
     
  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    No he probado en el oregon pero en el dakota 20 llevo ahora unos 9gigas y los mueve igual que cuando eran menos.
    ten en cuenta que va cargando la zona por la que te mueves y solo los titles que se ven cada vez.

    Mis ficheros jnx oscilan entre los 270mb y los 400mb segun la zona y no noto diferencia.
    Hablo de memoria pero creo que un jnx de los que entiende garmin son 50000 titles el tope.
    Un cuadrado de la rejilla 10 raramente tiene mas de 20000.

    Yo lo que hago es marcar 4 o 5 cuadrados de la rejilla y le dejo bajando.
    Borro las carpetas que genera ( en db_title) se queda de verdad lo bajado y marco 1 cuadrado solo, le doy nombre y me crea la carpeta en 2min ya que tiene todo bajado de internet ya.
    Cuando acaba le pongo a crear el jnx y mientras creo otro cuadrado y cunde bastante.
    Cada cuadardo son 300mb de media y unos 18-20000 titles
    Si te genera mas de 1jnx lo mas seguro es que estes marcando varios cuadrados de la rejilla 10 a la vez.

    ---------- Mensaje añadido a las 16:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:29 ----------

    No entiendo para que necesitas el compe en el proceso.
    Todos los programas que se usan son gratuitos e independientes de compe.
     
  7. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.230
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    el compe es uno de esos extrañisimos programas que merecen la pena pagar los 82 euros que vale, si lo usas cada semana para preparar las excursiones del domingo, la de las vacaciones, analizar los tracks, archivarlos, compararlos, etc etc. Para crear estos mapas JNX no lo necesitas, pero para casi todo lo demas, si.
    No pidas enlaces a productos de pago que lo PROHIBEN LAS NORMAS DEL FORO y le pones en un aprieto al administrador del mismo (ley Sinde, etc, etc)
     
  8. ajure

    ajure Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    13
    yo me he hecho un mapa jnx de mi zona valles oriental(Barcelona)según el tutorial que indicabas y la verdad es que va de lujo, con la salvedad de que a mi me gusta llevar el zoom del gps en 12m, y con este valor el mapa pixela, y no soy capaz de crear un mapa con un zoom level 18 que creo solucionaria el problema.

    por otra parte yo podria crear la provincia de Barcelona si no trabaja nadie en ello, solo que a la hora de compartirlo desconozco herramientas como megaupload

    suludos
     
  9. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.021
    Me Gusta recibidos:
    1.658
    Ubicación:
    Following the track
    Hola, yo en mi Sportiva, llevo también hipermapas (que es en definitiva lo que estáis creando) y lo tengo configurado de esta manera….mapa ráster 1:1250 con un zoom de 300 km hasta 5 km, luego 1: 200 desde 5km hasta 1 km, luego los 1:25 desde 1km hasta 150 metros, luego paso a ortofoto de 150 mtrs hasta 80 mtrs, y luego de 80 hasta zooms más cercanos llevo vectoriales, por el tema de pixelización y va de cine, el único pero que le veo, es a la navegación con ortofoto, que dependiendo de la zona por la que te mueves, el fondo no destaca lo suficiente en la pantalla del gps y no ayuda a la hora de visualizarlo en el mismo. Sigo prefiriendo los vectoriales.
    Un saludo
     
  10. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Macho... lo del zoom de 12m haztelo mirar jeje. Casi no ves nada a ese zoom. No termino de verlo util. de todas maneras el google earth tiene mas zoom pero depende de la zona.
    Cada persona es un mundo pero en bici se lleva normalmente entre los 200 y 80m. Para buscar algo usas zoom mas lejanos pero mas cercanos no suele tener sentido ya que pocas veces el gps tiene los 3m reales de precision.

    Para subirlo son todos similares pero vamos, una vez hechos ya vemos donde se suben mejor
     
  11. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Totalmente de acuerdo.
    Mas o menos es lo mismo que estoy planteando solo que le quito el nivel superior de zoom, por encima de los 5km se usa muy poco y los raster ocupan. A mi no me compensa el espacio que me ocupa extra ese nivel de zoom.
    El resto es igual pero adaptado a los zoom de garmin.
    hasta los 1.2km el 1:200k del 1.2 a los 120m el 1:25k y luego la ortofoto. Si te mueves por debajo de 50m pixela pero un vectorial 1:25k a esa escala no aporta nada.
    Tendria que ser un vectorial 1:5k y pocas zonas tienen esos mapas disponibles.
     
  12. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.021
    Me Gusta recibidos:
    1.658
    Ubicación:
    Following the track
    Solo un apunte para el nivel superior, es decir el que llevo de 300km hasta 5 km el de españa entero ocupa aún no 58 megas....
    Un saludo y a ver si conseguís completar España entera....buen proyecto.
     
  13. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues me he liado con la otra capa del mapa base que usaba en compe que eran 340mb. La verdad que no mrece la pena quitarlo. Yo nunca uso el gps por encima de los 5km pero tampoco molesta...
    Eso si... me da una pereza rehacer lo que ya llevo... pufff
    Yo llevo un rectangulo desde gredos a guadalajara y el extremo suroeste de murcia. Que es por donde mas me muevo.
    Cuando tenga un rato hare ainsa y alrededores y para el resto lo que colabore la gente ;)
     
  14. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.021
    Me Gusta recibidos:
    1.658
    Ubicación:
    Following the track
    Efectivamente, el que comentas de ese tamaño 340mb es el 200k.
    Un saludo
     
  15. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Me acabo de construir un mapa de una unica capa con la capa 10 que se ve hasta los 300km y ocupa 6mb y se combina perfectamente con los anteriores asi que no hace falta integrarla en los parciales.
    Merci
     
  16. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.021
    Me Gusta recibidos:
    1.658
    Ubicación:
    Following the track
    :D
     
  17. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Esta mañana le he metido la nueva firmware beta al dakota 20 y la he parcheado y de momento va igual de bien.
    Me falta picos para terminar con todas las zonas que mas me interesaba tener (navarra confio en angelov ;) )
    A ver si lo voy dejando por la noche subiendo archivos cuando tenga un rato para ir colgando los que ya tengo.

    Os dejo las zonas que ya tengo para intentar no repetir:
    murcia (Large).jpg madrid (Large).jpg huesca (Medium).jpg
     
  18. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.230
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    a mi me está costando bastante con errores de servidor y de descarga continuos. Si no se anima más gente igual lo paro. Tengo la mitad norte de Navarra ya convertida y me falta probarla en campo. Cuando lo haga intentaré colgarla. ¿qué servidor gratuito recomendais y en cuántas partes y de qué tamaño lo dividis?
     
  19. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues de servidores... megaupload suele ser facil luego para bajarlo. Yo llevo hechos 16gb y ya paro tambien.
    He hecho 2 o 3 de san sebastian, 6 en ainsa, 4 en murcia y luego la zona de gredos, cuenca y todo el rectangulo de madrid y alrededores.
    Yo lo dividiré en partes de 100megas para subirlo.
    A ver si encuentro algun colega q tenga buena conexion para subir porque es un coñazo para subirlo.

    PD Angelov... si nadie mas se anima nos mandamos un dvd o los que sean uno al otro y al menos compartimos lo que llevamos.
     
  20. Rialito80

    Rialito80 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    GALIZA
    estoy intentando hacer los de mi zona (norte de galicia), pero a la hora de montar el jnx con el mobat2jnx me sale este error y no hay manera... ¿alguna idea de donde puede venir este error? .Me pasa cuando capturo en el atlas capturo con rejilla de 10 y capas 13,15,17, (Ejemplo Ferrol) si la rejilla es de menor tamaño me monta el jnx (ejemplo Fene).

    error.jpg
     
    Última edición: 24 Mar 2011

Compartir esta página