objetivo lapierre xcontrol sub 11

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por robledano, 16 Ago 2007.

  1. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    ok? pero cuanto mas caras? ;)

    un saludete:bond
     
  2. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    seran las msc con platos ti que valen 400 euros y pesan 712, creo que es mejor opcion que las xtr, es mas esas bielas con platos normales pesan 780 gramos, osea igual que unas xtr y valen 260 euros.
    Asi que le pueden dar por algun lao a las xtr
     
  3. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    otra cosaria que cambiaria es la horquilla por una sid le bajarias bastante peso, pero me da a mi que no vas a cambiarla jeje...por lo demas como se dice "ya esta to' el pescaó vendido".
     
  4. robledano

    robledano Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestros comentarios, todos son muy válidos; lo que pasa es que la horquilla, por ejemplo, en principio no la voy a cambiar porque estoy muy contento con ella porque el terralogic me está funcionando muy bien y en la prácica, es muy cómodo no tener que andar con abrir/cerrar bloqueos. Lo que si estoy pensando es abrirla y eliminar en la barra izquierda la opción de variar el recorrido (quizás lleve algún tipo de casquillo o cartucho que la pueda aligerar). Yo siempre la llevo en 130 y la verdad es que no lo uso. No se, voy a intentar mirar en el manual de fox si mecánicamente no es muy complicado.
    Por lo que respecta a platos+bielas+eje pedalier, tengo pensado cambiarlos, pero no por peso, sino porque las MSC que llevo actualmente, crujen que da gusto. En situaciones de mucho polvo, osea ahora, tengo que desmontarlas cada dos-tres salidas, limpiarlas, engrasarlas y volverlas a montar. En fin, que no me convencen. Como opciones, barajo las XTR por supuesto, las ágilis con platos Q-rings, o pasarme a tune o algo así.

    Bueno, voy a seguir mirando cosas.

    Un saludo,
     
  5. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    si vendes la msc ya sabes...yo puedo quererlas, cuanto pesan las tuyas???
    hombre yo en bielas iria a lo seguro xtr 07 y en un futuro le cambias los platos por uno extralite y fuera...
     
  6. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    que modelo de fox es exactamente??? pero vamos seguro que pasa de los 1800 grs y si pones una sid le quitas a la bici 500 grs de golpe, y si te gusta fox con algo mas de recorrido ponte una fox 80X....
     
  7. Jordi de Tortosa

    Jordi de Tortosa Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Lleida
    Vaya peso record tienes, esa bici tiene mucho recorrido.
    Yo tengo la xcontrol 100, al ver la tuya me ha animado saber que se puede dejar en un buen peso. Aunque la mia esta casi de serie y aun estan los componentes nuevissimos, dentro de un tiempo ya la intentare aligerar
     
  8. robledano

    robledano Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,

    creo que se llama fox talas 130 xtt a algo así. Lo que si es seguro es que monta el terralogic con el que estoy muy contento.
    Cambiar de horquilla............tendría que tener un recorrido mínimo de 120mm. quizás sea una manía, pero no he llevado menos recorrido nunca y prefiero ir un poco "sobrao".

    Por lo que respecta a las bielas, ya te diré algo.
     
  9. robledano

    robledano Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdona trekmania, pesan 712gr. con platos y eje de titanio sistema holowtech
     
  10. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    **** estan muy bien de peso...ya me diras algo de lo que haces al final...
     
  11. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    actualmente son mis bielas soñadas! sera posible ke alguien se kiera desacer de ellas, jajaj
     
  12. FRAN54

    FRAN54 Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto pesa el cuadro de esa x-control?????
     
  13. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Hola Robledano, encantado de haberte conocido en persona ;-)

    Por lo que has comprado antes...Has hecho mucho caso a los foreros jeje

    Tu cassete era un Sram rojo de 34, si le montas un XTR 11-32 le bajas 80gr (300gr del tuyo, 220gr del XTR).(Jajaja mañana abrimos a las 10.30 por si te quieres pasar xD)

    La potencia tuya no se que tal es, pero las Rotor que tenemos alli son de lo mejor...

    En las bielas yo meteria algo como las de Alvaro o Emilio, unas Tune de cuadradillo y con estos dos cambios, ya estaria la bici rondando los 11kg. Las agilis poco mas ligeras son que las XTR....

    Nos vemos ;-)!
     
  14. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    ey!! andas algo desaparecido superdiego!!!
    un saludo
     
  15. robledano

    robledano Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola coegas,

    pues nada, sigo con el tema. Lo que pasa es que ha surgido una nueva historia para el culebrón. Resulta que mi cuadro tiene novio y no se que hacer: si aligerar la bici o vender el cuadro y buscar otro para montarl mis componentes. El cuadro actual pesa 2.650 gr. Si cambio, buscaré otro que tenga mínimo de recorrido 120mm. y lógicamente, que sea más ligero.....pero no se cual podría ser el candidato. Como mucho me gastaría 1.500€. Pero tengo que pendar si me desprendo del xcontrol o no....

    Bueno superdiego, también ha sido un placer para mí y sobre todo una sorpresa encontrarte allí. Como has podido leer más arriba, primero voy a pensar lo que hago y a partir de ahí......pero está claro que esas bielas deben de ser una pasada.
    Gracias a todos por vuestro consejos.

    saludos
     
  16. Jordi de Tortosa

    Jordi de Tortosa Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Lleida
    Yo no lo cambiaria, pocos cuadros tienen un sistema tan efectivo de pedaleo, ademas no se como iran los precios pero no se si encontrarias algo potente y ligero en doble por 1500 euros, aunque esto no lo digo seguro porque no se como estan de precio los cuadros.

    Eso ya lo has de pensar tu, si te hacen buena oferta y encuentras algo bien de precio y mas ligero, pues a ello.

    Por cierto, el peso lo has comprobado tu? Tu cuadro es el de 130mm no? Es que yo tengo el de 100 y era para hacerme una idea de que peso debe tener.
     
  17. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    puf!!
    como ya te han dicho por 1500 euros, mas ligero y con 120mm de recorrido, dificil lo tienes...la fuel EX creo que da 120 mm atras...no lo se del todo seguro, por cierto ya estan en la web los nuevos.
     
  18. robledano

    robledano Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, el peso lo has comprobado tu? Tu cuadro es el de 130mm no? Es que yo tengo el de 100 y era para hacerme una idea de que peso debe tener.[/QUOTE]

    Lo comprobamos en la tienda con uno del mismo modelo e idéntica talla. 445 xcontrol ultimate en talla 41.

    Estoy mirando alguna cosilla. Pero lo cierto es que no he encontrado nada que me convenza al 100% en cuanto a cuadros se refiere. ´

    Al final, me da que voy a seguir con mi LP y voy a realizar algunos de los cambios que me habéis indicado. Hago un resumen:


    [/LIST]Manillar (objetivo uno de no más de 170gr). ¿¿easton monkey little?? Pérdida de 50gr.

    [/LIST]Potencia (objetivo una de no más de 100gr). ¿¿sintance?? ¿¿rotor?? pérdida de 50gr.

    [/LIST]Bielas: por peso estoy satisfecho con las actuales, pero no con su comportamiento; crujen demasiado y se descascarilla la pintura. Objetivo ¿¿XTR, AGILIS o TUNE cuadradillo?? En los dos primeros comido por servido en el último caso pérdida de 120gr. aprox

    casette: está claro que la opción es el xtr. Pérdida de 80gr. (según superdiego).

    Pedales: Las opciones que barajo son: Egg o exustar. Pérdida de unos 50gr.

    [/LIST]cadena KNC eslabones huecos. Pérdida 50gr.

    Si no me confundo, la pérdida teórica es de......¿¿400 GRAMAZOS??.

    Lo malo es el apartado €€ ***** que pasta ¿no? Las angulas están tiradas de precio....ja, ja..

    saludos
     
  19. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    estos cambios estan bien, y yo diria que puedes bajar algo mas...
    eso si prepara billetes!!!
     
  20. robledano

    robledano Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    de momento, me ha bajado la fiebre y voy a seguir con la LP. Por lo que sólo me queda hacer la lista de la compra ja, ja.....eso sí, voy a afilar el lapicero, porque me temo que no va a ser nada barato.
    Cuando tenga echa mi lista "previa" os la facilitaré.

    SALUDOS
     

Compartir esta página