Obligatorio estar federado para participar en la Perico.

Tema en 'General' iniciado por narko, 6 Jul 2006.

  1. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Pues eso que en la web lo pone y he llamado para informarme y me han comentado que si no estás federado no se puede correrla. Cuanto cuesta federarse?, en otras marchas hacen esto?, por lo visto es la primera vez que lo hacen asi, justo el año que quiero participar.
     
  2. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Por lo visto son varias marchas ya las que han tomado esta determinación. Federarse cuesta alrededor de 60 €uros, (al menos en mi caso) Si haces varias marchas al año, acabas amortizándola.
    Saludos
     
  3. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Desde mi punto de vista, lo más importante de federarse es contar con un seguro, creo que merece la pena por menos de 60€.

    salu2
     
  4. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    bien, y como se federa uno?, vale para todas la disciplinas?.
     
  5. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    En la página web de la Federación tienes puesto la documentación que necesitas.

    Básicamente es una fotocopia del DNI y pertenecer a algún club, yo pensaba que podía hacerse por libre, pero este año, al sacarla me pidieron pertenencia a un club. También necesitas un certificado médico en el que figure que eres apto para la práctica del ciclismo. Creo que nada más.

    En una semana y poco tienes tu licencia. Salu2
     


  6. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    a mi costo 52,
    te pediran certificadomedico, fotocopia del dni y fotos
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Normalmente, con el seguro de tu casa, ya estás asegurado, o sea que no, que no me da la gana de federarme, por que son unos chorizos de cuidado y encima no te dan nada a cambio, incluso, si trabajas, en el banco donde ingresas las nomina, te suelen hacer también un seguro a terceros por accidente.

    Lo que suelen hacer en algunas marchas es cobrarte 3 euros o algo más y con ello ya te cubre ese dia el seguro, con lo cual no es necesario estar federado.

    Saludetes
     
  8. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Yo no tengo la licencia y ya no me la saco solo para La Perico. 50€ de licencia + certificado medico + 28€ de la marcha + ir y venir a Segovia ya se me pasa de presupuesto para una marcha...
     
  9. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo si estoy federado, pero no entiendo muy bien el motivo de que la exijan para poder participar, pq no es una carrera, sino una marcha no competitiva. en fin, ira menos gente y muchos sin dorsal
    alli nos veremos
     
  10. lunada

    lunada Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que esta muy bien federarse, ya que ante cualquier caida o incidente que te ocurra entrenando lo tienes cubierto. El reconocimiento medico, al menos en cantabria, es gratuito para hacerse la licencia y te hacen electrocardiograma, prueba de esfuerzo, indice de grasa, etc... muy completo, si a eso le sumas que en las marchas tienes descuento por estar federado, pues al final esos 60 € estan muy bien gastados.
     

Compartir esta página