Obsesión con la rueda delantera

Tema en 'Mecánica' iniciado por alexmanotas, 2 Ene 2007.

  1. alexmanotas

    alexmanotas Novato

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes amigos.

    Tengo un problema en la rueda delantera que ya no sé si es mi cabeza la que lo ve mal o que está mal.


    Tengo una bici del Decathlon de hace un mes de gama medio-alta. Y en la rueda delantera me dá la sensación de que tendría que correr más rapido, creí que estaba rozando el freno de disco pero no, porque he mirado al milimetro y no roza, ya no sé si yo estoy obsesionado o si hay algo que "puede rozar". Decidme que más cosillas podría revisar, tened en cuenta que soy un cateto y no entiendo mucho!!!

    Graicas y un saludo.
     
  2. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.217
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    Pues no se muy bien a que te refieres,si con la rueda en el aire no se aprecia que roce nada y crees que se para rapido igual es que viene (al ser nueva) un poco apretado los rodamientos al buje y por eso dura poco tiempo rodando..ruedala un poquillo mas y dentro de unos cuantos km pruebas
     
  3. alexmanotas

    alexmanotas Novato

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias tio, mi intuición me dice que son los rodamientos pero de ahí a que sea eso, no sabía que una rueda corría mejor con el uso, muchas gracias en serio.
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    ¿Que buje lleva esa rueda?
     
  5. alexmanotas

    alexmanotas Novato

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    que es buje?
     

  6. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    el buje es lo que da vueltas en el centro de la rueda que hay unas tuerquecillas

    Yo hoy mismo he cambiado las llantas de mi rr 6.3 por unas crossride,despues de 4000km a la llanta de alante se le aflojaba el buje con nada y weno...era hora de un cambio Saludosss
     
  7. HARD-Y

    HARD-Y Novato

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALLS
    Si llevas frenos de disco (a mi me pasó):
    Cuando acabas de regular el disco y funciona perfectamente sales a dar una vuelta i al pequeño saltito que hagas como por arte de magia se te desregulan los frenos. (( rockrider 6.3 )) no se que modelo tienes tu ni que frenos.
    Otro posible fallo es que los rodamientos estén demasiado apretados o no esten lubricados por el interior.
    Otro posible fallo es que haya entrado arena dentro del rodamiento del buje ya que seguramente no son sellados.
    ...
    Nose si queda alguna posivilidad mas...
    Prueba en poner aceite tipo 6en1 por la ranura de los rodamientos aver que tal (no pongas la grasa de la cadena!)

    Si no lo solucionas, vé a un tecnico o te volveras loco.

    [ mega tocho que espero que ayude muuucho ] xdd
     
  8. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.217
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    Casi seguro que el tema es que viene bastante apretado los rodamientos al buje,no te preocupes y no le des importancia que seguro que dentro de unas cuantas salidas,al a ver rodado ya unos kilometros cogera algo mas de holgura,es normal que pase en una bici nueva.Otra cosa seria que fuera demasido dura y no rodara con soltura a penas,la friccion de los rodamientos con el eje,acabaria desgastandolo en poco tiempo,pero yo no le daria mayor importancia a tu problema.
     
  9. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Seguramente sera el roce de los retenes de goma que llevan para evitar que entre el polvo y el agua.
    A mi me paso en la mia y no tiene ninguna importancia.
     

Compartir esta página