Lo malo, relativamente de esas ruedas es que pesan para ser de carbono, ya que las tuyas son version cubierta no? Las de ellos son version tubular menos peso, tambien tu llevaras o has llevado zapatas corima, no muy buenas sobre todo con un poo de agua, comprate otras mas caras pero mejores, dura-ace, campagnolo, zipp y notaras que frenan mejor. Y los bujes van bien, pero ellos llevan rodamientos de ceramica, menos peso y mas radidos. En definitiva los pros llevan lo mismo que se vende pero tuneado. No son malas ruedas estan muy bien pero un pelin pesadas para ser de carbono y con lo que cuestan.
Efectivamente, son de cubiertas, por lo que pesan más. A mí me pesaron 696 gr. delante y 940 la trasera (con pegatas y con cinta protectora, y sin cierres). Los cierres 116 gr. los dos. Según fábrica 645 y 905 según fábrica para cubierta, y 555 y 805 para tubulares (1550 frente a 1360, lo que supone 190 grs. de diferencia en ambas ruedas, algo más seguramente en realidad) Y efectivamente, creo que recordar que existe la posibilidad de rodamientos cerámicos, pero las mías son las normales Sobre las zapatas, llevo una que no sé de qué marcas son. Pero tengo pedidas unas Corima para probar. Yo en el foro leí en alguna ocasión que las ruedas corima iban muy bien con las zapatas de la misma marca. ¿Cómo estaría en el ranking? ¿cuál estaría por encima en el caso de cubiertas?
Para cubierta yo creo que son de las mejores un 9.5 sobre 10 y cuales estaria pr encima pues no se ahora mismo no caigo conozco varias matrix,edge,token.... pero el buje corima yo creo que es mejor y de peso corima anda mejor. Yo tube las token de cubierta de aro 35mm montadas con unos estupendos bujes american classic y peso 1550 gr testados.Los bujes de **** madre, pero me decepciono la rigided lateral pero no ivan mal, frenaban menos que las de aluminio pero bueno, pero el la quebrantahuesos del año pasado me pillo justo la trompa de agua bajando la Hoz y no frenaban nada de nada, baje todo el puerto frenando a tope, ya me tocaba la maneta con el manillar y no baje de 25 km/h ACOJONADO, no habia pasado tanto miedo en mi vida. En teoria freno poco poruqe cayo la de dios y porque las zapatas eran malas, pero me acojone tanto que segun llege a Bilbao las puse a la venta. Ahora he vuelto a caer he visto una oportunidad de precio muy buena y me he comprado las easton tempest 2 carbon 56mm para tubular y 1260gr, me he animado porque tambien he visto que son ruedas muy utilizadas en ciclocross, asi que frenaran bien, por lo menos eso me han dicho.
Hola, estoy más o menos de acuerdo con lo que dices de la fiebre que hay con el carbono y todo eso.Pero también te voy a comentar que por la experiencia de gente en el grupo en el que andamos, con respecto a la calidad de los bujes Rolf, un cero.De tres personas que tienen las Rolf Prima Vigor, los tres les han dado problemas los rodamientos traseros con musica incluida. Y de los bujes Zipp, tal cual de lo mismo.Las Hed rompen muchos rádios y las Corima se abomban las pistas de frenado en las de cubierta.De las únicas ruedas que no he oido ninguna queja: CAMPAGNOLO.Que conste que son reflexiones de gente que conozco. Yo llevo cerca de trece años andando en bici y he tenido Fir,Campagnolo Shamal,Mavic Cosmos, Ksyrium Sl ,Cosmic ,Shimano 550, Campagnolo Vento, y ahora tengo unas de carbono con bujes American Classics. En cuanto a materiales todo a cambiado muchísimo y por desgracia o por suerte, ahora cambiamos de ruedas cada temporada. Resumiendo, cada uno elige lo que más le interesa o convence y hay gente que no le importa cambiar de rodamientos o tener menos rigidez a cambio de llevar las ruedas que le gustan. Un saludo.
Pues en mi grupo llevamos 7 personas lasRolf Vigor y todos encantados, ahora hay 2 que se han comprado unas zipp y de momento bien, y otros 2 nos hemos comprado unas Easton y haber que tal. Yo he tenido de siempre bujes shimano montadas con mavic sup y de **** madre, luego pase por shimano 600 con mavic sup, shimano ultegra con llantas mavic sup,mavic cosmos, mavic ksyrium sl, fir super antara, rolf apex, bontrager xxx lite, hed jet 50,token c1 con bujes american classic, rolf vigor sl y Easton Tempest 2 carbon, asi que poca gente habra tenido mas ruedas que yo y las ultimas 8 ruedas en los ultimos 3 años
kaixo messiah queria hacerte una consulta sobre 3 modelos de ruedas con cual te quedarias por su calidad unas son campagnolo neutron otras las hed bastogne y las otras las dt montchasseral 1450 eskerrik asko agur
Ya te digo, madre de dios, ya que estás nos podrías dar si no es mucha molestia tus impresiones sobre esos modelos?
Yo campagnolo nunca he tenido pero la gente con la que ruedo ninguno ha tenido nunca ninguna queja de ellas, asi que muy recomendable. Las Hed en teoria dicen que tienen unos de los mejores montajes del mercado, pero yo no conozco a nadie que las lleven, asi como si Hed de perfil, que van muy bien aunque hay gente que ha tenido algun problemilla con los radios. La Dt a mi personalmente me encantan, bien con unos bujes excelentes y evidentemente son la mejor marca de radios.
Mavic ksyrium sl-Ruedas muy duras no se descentran facilmente,rigidez lateral mus buena , a partir de pesos de mas de 90kg si flexan lateralmente.Los radios al ser de aluminio han ruidito y los bujes no ruedan como deberian por el precio que tienen. Fir super antara-Tipo zipp 404 pesan bastante 1750gr los bujes van muy bien, flexan muy poco lateralmente pero se descentran muy facil. Rolf apex-Bujes muy bien flexan poco lateralmente unica pega peso 1650gr. Bontrager xxx lite-Ninguna pega solo si se rompe un radio o se descentra no es facil arreglarlo. Hed jet 50-Como las mavic Cosmic y pesan 100gr menos, ninguna pega lo unico si se rompe un radio hay que mandarlo a la casa y tardan mas de 1 mes. Token c1 con bujes american classic-Bujes de **** madre, flexan un poco lateralmente y yo tuve problemas con la frenada cuando llovia al ser el aro de carbono. Rolf vigor sl-Pesan poco los bujes de **** madre, pero flexan un pelin lateralmente y al tener la pista de frenado mas estrecha de lo normaol frena un pelin peor que otras de llanta de aluminio. -Easton Tempest 2 carbon-Todavia no he rodado suficiente con ellas, pero de momento excelente. rigidez lateral una pasada, poco peso 1265gr y los buje van que te cagas.
Gracias, haber que nos comentas mas adelante de las Tempest 2 carbon, he leido por ahí que frenan de muerte para ser de carbono, ya que la pista de frenado lleva algo (ahora no recuerdo que). Un saludo.
Me podrías dar más información de lo que dices de las Corima? ¿qué quieres decir con lo de 'abombar'? ¿sólo en las de cubierta?
Lo que quiere decir en que en algunos casos la presion de la cubierta abomba la llanta, se abren los flancos de la llanta, y cuando frenan se notan saltos.
Pues yo me compré unas ruedas de perfil en carbono para tubular ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE por que son mucho más bonitas que las que tenía de aluminio. Mi bici la he hecho por la estática, no por el rendimiento. Yo ni me voy a acabar un Look, ni un Chorus ni esas ruedas... pero por lo menos voy más agusto que el carajo y, para mi, tengo una bici preciosa. Un saludo.
:aplauso2 Por eso adoro mis 'Campy' Zonda... y porque no hay pasta pa'más... jajaja Ahora en serio, interesante aportación. A mí una cosa que me ja llamado mucho la atención de ese tipo de ruedas es que no son necesariamente más ligeras.
Coincido con Messiah666 , la propia presión de la cámara contra los flancos por el interior de la pista de frenado,hace que salgan unos bultos que al frenar hagan un efecto de ABS .Pero es como todo algunas le salen y a otras no. Saludos.
Estas son las que he probado yo (por probar me refiero a al menos 500 kms con ellas) de las que me acuerde ahora (lo mio es facil, mi novia y yo somos triatletas, y yo pruebo bicis para una revista de triatlon) Xentis Mark 1Cubierta Xentis Mark 1 Tubular Zipp 999 Tubular Zipp 808 tubular Zipp 808 cubierta LW Standard Tubular Hed Bastgone Ti Cubierta Hed Lenticular cubierta Hed Jet 90-60 Cubierta Hed Stinger 90 tubular Hed Alps cubierta Hed 3G Cubierta Campy Neutron Cubierta Campagnolo Eurus Cubierta Ditec 50 Cubierta Rolf Vigor Prima Cubierta. Y si ahora tuviese que quedarme con 2 juegos, uno para entrenar y otro para competir, me quedaba las Hed Bastogne Ti para entrenar y las Zipp 606 para competir (en cualquier circinstancia, puertos, llano, viento...) Por cierto, un colega vende unas Xentis Mark1 cubierta nuevas a estrenar con nucleo shimano y tubulares continental competition por 1050 €.
Y para triatlones y duatlones ( de momento sprint-olimpicos, el proximo año quizas mas largos) que tipo de ruedas se recomiendan? gracias y saludos
Tal y como son los circuitos en España, yo usaria o Zipp 606 o Hed Stinger 90-60 (cualquier rueda con buena carga aerodinamica y menos de 1600 gramos)