Obstáculos en la zona de Picassent.....

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por perromalo, 19 Jul 2014.

  1. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Buenas estamos observando desde hace unos meses por la zona de picassent,mas bien desde la Soroixa,paelleros,caballos,y colindantes que nos vamos están poniendo obstáculos en muchas de las sendas, y con muy mala leche.
    Yo he encontrado hileras de piedros,pedrusco de mas de 25k,tablas y tablones,ramas etc etc y todo estratégicamente puesto.
    No se el fin de todo esto,ya que en esa zona se ha practicado btt desde siempre y nunca ha pasado bada.
    Ir con cuidado y si veis algo extrano ponerlo por aquí y estaremos atentos.
    Hasta que no haya una desgracia no van a parar estos "desgraciados"
    Yo he pensado en sacar fotos de todo y presentarlo a la Guardia Civil a ver que dicen.
     
    • Útil Útil x 1
  2. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Nadie se ha encontrado nada de esto???
     
  3. Davité

    Davité Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Mislata
    A mi me gustaria encontrarme al que lo pone
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Y a mi,no te creas que no.
    Pero con las manos en la masa.
     
  5. Foxed

    Foxed Darkbiker

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    Menuda gentuza, yo salgo por Picassent-Llombai y lo que me estoy encontrando desde hace poco es esto:

    resized_IMG-20140702-WA0015.jpg resized_IMG-20140702-WA0017.jpg resized_IMG-20140702-WA0013.jpg resized_IMG-20140702-WA0011.jpg
    Esto es concretamente a la entrada de la trialera de las Antenas o Corredores de Llombai, tambien vi estas cintas en el Besori y la que baja de las cinco subidas a los caballos, sabeis algo?
     

  6. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    Si, gracias a:

    -los guarros que se dejan los geles, camaras pinchadas ycun largo etc.

    -los endureros de mentira que en vez de practicar los pasos tecnicos han llenado el besori y el repetidor de variantes y de piedras en las recepciones.

    -los estupidos que han estado el ultimo anyo abriendo todas las sendas nuevas y marcando todas las sendas con spray y demas.

    han prohibido la mayoria de trialeras del parque natural del tello, ahora es ilegal ir en bici por el besori, abejas, repetidor, etc.....

    lo que comentais de la zona de la soroixa, no me extranya, ahi hace poco abrieron una mariconada de senda que pasaba por un terreno privado, supongo que al duenyo gracia no le hara.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    Resumiendo, gracias a 4 guarros y 4 estupidos al final nos han ****** a todos y encima la mala fama que nos han colgado.....si al final tendran razon........en fin
     
  8. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Entre la buena reputación que tenemos y la "buenas" acciones, poco nos pasa.

    El sábado lo comentaba con un compañero, - esto no tiene remedio, en España tenemos muy mala fama los de mtb -, - ya, pero nos lo ganamos con méritos propios -.

    El tipo que pone piedras y demás no lo hace bien por supuesto, habría que hablar con él para ver sus motivos, pero a los nuestros que tiran cámaras, geles, como a cualquiera sea de bici o no, se los hacía tragar una y otra vez para que viera la de veces que lo tiene que cagar para reciclarlo ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Estoy de acuerdo con todos en todo....en el face,puse esto mismo y una reseña a los "grafitetos".
    Como este deporte por suerte o desgracia se ha masificado,siempre hay descerebrados que no cumplen con una mínima norma de convivencia, pensando que se puede hacer todo en el monte.
    Así nos va a pasar,que justos pagaremos por pecadores.
    Seguiremos con esto abierto y vamos dejando cosas,fotos y opiniones.
     
  10. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Una pregunta.....Las cintas de la generalitat,quien las coloca?
    Guardia civil,ayuntamiento?
    O es alguien que tiene acceso a ese tipo de cinta.
    Supongo que el civil de turno no va a liarse a poner piedras.
     
  11. Foxed

    Foxed Darkbiker

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    Siempre pasa lo mismo pagamos justos por pecadores ya que ni yo ni nadie de mi grupo tira basura al monte, lo considero una falta de respeto ya que es el entorno en el que disfrutamos todos los que nos gusta esto y ya no solo en bici sino senderistas, etc. En cuanto a lo de las cintas no lo puedo afirmar porque no lo e visto pero dudo mucho que sea el seprona el que las ha puesto, seguramente algun mandado al que me gustaria encontrarme mas que nada para que me explique el motivo de porque las ponen en algunas sendas. Esta zona no es un parque natural es monte publico con lo que se supone que no te pueden prohibir ir en bici a no ser que sea una causa justificada y ademas señalizada con un cartel que lo indique, si alguien tiene mas informacion sobre esto que vaya comentando.
     
  12. Foxed

    Foxed Darkbiker

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    De todas maneras echar un vistazo al hilo de ACIMCOVA la ultima pagina donde un compañero les pregunta sobre este hecho y vereis lo que contesta.
     
  13. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Ok....seguimos con el hilo.
     
  14. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    las ha colocado el forestal de la zona, que hasta donde yo se es el principal responsable de las recientes prohibiciones.
     
  15. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    correcto, nos es parque, es PARAJE NATURAL, declarado asi en el 2005.

    por lo que yo he hablado por aquí y por allí, el forestal quiere que las sendas que no están dadas de alta como tal, esto es, aparte de todas las nuevas que algún estúpido a abierto (la que va del gas a la cova o la variante nueva del repeti), el besori, abejas, repeti, variante endurera de los caballos, la que abrieron que arriba de la 3.7 y alguna mas, nadie pueda usarlas, para que se vuelvan a cerrar y a perder puesto que en teoría nunca deverian de haber existido.

    otro asunto es los senderistas y los que corren, en teoría tampoco deberían de circular ellos pero claro, el otro dia un bombero que me encontre justo al terminar el besori me comento que a la gente a pie por lei no se le puede prohibir el paso por ningún sitio publico aunque sea campo a través.

    el tema multas no esta claro, la realidad es que el forestal amenaza con ello.
     
  16. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    la verdad es que creo que deberíamos de organizarnos de alguna forma y ofrecerle al ayuntamiento de llombai alguna opción o alternativa a las prohibiciones, al menos de las 3 o 4 míticas de la zona.

    seguro que si fueramos capaces de hacerle ver al ayuntamiento que aparte de ser muchos los asiduos somos muchos los que nos comprometemos de alguna manera a respetar, a cuidar, a mantener e incluso a recuperar con nuestro trabajo y tiempo libre toda la zona del tello y de que además podría significarle, bien enfocado, unos buenos ingresos económicos desde el punto de vista turístico y lúdico, el ayuntamiento accedería por lo menos a probar alternativas.

    el problema, por lo visto, ha sido el destrozo que se ha hecho tanto en el besori como en el repeti con todas las variantes y escapatorias en todas las curvas y escalones, estropicios que hacemos los ciclistas, algún tipo de ciclista memo y estúpido que en vez de querer aprender mas y mas hasta ser capaz de hacer la trazada original (el mas puro espíritu del enduro) pretende hacer de las trialeras autopistas de 3 carriles para que cualquier memo a dos ruedas pueda hacerlas (el mas puro estilo de los cazurros)

    y por supuesto los imbéciles que han abierto todas las sendas nuevas, que dudo que sean endureros pues son una mariconada, incluso dudo que sean ciclistas pues ya he oído muchos rumores de que los responsables son algunos senderistas, encima juntale los cafres que han ido con spray marcando todas las sendas viejas y nuevas.

    los dos últimos casos han creado hasta varias polémicas con la policía por haberse abierto de la noche a la mañana alguna senda que pasaba por todo el medio de un campo de garrofas o la citada arriba de la soroixa por un terreno privado con dueño (este es el de las ramas en medio, normal, yo también lo habría hecho, que no tenga vallado no significa que puedas pasar y hacer lo que te rote en mi casa).

    también supongo que habrá influido que este ultimo año las motos han hecho el agosto por la zona con total impunidad, quizás si no hubiésemos mirado para otro lado y se lo hubiésemos recriminado o incluso fotografiado o gravado para denunciarlos nosotros mismos habría ayudado algo para ablandar al ayuntamiento.

    por todo eso es por lo que parece que el forestal ha acabado hasta los webs y ha convencido al ayuntamiento para usar el derecho a prohibir, normal. poneos en su pellejo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Foxed

    Foxed Darkbiker

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    Bien redactado, tengo entendido que si no es el seprona no te pueden denunciar, no lo se, de todas formas si hay que ir a hablar con quien sea podeis contar conmigo y revindicar esta actividad la cual hacemos por el gusto de desplazarnos por la naturaleza tal cual es y practicar este deporte siempre respetando a los demas, sus derechos y la propiedad privada. Que se den cuenta que tenemos el mismo derecho que un senderista o un corredor ya que las bicis no son vehiculos a motor, habra que hacer mas hincapie en eso y si vemos a alguien tirando basura en el monte para que no pasen estas cosas y porque el monte ha de estar limpio para que lo disfrute todo el mundo.
     
  18. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    397
    Por lo que yo tengo entendido,esas cintas las coloca el Seprona.
    poder denunciarnos nos puede denunciar,el guarda,la municipal,el Seprona y cualquier persona física..es decir,todo el mundo.!
    cualquier persona que no le guste que se pase por allí,nos puede denunciar..
    por lo que tengo entendido,en la comunidad valenciana en cuanto a sendas,solo se puede circular por las que estén marcadas como PR o GR...el resto de sendas no marcadas se considera campo traves...
     
  19. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Pues si sería interesante hacer algo relativo al tema.
    Ya que esto se ha desmadrados y se ha ido de las manos.
    Yo he hecho enduro siempre y como dice el compañero jjavi,hasta que no bajaba por la zona que tocaba no paraba,no quite ni busqué lo que no había.
    Pero las nuevas hornadas han ****** lo que ha costado hacer y mantener muchos años.
    Lo de las flechas es algo vergonzoso,hay gasta cuatro juntas del mismo color.
    Bueno seguimos tratando el tema por aquí y si sacamos una solución la pondremos en marcha.
     
  20. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Sigo indagando el tema....lo dicho lo que sepáis nuevo,decirlo.
     

Compartir esta página