ODA al Tubeless

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 15 Nov 2005.

  1. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tuéjar
    Me gusta ser crítico con las cosas cuando funcionan mal, pero también hay que quitarse el sombrero si lo hacen bien.

    Hace 1 mes y medio cambié mis llantas y cubiertas (harto de sufrir reventones y algún que otro pinchazo) por unas Mavic Crossland Tubeless, unas cubiertas Maxxis High Roller y el famoso moco verde. ¿Qué puedo decir del cambio?: la gloria.

    Llevo 5 salidas, 3 de ellas haciendo la San Diego de pe a pa y ni un sólo pinchazo. Curioso fue le día que de 25 personas pincharon todas (algunos más de 2 veces) menos yo. Ahí sí que me quedé estupefacto y mis compañeros se dieron cuenta de la gran diferencia.

    Jamás en la vida volveré a las ruedas con cámara: JAMÁS. Se terminó hacer el paleto cambiando ruedas cada dos por tres, poniendo parches, en resumen: haciendo el canelo y gastándome 6 euros cada salida.

    Con las ruedas nuevas es una pasada, los primeros días noté que perdían algo de presión, seguramente porque se estaban asentando y el líquido haciendo su efecto. Ahora ni bajan casi de presión de semana en semana, y eso que llevan más aliagas clavadas que pinchos un erizo. Lo que hago después de cada salida es poner una gotita de superglue encima de los pinchos que se van clavando, así no los quito y queda sellado, jauajuajau.

    Le puse un adaptador que viene con el juego de llantas para poder usar válvula ancha, y va de vicio, las hinchas con el bombín de toda la vida sin problemas. Si alguna vez tuviese algún reventón serio en marcha por si acaso llevo una cámara de válvula fina, para cambiarla en marcha y luego en casa ya reparar la cubierta o cambiarla si es muy grave.

    En resumen: el que sigue con las cámaras es porque no ha probado esto. Hacerlo y sucumbiréis.
     
  2. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pues a mi no me parece un invento tan bueno, sobre todo cuando tienes que cambiar las cubiertas, para sacarlas es bastante laborioso ya que no puedes hacer mucha palanca con los desmontables porque sino marcas la llanta y te puede perder aire por hay, y ya no te digo que para inflarla como no tengas una bomba que suelte mucho aire de golpe no hay quien las hinche porque pierden aire por todos los sitios.
    Saludos.
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Aqui te doy la razón, te llenas de ******. Aunque solo cambias la cubierta cuando se gasta o cambian las estaciones.

    :shock: perdona????? :shock:

    Si se sabe minimamente con una mancha de pie se puede hacer sin problemas. No creo que una mancha de pie no esté al alcance de alguien que puede comprar ruedas tubeless.

    TUBELES a MUERTE :twisted:

    esto es como el eje intregrado, los discos, las dobles, plataformas estables, el centerlock... Está demostrado que son mejores, lo que a veces nuestra ignorancia o cabezoneria nos enciega.
     
  4. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tuéjar
    Todo eso me parece totalmente asumible con tal de no pinchar cada 2x8 en cada salida. Cuando gaste las cubiertas lo que haré será llevarlas a la tienda y que me las monten ellos, que me lo hacen gratis si se las compro allí. Vamos como cuando llevas el coche a cambiar ruedas :D
     
  5. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Enfermo:

    Todo lo que dices solo ocurre cada vez que cambias de cubiertas y existe el agua jabonosa y las gasolineras.... y la Tienda que te las vende que te las monta gratis...... mientras tanto relee el comentario de el Llargo que es auténtico.

    Él te habla de mes y medio yo desde el 2002 llevo tubeless (cuando se comercializaron las UST) y muy bien, pero hace poco (Festibike) introduje el moco verde y de verdad...... "no llevo ruedas".
     


  6. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    No si me parece muy bien todo lo que decís, pero lo que yo digo es que no todo es bonito, que tienen sus dificultades y que si llevas tubeles sin liquido (te lo venden sin liquido no?) y tienes que reparar la cubierta en la montaña pues que vas apañao, porque que yo sepa no hay gasolineras ni bombas de pie en la montaña, ni jabón...
    Saludos.
     
  7. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Hombre... no hay nada perfecto, pero si que hay sistemas unos mejor que otros.

    Yo he sobrevivido sin ningún problema, es mas nunca he tenido que desmontar en montaña... cuando he pinchado..... reponiendo aire, siempre he llagado a casa, claro nunca he rajado.

    Aparte que si desmontas en la montaña (con tu agua para beber) y metes cámara no tienes porque ir a la gasolinera, tu bomba o cartucho CO2 te sirve perfectamente.
     
  8. KLEINXT

    KLEINXT Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pero tambien es verdad que unas ruedas con camara , a la presion que aconseja el fabricante y con un liquido antipinchazos dentro (sincamaras, latex, slime, etc) son tan fiables como el otro sistema, incluso mas.


    No digo con esto que o sea ventajoso el tubeless, pero el otro no es malo.

    Sobre llevar camaras para cambiar en caso de pinchar un tubeless , pues si, pero os habeis puesto a esperar al tipo en custion cuando ha de hacerlo y tiene que quitar los tropecientos pinchos que lleva en la cubierta tubeless que ahora con la camara no puede dejarlos porque no llega a casa, y espues de media hr quitando pinchos resulta que se dejo alguno y pincha otra vez?

    Todo es relativo.

    Saludos
     
  9. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tuéjar

    ERROR GARRAFAL: son fiables para el tema de los pinchazos, para el reventón no (que es el 90% de mis pinchazos, al pesar 80 Kg por medir lo que mido). Por mucha presión que lleves en una rueda de cámara, siempre puedes pinzar con cualquier piedra, y encima te vas a dar un masaje a las manos y el culo por llevar tan duras las ruedas. Con las tubeless puedes ir a 2-3 bar sin problemas cómodamente.
     
  10. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    KLEINXT:

    Para evitar esto.... nada mas facil y barato...... MOCO VERDE, y no lleves ni cámara de repuesto (200 gr menos).
     
  11. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Y la high roller 2.1 ust te ha parecido una buena cubierta???? :scratch 36 € 300 kilometros, ni tracciona ni frena ni na....
     
  12. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    No, ni mucho menos, yo he usado ambos sistemas y no es así. Sólo con la de cámaras con mnoco que me he cargado por pellizco, cosa que no ocurre en tubeless, ya temngo amortizada la inversión.
     
  13. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Por cierto, yo he puesto las cubiertas tubeless 2 veces con las manos, las cambie la de delante atrás y viceversa,si problemas.

    Si le das agua jabonosa no sólo entra mucho mejor sino que se infla facilísimo, yo las inflo con mi bomba de taller decathlon...

    y no se a dicho una diferencia para mi fundamental ¡puedo llevar las ruedas por debajo de 2Kg! a mi me encanta llevar la delantera con 1,8 no veas como agarra y sin problemas.
     
  14. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    A mí me parece uno de los mejores inventos que se han sacado en los últimos años para la bici, salvo el tema del peso todo lo demás son ventajas, ahora lo suyo sería que sacasen un látex que aguantase bastante más tiempo que los actuales, y digo látex porque en mi opinión funciona mejor que el Slime y similares.
     
  15. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tuéjar
    Otia pues me la recomendaron en la tienda (Bici Velobike de la Eliana). Por ahora van de perlas, para mi traccionan y frenan. Cuando lleve 300 km con ellas ya te haré una foto para ver como están.

    No he probado otras tubeless, pero vengo de usar hasta la saciedad: IRC Xerac, IRC Mythos y Hutchinson Python, todas bastante rallys (1.95), y con las Maxxis voy flotando, aunque claro, las noto más pesadas.
     
  16. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues yo soy de los de las cubiertas normales con latex y sin camara. Aunque ahora llevo una Scorpion 1.75" UST y pa meterla entre mi hermana y yo. Menos mal que me ayudo sino muero en el intento.....
    Hay que decir que es mas laborioso ponerlas y quitarlas, pero el funcionamiento que da es excelente!

    P.D: Voy a proponer mi cubiertas Tubular para el concurso de mecanicos del Festibike ;) haber quien es el listo que la pone con las manitas!.......SaLu2!!
     
  17. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    me da curiosidad probar lo del tubeless. Sin embargo, en un año he pinchado tres veces, ningun llantazo, a pesar de que llevo las ruedas flojitas de aire. Y los tres pinchazos han sido de esos que ves al dia siguiente la rueda en el suelo. Por lo tanto, lo que me planteo es echarle latex a las camaras. ¿alguien lo ha probado y lo recomienda?
     
  18. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)

    Yo las tuve; Scorpión 1,75 super finas y las puse y quité con las manos..... eso si una sola vez porque jamas pinché con elllas y te puedo enseñar una que todavía tengo mas lisa que las ruedas de un Formula 1.
     
  19. KLEINXT

    KLEINXT Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , yo llevo latex (sincamaras) dentro de la camara, va de vicio, la verdad es q no me acuerdo cuando he pinchado la ultima vez, eso si cada 3-4 meses relleno un poco para que el sistema siga funcionando 100x100 y sin problemas.

    Tengo que probar el latex del leroy , infinitamente mas barato que el sincamaras, a ver si rula igual (que dicen que si).

    Sobre lo que dicen los compañeros de ventajas de tubeless y demas, reconozco que es verdad, pero tambien es cierto que los que llevan el tubeless a 2 petan igual por llantazo que los que llevan camaras, por lo mejnos eso me ha parecido a mi, comparandolo en salidas con la peña que lo usa.

    Saludos
     
  20. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Yo llevo unas Python con camara y líquido Geax Therapy, y llevo la rueda de delante pinchada desde hace 3 meses sin que haya perdido una gota de aire, este liquidito si que me esta saliendo rentable... Por cierto, a pesar de mis 90 kg y llevar las ruedas con 2,5 bar, ni llantazos ni nada...
    Saludos!
     

Compartir esta página