Oferta Barracuda Fórmula B4 Team

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por trokki, 19 Feb 2005.

  1. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Me he encontrado con esta oferta ahora por la mañana. Los fórmula B4 Team 160mm. delantero o trasero a 69€.

    Creo que es un precio bastante bueno, ¿no? :wink:

    saludetes
     
  2. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    YO tengo los B4 Sport y me funcionan de PM... potencia para aburrir y son ligeros... y ese precio es rompedor... ánimo :wink:
     
  3. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    No entiendo yo una cosa, pq tanta gente critica a los Formula pq no dan potencia y q se calientan enseguida y otra gente dice q le va de pm. Pq Orbea y BH los montan en sus bikes, por eso no creo q sean muy malos, no???

    Un saludooo :lol:
     
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    por 20 euros mas cada uno .... hayes HFX 9 carbon :mrgreen:

    un saludo
     
  5. El crápula

    El crápula Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Vamos a ver, yo tengo unos Formula b4 pro de 160mm tanto el delantero como el trasero. Para mi lo mejor que tienen es el tacto y el peso, que son muy ligeros comparando con otros frenos de disco del mercado.

    De potencia van normal, con el trasero sobra para todo, pero el delantero peca de falta de potencia en según qué situaciones. Es decir, para un rally normalito, pues si no eres muy pijotero sobra freno. El problema viene cuando bajas muy rápido, la frenada se modula muy bien, pero le falta pegada cuando quieres parar en pocos metros y vas lanzado. Yo no tuve queja de ellos, hasta que descubrí lo que es bajar a 60km/h por una pista de montaña y o frenas o te vas barranco abajo.

    A mi me venían con la bici y sinceramente si tuviera que comprarme unos frenos, me decantaría por otras opciones más potentes, aunque también hay que tener en cuenta que el precio de dices es muy bajo. Creo que depende del uso que les vas vayas a dar el que te compensen o no. De ahí que algunos digan que frenan una barbaridad, cuando realmente no frenan tanto, depende de las referencias anteriores que tengas.
     


  6. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Pues mira, yo los tuve y no los quiero ver ni en pintura.

    Llevaba 160 delante y 140 detrás. El de detrás muy bien, pero el de delante lo purgaba (el mecánico) y a la semana ya no frenaba nada, y no eran las pastillas que se las cambié y nada. Hasta ahí más o menos bien, pero al bajar las cuestas un poco largas de estas de ir frenando todo el rato o te vas, se calentaban de tal forma que la maneta iba empujando los dedos, asi que tenías que ir soltando los frenos poco a poco para que no se bloquearan, pero sin soltar del todo, pues entonces la maneta era un chicle y no se movían las pastillas. Era increíble.

    Lo malo de todo esto es que un dia bajando una cuesta muy larga y muy empinada, se reventó el latiguillo. Literalmente. Empezó a echar aceite justo donde se une con el freno y luego echó humo y olía muy fuerte. Me quedé sin freno. Gracias a Dios que estaba casi al final de la cuesta y pude frenar antes de salir disparado, pero aun asi tuve que poner los pies antes de parar, porque el otro freno no me paraba ni de coña.

    Asi que mi opinión es que no los compres, de hecho, si quieres Trokki te los regalo. No sé cuanto costará arreglarlos, pero ahi estan. Yo paso.

    Por lo de la oferta, si mandas un email al tio Larry te dirá que los Avid Mecánicos están a 69$ que al cambio salen mucho mejor. Yo dentro de poco le voy a hacer un pedido. Como vivimos creca, si te animas, lo hacemos conjuntamente.

    Un saludo!!!!
     
  7. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Y qué os parecen unos Formula B4 (a secas) para un tío de 50 kilos y un uso rally 100%?
     
  8. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Hombre,los frenos formula B4 varían en su comportamiento dependiendo de la versión.Yo tengo los pro y sin problemas de momento,pero hay q tener en cuenta que en la medida q yo los llevo (160-140) son unos frenos ligerísimos pero para rally.Si lo tuyo es buscarle un pokito las cosquillas a la bike en plan enduro o free vete a por los hayes, q de potencia estan mu bien,pero son mas pesados.Eso es:elegir los componentes en función del uso q vayas a hacer de ellos.Saludos
     
  9. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    Te refieres a los Avid BB-7 mecanicos ? Que tal van?
     
  10. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    No sé que modelo son. Son los Avid de disco mecánicos. Yo me voy a pillar 180 delante y 160 detrás, que la diferencia entre unos y otros, son solo 10$.

    Los gastos de envio no sé cuanto serán, y no sé si decirle que ponga en la factura menos de 100$ para no pagar aduana, aunque pierdo la garantía....

    Si quieres saber como van, Drakon (entre otros) los tienen.
     
  11. El crápula

    El crápula Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Avid Ball Bearing, son los únicos que hay. Discos de 160, 185 ó 203mm.

    Jurr jurr!
     
  12. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
  13. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Juer pues si que hay catastrofes con los Formula B4...

    No se, yo comento que a mi me van muy bien, pero los tengo desde hace poco, me venían en la mtb y no salgo nada más que los fines de semana y bueno, peso 80 kilates y me gusta bajar fuerte, los míos en tierra suelta con la delantera debes de andarte con cuidado porque si te pasas un pelo bloquea, hoy mismo me ha pasado.

    Lo que si es cierto que he notado es que despues de un rato me había aumentado el recorrido de la maneta... :scratch qué necesitará más líquido de frenos, purgarlos o ponerle otro DOT...?
     
  14. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo los Hayes HFX9, y en 10 meses de uso estoy satisfecho.

    Sólo en los primeros días me ocurría que la maneta derecha perdía recorrido. Por suerte no era un problema de burbujas de aire con la consiguiente necesidad de realizar un sangrado, sinó que se trataba que el pequeño tornillo allen que ajusta la distancia de la maneta se aflojaba, así que con un poco de fijatornillos, asunto resuelto. :wink:

    Sobre los B4. Uno de mis compañeros en una ocasión se quedó sin un freno (creo que era el delantero) debido a una pérdida total del líquido. :( Desde entonces se lo arreglaron y de momento no ha tenido más problemas. :wink:
     
  15. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues yo tengo dos colegas que los llevan y a uno le frenan bien( No tanto como mis Hopes) y al otro lo frena un pm le pierde liquido........y por lo visto no es el unico......
    Yo que tu me los comprava y si te empiezan a ir mal cojes y los vendes y alomejor incluso te sacas algo de dinerito.......SaLu2!!
     
  16. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Ante todo quiero dejar claro que se trataba de un post informativo para el que le pudiese interesar, porque yo estoy pero que muy contento con los hayes HFX9 que me regaló Papá Noel :wink:

    saludetes

    P.D: De todos modos, gracias por las opiniones, seguro que a más de uno le habrán servido de algo.
     
  17. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Hombre, se escucha hablar muy mal de formula. Pero yo NO conozco nadie personalmente al que le haya ido mal. Y hay unas pocas BHs en mi grupo habitual de salidas :wink: .

    Yo he de admitir que nada mas comprar mi BH vendi los formula sin haberlos probado siquiera, pero era porque queria unos XT 2004. Que me encanta shimano en discos.

    SALUDOS.
     
  18. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Yo cuando me pase a discos pillare unos Avid BB7 q por unos 140 euros o asi tienes los 2 en 185 mm delante y 160 mm detras y asi con mis manetas sd7 funcionaran de pm, jejejeje :lol:

    Un saludooo :wink:

    P.D: Por lo uniko q me pasaria a hidraulikos es por el tacto q tienen :mrgreen:
     

Compartir esta página