Oh Dioses del Metal, guiarme en la buena dirección!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por afliparlabill, 13 Dic 2006.

  1. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Pues nada. Que estoy intentando montar una horquilla nueva y el tema dirección me tiene frito.
    Ayer intenté quitar la pista de la horquilla vieja pero cuando la di quitado vi que estaba ligeramente doblada y con marcas por debajo de haberle dado con el destornillador.
    Tengo una dirección nueva para poner pero visto lo que me ha costado quitar la **** pista no se yo si seré capaz de quitar las cazoletas sin ***** nada.
    Me he hecho una herramienta para ello con un tubo de cobre pero he visto que las cazoletas que estan en el cuadro llevan un biselado y me da que la herramienta se va a deslizar por el biselado hasta las paredes del tubo del cuadro y no voy a hacer nada. ¿Alguna idea?.
    No me importa ***** la dirección vieja pero si me importaría cargarme el cuadro.
     
  2. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    mira te puedes hacer un util, con un tubo , hacerle varias estrias en la parte inferior y en la superior hacerle rosca, luego tendrias que hacerte un cono con la misma rosca que has hecho en la parte superior...... y que serviria para abrir el tubo hasta tocar con el tubo de direccion. y ya a dar golpes, lo mas sencillo seria utilizar un tubo viejo de horquilla con una araña dentro, pasar un tornillo largo para coger el cono........ no se si me he explicado muy bien......... vamos tengo la idea en la cabeza si puedo hare uno y os pongo las fotos.............
     
  3. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    A mi tambien me trae de cabeza el sacar y meter la dirección cada vez que tengo que cambiarla.
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    El útil para sacar las cazoletas en plan (parecido) a los de Park Tool y demás con el tubo y los rajos me lo he hecho. El problema es que al ver por dentro las cazoletas estas llevan un biselado, supongo que para que sean más facil meterlas. Pues este biselado deja muy poca superficie util para apoyar la herramienta. Y me da que si empiezo a dar ******* se me va a escurrir las paredes del tubo-herramienta hacia las paredes del tubo de dirección y voy a montar una escabechina.
     
  5. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Primero, aquí hay un hilo con fotos cremosas que debería tener chincheta:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=52684

    Luego, yo creo que primero prueba, hay que dar unos buenos martillazos pero saldrá. Yo la primera vez (Ya sé que soy muy bruto) lo hice con un cincel y me cargué la cazoleta (me daba igual pq era la vieja y no me valía) pero el cuadro ni lo arañé así que supongo que es más fuerte de lo que parece. A lo mejor si consigues un tubo de acero en vez de cobre que tenga más espesor de pared no tienes ese problema.

    Ya contarás
     

  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Gracias por el link maese cremoso. :D
    El tema es que ese post lo tengo ya guardado como oro en paño. De hecho las herramientas (extractor y prensacazoletas) me los he currado siguiendo ese post.
    La verdad es que me dan ganas de cojer un cincel y a tomar por culo. Porque las cazoletas me dan igual.

    De todas formas si encuentro en alguna tienda la **** pista pasaría de cambiar la dirección. A ver si tengo suerte. Supongo que en alguna que venda Giants tendrán repuesto o algo.

    Y si no ato la Nixon a la bici con cinta americana y listo :D
     
  7. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Que pasa afliparlabill!!! Para hacerlo facil y sin gastarte en herramientas consigue una llave de tubo de dos bocas del 22 por ej. la metes por dentro de la pipa y la apoyas en la parte insertada de la cazoleta, le das con un martillo de goma y santas pascuas, con la otra igual. Siempre lo hago así y sin problemas y para meterla pues con paciencia con una tablilla y el mismo martillo de goma o uno de nylon hasta que quede la cazoleta uniforme, las prensas de cazoletas son muy caras, si no cuentas con un taller es tontería comprarse una.

    Saludos
     
  8. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    para sacarla, como bien han dicho ya, dos mamporros bien dados hacen maravillas, y digo dos no por casualidad, sino uno por un lado y otro por otro con un cincel o algo similar, de tal modo que salga la cazoleta lo más recta posible, eso si, no te aseguro la integridad de la cazoleta.

    y para meterla, entra con la mano practicamente si las tenemos un par de horas en el congelador...

    slds
     
  9. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    mi idea era como ese tubo pero añadiendo un cono interior que hiciese que no se cerrasen las 4 patas que quedan, y que se ajusten totalmente al cuadro, ya que al apretar el cono con el tornillo superior las patas se irian abriendo.....

    para ponerlas yo lo que hago es congelador y con un martillo y una madera golpe seco y entran muy facil....
     
  10. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    La llave de tubo del 22-20 va de perlas para sacarlas, saldrá sin problemas y meter las cazoletas nuevas es coser y cantar.
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Que pasa campeón!!.
    Ya ves yo aqui haciendo guarreridas con la Reigna :D
    Me he pillao la llave de tubo (muy baratilla, las tenemos en el curro a la venta :D). A ver si antes del fin de semana tengo hecho el chollo. Ayer solo me dio tiempo a echarle un vistazo al tema. Pero me da la impresión que la llave de tubo como bien me recomiendas tu y nikoss me va a venir creme.

    Un saludo :bye
     

Compartir esta página