Ojo al dato : Ley 10/2006 que modifica la Ley de Montes ( 43/2003)

Tema en 'General' iniciado por pisapraos, 31 May 2006.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Pues es un compañero nuestro muy interesado en que las bicicletas no sean prohibidas.

    La pequeña rodera que más tarde con las aguas será una gran rodera y que por estrechez causa una bici no la ocasiona la rueda ancha de un TT.
     
  2. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Eso si es ir haciendo el **********, pero yo me referia a tu comentario anterior, el de poner a la GC a la salida de un camino y multar a los que van en moto, quad o lo que sea.
    ¿Tu montas por la sierra de Madrid? Pues dentro de poco, si seguimos tu ilustre teoria de la prohibicion estara gravemente penado. ¿No te parece una barbaridad?
     
  3. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Comentario de un Guardia Civil del SEPRONA, a partir de ahora estará prohibido montar en senderos de menos de dos metros.
    Aunque la ley dice q en el espacio Natural, por cierto este guardia dice q es una ley q modifica en poco la anterior, pero q ahora los vehículos a motor lo van a tener mas q chungo, pues la cosa se está poniendo seria.

    Hund, no monto en la sierra de Madrid, pero la conozco y hay q decir q como no acoten eso un poco se va a convertir en la N-VI en domingo. Es solo ir a la pedriza y en las Zetas se sube en grupo muchas veces....Realmente pagamos justos por pecadores, pero en algún punto tiene parar la cosa y si se sigue como hasta ahora se convertira la sierra de Madrid en un basurero, donde irás caminando por el campo y a punto de atropellarte, quemarte con el cigarro del q va al lado tuyo o cortarte con una lata.
    De todos modos y de buen rollo os invito a los Montes de Toledo, un poco mas lejos pero lleno de aventuras y 20.000 vallas q saltar, aqui por el contrario es todo privado...
     
  4. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Bueno Herniao veo que pareces mas razonable de lo que en principio pense. Como bien dices una zona de Madrid como es La Pedriza esta literalmente "petada", pero la solucion no seria prohibir el transito de bicis. Tu hablas de "acotar", me parece perfecto, si hay mucha gente en determinadas epocas del año, se restringe la entrada, se cierra incluso en determinadas epocas, pero prohibir deberia de ser la ultima opcion. Desgraciadamente para nosotros, nuestros queridos politicos lo arreglan todo de la misma manera, por eso creo que debemos ser sensatos y no echarnos los trastos entre los diferentes colectivos que hacemos uso del campo.

    Otra cosa, dices que en tu zona es todo privado, **** y en Madrid, si el monte publico casi no existe. El problema en tu zona es que los dueños de las fincas se han "apropiado" de caminos, cañadas, servidumbres de paso y eso es completamente ilegal, es una lucha que los AAFF de vuestra zona deben de pelear a muerte, la recuperacion de caminos es una labor dificil pero muy satisfactoria, ademas de que soluciona muchos problemas para prevenir y sofocar incendios, atender emergencias (de personas y animales) y que es patrimonio publico, pero claro, a ver quien es el guapo que le dice a un propietario de una finca que su abuelo, o su bisabuelo o un antiguo dueño se apropio indebidamente de zonas publicas y que ahora tienen que devolverlo.

    Un saludo y a ver si salimos por esos montes, pero ya para el otoño que ahora hace una calor de muerte.
     
  5. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    El verdadero problema de estos montes es q los dueños son todos primos del rey, tios de un ministro o hermanos de tal y aunque tengas muchas ganas te aparecen tres guardas en un Ranger Rover, te rodean y te dicen q si quieres llames a la guardia civil, q ellos esperan alli, y el guardia pues te dice q puedes seguir por el camino, que es una cañada, pero claro igual q los guardas. Resultado tu q tienes un par de gües sigues por tu camino y el del Ranger Rover delante echando polvo o detrás atosigandote, y la guardia civil no se puede quedar eternamente contigo. Este tema como tantos otros es muy complicado y los abusos solo llevan a esto, Prohibiciones, restricciones etc... Esperemos q poco a poco podamos solucionar este tema con "talante"
     

Compartir esta página