OJO...al poner un plato

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Borjilla, 21 Sep 2006.

  1. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Bueno siguiendo con mi afan de ligereza,de aligerar la bici de ciclocross(y todas jejeej) habia pensado en poner un plato,ahora bien, no penseis que es tan facil teneis que tener en cuenta los siguientes pasos:

    -Que medida de eje vais a llevar, no puede ir muy justa la biela con el eje ya que puede ser que el cubreplatos os roce con el cuadro.

    -La geometria del cuadro

    -El ancho de la biela(lo grueso que sea el anclaje de la biela)

    -La medida de plato que vais a llevar, porque los cubre de carbono de 4za son 44 sino me equivoco, y teneis que pensar que aunque lleveis un plato inferior al cubre, volvemos a lo mismo puede rozaros el cubre con la vaina

    -El paso de la cadena, si queda muy doblada al llevar un plato(como si fuese uno central en unas bielas de 3) pues si poneis piñon grande(especialmente si este es muy grande) pues la doblareis y no ira fino el asunto.

    Teneis pocas opciones en cubreplatos:

    -FSA (no se traen a España)

    -Spooky(poco queda ya)

    -4ZA(Ridley) es facil de conseguir, eso si a 110€ el par.


    Otra opcion muy buena tambien,es cojer 2 platos de aluminio mas grandes que el que vas a llevar y limarles los dientes,hay que ser un poco fino para hacerlo,pero si el material que llevais es compatible y os encaja todo a la perfeccion, el sistema es bueno.
    Venga 1 saludo.Borjina
     
  2. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    Lo mejor de los cubreplatos es curraroslo vosotros mismos, pq aparte de la dificultad de conseguirlos esta el telar que cuestan. A todo lo que dijo Borjina ahi que añadir dos cosas. La primera, que ahi que conseguir unos tornillos y tuercas mas largos (recurrir al colega de DH es la solucion mas facil) y segundo, ahi que conseguir unos espaciadores, si montais dos cubreplatos, para separar el plato del cubre y no os pegue la cadena con el. Con unos de 3mm, suficiente.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página