Ojo con beber demasiada agua!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por markz, 29 Abr 2007.

  1. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Yo hasta ahora tenia entendido que cuando tenemos los primeros indicios de sed, es que hace rato que deberiamos haber bebido.
    En alta montaña, una deshidtratación puede ser realmente peligroso, ya que el agua, por su calor especifico, tiene propiedades termoreguladoras, y evita congelaciones y fatiga antes de tiempo.

    Así que a beber lo que nos pida el cuerpo (sin que se haga una balsa en el estomago) y ale.
     
  2. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Esta es mi solucion para evitar estos problemas de los que hablais.
    Lo he realizado cuando participo en marchas largas a pie, travesias de montaña o ultramaratones.
    Es lo siguiente en el agua del camelback le añado una pizca de sal.
    Aqui os pongo el enlace donde explica lo que sucede en el cuerpo humano:-D
    Mirad en el apartado agua y electrolitos.
    http://www.ultrawalking.net/entrenos/alimentacion.html
    P.D. esto lo hago yo para el monte y en salidas muy,muy,largas , para salir con la bici 3 horas no creo que haga falta
    espero ayudar:-D
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Hay que tener cuidado con el beber solo agua en exceso. Una bajada en la concentracion de sodiopuede provocar problemas. Es lo que se denomina Hiponatremia.
    No es habitual pero si posible. En condiciones de calor es conveniente tomar algo que lleve electrolitos, muchas veces las bebidas y comidas para deporitstas se entran mucho en los HC. No es mala idea un aporte de algo salado.
    A mi personalmente un puñado de almendras y/o cacahuetes
     
  4. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    No perdáis de vista que el entrevistado es un cirujano. Generalmente los cirujanos no se distinguen por una gran capacidad clínica.
    Tendría mucho mas peso que estas afirmaciones las hubiese hecho un internista.

    Además, no se tiene en cuenta que los deportistas ya suelen compensar la dilución; La mayoría de los que conozco usan bebidas con sales, especialmente en verano y en esfuerzos largos que es cuando más se bebe.

    En invierno puedo pasar varias horas pedaleando con un bidón.
    En verano, no doy abasto a beber, en una salida de pedaleo continuo de 5 o 6 horas, pueden caer unos 4 litros. En cosas muy largas he llegado a beber 7.

    También he de decir que llevo un montón de años aguantando coñas de mis compañeros, por mi tendencia a hincarme un bocadillo de anchoas a media salida.
     
  5. barbarella

    barbarella Novato

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que dicen no es ninguna tontería. No hay que llevarlo a los extremos, pero no es tontería.

    Si bebes lo que vas echando por el sudor (o un poquito más) bien. El principal problema llega cuando has estado sudando 2 horas sin beber, has perdido agua y sales y de repente te metes a capón 1 o 2 litros de agua sola. Las pocas sales que te quedan en el cuerpo las diluyes y entonces tienes el problema de un bajón de concentración que puede ser perjudicial.

    Es posible que a algunos os haya pasado, que después de hacer deporte a saco, si bebéis agua de esta forma os haya dado cierto dolor de cabeza. Pues a eso se debe.

    Beber, lo que te pida el cuerpo, si haces deporte, un poco más, pero a ritmos moderados y sin obsesionarse con deshidrataciones y demás.

    Saludos.
     
  6. barbarella

    barbarella Novato

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, se me olvidaba. Esto no es nada médico ni nada por el estilo, pero a mi después de entrenar, lo que me quita la sed de muerte sin empazurrarme a meter líquido en el cuerpo, es el zumo de limón (con agua y azucar, como el que te dan cuando estás malito).

    Saludos otra vez
     

Compartir esta página