Ojo con el uso de TRICLOROETILENO en la limpieza de la bici

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pontxo, 26 Feb 2007.

  1. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    He leido en este foro que alguien usa tricloroetileno para la limpieza de la cadena pues le queda muy bien.
    No dudo que quede cojonuda pues es un disolvente muy efectivo, el problema es que es un producto muy peligroso, no solo para la persona que lo usa, ademas para las aguas subterraneas por eso se está sustituyendo en la industria por otros menos agresivos; solo hay que echar un vistazo a la Ficha de Seguridad Quimica de productito :

    EFECTOS DE EXPOSICION CORTA
    La sustancia irrita los ojos y la piel. La ingestión del líquido puede originar aspiración dentro de los pulmones con riesgo de neumonitis química. La sustancia puede causar efectos en el sistema nervioso central. La exposición podría causar disminución de la consciencia

    EFECTOS DE EXPOSICION PROLONGADA
    El contacto prolongado o repetido con la piel puede producir dermatitis. La sustancia puede afectar al hígado y al riñón (véanse Notas).

    RIESGOS QUIMICOS
    En contacto con superficies calientes o con llamas esta sustancia se descompone formando humos tóxicos y corrosivos de fosgeno, cloruro de hidrógeno y cloro. La sustancia se descompone en contacto con bases fuertes, produciendo dicloroacetileno, que aumenta el peligro de incendio. Reacciona violentamente con metales tales como litio, magnesio, aluminio, titanio, bario y sodio. Se descompone lentamente por acción de la luz en presencia de humedad, originándose cloruro de hidrógeno.

    Este tipo de productos tan agresivos (aunque son muy efectivos) es mejor no usarlos nunca pues en algún momento puede ocurrir algún accidente, además bastantes porquerías tenemos ya en casa.

    Yo uso el Kh7 que además de barato es biodegradable (vamos dentro de lo malo, lo mejor).

    Salu2.
    :chinchin
     
  2. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    A buenas horas me lo dices.
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    :scratch

     
  4. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    En el etiquetado del envase vienen las frases y pictogramas de riesgo obligatorios, está prohibido venderlo a granel o sin etiquetado de advertencia.
    Salu2.
     
  5. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Todo estos sin contar que causa un efecto óxidante mayor que si usamos un desengrasante,
    Ejem. Si limpias tu cadena con este disolvente y luego al engrasar te dejas una zona por lubricar, estará mas expuesta a óxidarse que si esto ocurre con un desengrasante.
     

  6. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.301
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    lo usamos en el curro, el riesgo principal, es el de inhalacion (incluso en pequeñas dosis, trapo empapado) en sitios cerrados, produce mareos, fatiga, asi q usadlo como cualquier disolvente en sitios aireados, si alguno quiere su ficha de seguridad, puedo mandarlas o colocarlas en pdf.
     

Compartir esta página