1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Ojo con saltaros los semaforos!

Tema en 'General' iniciado por tarin, 13 Nov 2006.

1. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    218
    Strava:
    Todos sabemos que con el semaforo en rojo hay que pararse, pero muchas veces nos lo saltamos (yo intento pararme, pero a veces me los salto).

Pues que sepais que el otro dia en Zarautz a un ciclista le cascaron 150€ por saltarse un semaforo en rojo (para los de la zona, el semaforo del Hotel Zarautz).

Asi que habra que irse mentalizando para parar en todos los semaforos (cosa que no me parece mal)

2. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    178
    Ahora saltaremos con eso de que "yo pararé en un semaforo cuando los coches respeten el metro y medio" y cosas así. Pero todo eso no es excusa. Tenemos que empezara hacer bien las cosas los propios ciclistas, así los otros gremios no podrán atacarnos diciendo que no cumplimos las normas.

en fin, que es una falta más y me parece bien que lo hayan multado. Eso sí, que hagan igual con las cientos de imprudencias que hacen los coches

3. noquieroiralcole

noquieroiralcole Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a civilizarse un poco mas. Yo confieso que me suelo pasar los semaforos en rojo si veo la situacion "segura".

4. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    para los ciclistas muchas veces , por el tema de los pedales automáticos, es mas seguro reducir la marcha y mirar si viene o no alguien que no parar y tener que enganchar los pedales automáticos en medio de un cruce que esté por ejemplo cuesta arriba.

Saludos

5. neoni

neoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Ese lugar es conflictivo (jejeje), puesto que no es la primera vez que multan a alguien por saltarse ese semaforo. El mayo pasado pararon a todos los de la selección gipuzkoana de juveniles por saltarse ese semáforo y me parece que se lió una buena. Y es que desde el cuartel de la Ertzaintza se ve perfectamente el cruce, y no se yo si no tienen alguna cámara orientada hacia allí. Así ya tienen prueba del incumplimiento de la norma.

6. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    207
    artículo 146 apartado 1, opcion 1 A: rebasar el conductor del vehículo, un semáforo en su fase roja, 150 € 3 puntos del carné de conducir, si se posee.

no busquemos 3 pies al gato, que no los tiene, como dice un compi mío, según los conductores, las fases del semáforo son:

Verde: puede pasar acelerando, para que no se cierre
    Rojo: debe de parar, o puede pasar, si no te ven...
    amarillo: "a full.....pisar a fondo y mirar para delante solo"

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.850
    Strava:
    La verdad que yo tengo que admitir que muchas veces me salto algun semaforo. Pero siempre con conocimiento (no justifico que este bien que no lo esta, lo admito). Casi siempre son semaforos de los de peatones y siempre cuando han terminado de pasar estos. Otras veces son semaforos que estan muy juntos y los coches estan parados en el primero, pues te lo saltas y paras en el segundo. Siempre por una sencilla razon. Autoprotegerme. Y muchos se preguntaran ¿como es esto? pues sencillamente, para buscar siempre la mejor colocacion en la calzada que me permita salir con velocidad y colocarme con rapidez en el sitio "seguro" ante la marabunta de coches. Son truquitos que vas aprendiendo con el paso del tiempo. Aqui en madrid lo de circular por ciudad es literalmente ir a la guerra y con la bici no os quiero contar. Muchas veces si respetases todas las normas (creadas para los coches) te conviertes en carne de cañon. Por ejemplo se supone que debes permanecer a la derecha de la calzada y sin embargo en ciertos sitios o te metes al medio o te arrollan los que van a girar a la izquierda.

Otras veces hay que admitir que es por pereza (en este caso admito mi falta), no saco el pie del automatico o es un semaforo en plena subida. De todas formas ya os digo, yo soy de los que suelo parar en los semaforos en los que salen coches (los de peatones practicamente paso siempre, ojo respetando siempre a los peatones).

8. Tantalio

Tantalio BigBan

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que habria que respetar el senaforo cuado este en rojo.
    Yo por mi parte me los suelo pasar casi siempre, eso si procuro mirar
    que no pase nadie

9. JorgeAsturies

JorgeAsturies Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    en coche en subida tambien mejor no parar, no sea que se te cale...

10. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    hombre no es lo mismo, por lo menos antes en la autoescuela te enseñaban a hacer "la rampa" pero no me negueis que yendo en bici asi no paras pasas un cruce en "x" segundos mientras que a veces si hay cuesta en lo que consigues enganchar el pedal y demas puedes estar mas segundos de los que serian deseables en medio de un cruce, y a veces el semaforo de la otra direccion no esta en rojo sino en ambar... y mucho peor es en los Stop.

Saludos

11. Ismaxxl

Ismaxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo admito q tb me salto los de peatones y los que tienen muy buena visibilidad y poco tráfico, pero no debería...

El día que me casquen 150€ tocará joderme y callarme como un condenao.

12. peritoribio

peritoribio Ciudadano del Mundo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo confieso que me los salto, eso sí, siempre con la única premisa de no molestar a nadie, sea coche con semáforo verde o peatón que cruza paso de cebra. En cuanto veo que puedo incordiar a alguien o privarle de su "derecho vial", evidentemente hecho pie a tierra. También como no, por mi seguridad siempre aminoro la velocidad y rebaso la intersección solo cuando es posible y con los condicionantes que he señalado antes, y es que somos los menos interesados en que un coche nos arrolle...
    Yo lo más negativo que veo en mi actitud, ya que en materia de seguridad ya os comento que tomo todas las precauciones (y además como dice raton, el día que me pesque la poli y me toque pagar, pues a agachar la cabeza y a apechugar) es que doy pie a que los conductores de vehículos a motor se enciendan viendo como me "salto" el semáforo, y luego se justifiquen a la hora de ser unos incívicos irresponsables y unos violentos con los ciclistas. Quizá sea ese el único motivo por el que cambiaría mi forma de rebasar un semáforo, algo que por otra parte llevo ya más de una decena de años haciendo y nunca he provocado incidentes ni creo que molestias a los demás usuarios.

13. paigfe

paigfe Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo por mi parte los respeto siempre, tanto los semáforos como los stop. El porque es sencillo, aparte de que nunca podemos controlar 100% la situación y la podemos tener buena, llevándonos siempre la peor parte, porque es el argumento de más peso que usan los conductores para no respetarnos. Siempre que se habla sobre el tema de los ciclistas el principal argumento de los conductores es que si los ciclistas no respetan los semáforos, porqué van a tener ellos que respetar a los ciclistas. Es una actitud que enciende a muchos conductores provocandoles luego esa actitud tan negativa, y sobretodo peligrosa, hacia nosotros.

Respecto al tema de los automáticos, siempre hay que tener en cuenta este problema, que no enganchemos bien el pedal y tengamos que pararnos, o avancemos con lentitud, pero con no salir de forma muy justa para asegurarnos no hay ningún problema.

Saludos.

14. carluttis

carluttis Diablillo

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo por mi parte puedo decir que me suelo para en todos los semaforos. Es muy raro que me los salte. Y la verdad la gente (los peatones) te miran rar y todo. Este que hace hay parado. Hantes me los solia saltar pero un dia casi me zumba un coche y desde entonces siempre para. Y cuando he salido con gente de alguna sociedad siempre para aunque se rian de mi.

Igual tendrian que poner un carnet para ciclistas para hasi respetemos tambien las normas.
    ¿respetamos los semaforos cuando vamos en coche por las mismas calles que en bici?
    Entonces cual es la diferencia?

15. paigfe

paigfe Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo siempre lo he dicho. Deberían ponernos carnet, seguro obligatorio y matrícula, para que así, la panda de borregos que tenemos como conductores se den cuenta que una bicicleta no es un juguete, es un vehículo como otro cualquiera, y ese día seguro que nos respetarían de igual forma que hoy se respeta a un tractor o a un carro. Se que esta es una solución muy drástica, pero viendo que la educación vial de nuestro país es tan pésima no creo que haya otra.

Saludos.

16. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    207
    la educacion vial debería de ser asignatura obligatoria....pero para eso estamos los padres, para joderla, pq somos incapaces de aguantarnos un taco o un "mecagoenhastalamadrequeteparió"...y ellos, que son esponjas, van atrás sentaditos y aprendiendo lo que su referencia le enseña.

A lo de los automáticos, lo siento mucho, pero es una excusa barata....yo aguanto unos 40 o 50 segundos avanzando apenas 2 metros, cuestión de equilibrio....eso sí. Y que conste que yo tambien, como TODO CRISTO, me paso algún que otro disco....

17. Campy10

Campy10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues se ve que han subido los precios... el año pasado a dos compañeros mios les cayeron 90€ a cada uno por no parar en un semaforo en rojo.
    Era en el típico semaforo "doble" (tienes el primero y a 20 metros otro) pues el primero lo pasaron en ambar y el segundo en rojo y dos civiles motorizados que llevavan detrás los hicieron parar y les pusieron las recetas.

18. kutx

kutx Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    a un colega de grupeta 90 eurazos. ya no se salta ninguno. jeje

19. bluesbiker

bluesbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    según donde vivas, o te saltas los semáforos, o no sales en bici...
    aquí en BCN para hacer un recorrido de 15 km puedes encontrarte unos 70/80 semáforos... a ver si los cuento un día...

yo creo que mientras no molestes a nadie,no pasa nada.
    y no creo que esto sea dar motivo para que nos arrollen los motorizados
    por cierto cuando voy en coche/moto, soy super escrupuloso con los semáforos, me paro nada más se pone ambar (intentando que no me den por detrás)y no arranco hasta que se pone verde MI semáforo (no el de peatones)
    por cierto, los peatones tampoco respetan/mos los semáforos, y no estamos tan mal vistos...

20. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    509
    reconozco que si no molesto a nadie y no hay poli me lo salto, tb hago autoprotecion como comenta mas arriba, eso si antes de saltarlo miro bien de no molestar a nadie , no es excusa, deberia pararme

Compartir esta página