Ojo con saltaros los semaforos!

Tema en 'General' iniciado por tarin, 13 Nov 2006.

  1. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Idem, opino y actuo exactamente igual
     
  2. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    hace ya tiempo que se modificó la Ley de Seguridad Vial, y varios de los conceptos subieron de precio de 90 a 150 pavos, como el cinturon, el movil, los semáforos, el Stop.....quedan muy poquitas de 90....pero ahora la moda es el Radar movil en tramos absurdos sin peligro, para HACER CAJA...
     
  3. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jode, es ke esa recta ... y además eso, a huevo del cuartel ... y de los munipas, y de la mitá del pueblo de Zarautz ...

    Pues yo intento evitarlos porque no me gusta saltarlos. Tengo hechos unos recorridos urbanos en Pamplona para evitar semaforos, la mar de curiosos... lo ke no puedo es con esas rotondas semiurbanas-variantes-rondas ke va todo pitxitxi ******, y te hacen hacer unos cambios de ritmo ... puf!

    Si es ke tenemos una alcaldesa ke piensa en nuestra forma cilista ... sie es ke ... :culo
     
  4. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Jarrrlll... pues gracias por avisar, porque es de los semaforos donde en bici no paro nunca... :whistle
     
  5. PESTOSO

    PESTOSO Novato

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    no hay justificacion que valga,los ciclistas somos unos impresentables en la carretera,algunos mas que otros
     
  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    De verdad has pensado lo que acabas de poner? No se, me parece que una pequeña falta no deberia significar el echar a la hoguera a todo un colectivo (al igual que como señalaban en el otro post de los conductores, no se puede echar a la hoguera a todos los conductores por una serie de impresentables).

    Igual que admito que muchas veces me salto los semaforos de peatones (siempre cuando han terminado estos de pasar), tambien te tengo que decir que en los pasos de cebra sin semaforo (yendo en bici y en coche) si algun peaton se dispone a cruzar paro como es debido para cederselo. A ver cuantos lo hacen con el coche y no por eso lo crucificamos, de hecho muchas veces vas en coche, paras en un paso de cebra e incluso hay algun capullo que te pita.
    No se, me parece un poco excesiva tu afirmacion.
     
  7. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    ya somos dos compi....
     
  8. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Supongo yo , que al ciclista lo denunciarian por cometer la infraccion de manera muy evidente, es decir, enfrente de los agentes o estando estos parados en el semaforo en su sentido de la marcha,vamos que se lo haria en su cara, no creo que lo persiguieran por las calles de Zarautz. Pienso que si vas acometer una infraccion de este tipo ademas del trafico tendras que tener en cuenta la presencia de la policia ¿no?
     
  9. PESTOSO

    PESTOSO Novato

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0

    se muy bien lo q e puesto,ademas te dire q vivo en ese pueblo y a 500metros de ese semaforo,y paso en todas mis salidas,por alli,simplemten ,que se joda por la multa,me toca la moral esa gente q va de 20 en 20 en bici,pasando todo como le viene y ademas abroncando a los coches si cruzan ellos la carretera,te lo digo esto,por que lo suelo ver muchas veces,en otras comunidades no se que cultura ciclista hay
     
  10. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    No creo que puedas estar en disposición de afirmar que la cultura ciclista de tu Comunidad sea la que dices. Es más, me atrevería a decir rotundamente que te equivocas y que estás cometiendo una generalización bastante injusta, por bastantes ciclistas que hayas podido ver haciendo el cafre, deberías darte cuenta de que no representarán, por decir un porcentaje, ni al 0,1% de tu Comunidad.
     
  11. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    yo no opino nada del tema....
     
  12. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo vivo junto a un cruce de cuatro caminos donde hay semaforos para coches y para peatones; el 99 % de los ciclistas los pasa en rojo. Solo para un abuelo , que va con su BH azul y pinzas en los pantalones, a la huerta todos los dias.
    Un dia tenia que girar a la izquierda para ir a trabajar en coche y de frente me venia un ciclista que paso su semaforo en ROJO, nuestros caminos se cruzaban pero como yo tenia "preferencia" no aminore la velocidad, el ciclista tampoco y cuando ya falta un metro para darnos la galleta freno de golpe y me quedo cruzado en la carretera el ciclista pasa delante mio levantandome la mano y cagandose en mi. Se que no puedo generalizar por ese hecho pero hay que reconocer que en nuestro "gremio" tambien hay mucho animal suelto.

    Yo me paro en todos los semaforos menos en uno que tengo antes de meterme al garaje, porque si salgo con los coches del semaforo y de frente vienen coches tengo que pararme en la mitad de la carretera y si algun coche viene despistado del semaforo (esta 30 metros antes) me lleva por delante.

    Tambien es verdad que intento tocar lo menos posible el asfalto.
    saludos.
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:

    Mira en eso te tengo que dar la razon. Muchas veces ves una cantidad de comportamiento borreguil en algunas de las grupetas de los clubs que es para mear y no echar gota. Por ejemplo la tipica de ir ocupando todo el ancho del carril bici o incluso ir por la carretera en fila de 3 y de 4. Alguna vez he echado la bulla a los compis de ruta por el hecho de no ceñirse a la derecha de la calzada (hay carreteras y carreteras). Eso si que es una de las cosas que me he fijado que los pros cumplen a rajatabla. Estricta fila de a 2 y ocupando lo justo, rodando manillar con manillar.
     
  14. Talalo

    Talalo Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se puede generalizar porque hay de todo. Y, Serpal, es posible que la mayoría de los pro cumplan a rajatabla, pero en la grupeta de García-Casas les ví un par de veces a varios de ellos, tomar la rotonda de La Carreta (entre Soto del Real y Manzanares) en dirección contraria, atajando. Evidentemente cuando no venían coches. Pero volviendo a lo de antes que ni en este caso ni con el resto se puede generalizar.

    Y quien no se haya saltado un semáforo nunca que tire la primera piedra. Yo no podría tirarla
     
  15. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Pues el tío paso el semáforo despacito, mirando a los lados, pero había una patrulla de la ertzaina un poco mas adelante, le pararon, y hala, con la receta pa casa. A ver si aprendemos todos un poco.
    Mañana tenemos reunión en la federación de gipuzkoa precisamente para hablar del tema, y a ver que se hace con la Challengue Guipuzcoana
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Por lo que se leia en los foros parece que no se auguraba buen futuro a la Challenge, no? Al parecer andaban bastante chinadas las autoridades con las animaladas que se veian en las marchas. A ver si teneis suerte porque por lo menos teneis un circuito de marchas en condiciones y no como nos ocurre aqui que hay 3 marchas contadas para todo el año.
     
  17. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Pues si, la ertzaintza y la guardia civil andan bastante moscas, porque ademas en la prueba de goizueta alguno increpo a los guardias civiles diciendoles a ver de que iban, que el pasaba por donde le daba la gana.
    Luego hay otras fotos en la N-1 con pelotones muy grandes (algo por otra parte casi inevitable), y claro, pues andan en esas, que si no nos van a dar permiso, que si hay que poner un monton de motos, etc.
    Ya veremos en que queda.
     

Compartir esta página