Buenos días, Os cuento el caso, llevo viajando muchos años con bicis, en todo tipo de portabicicletas. En este último viaje me he encontrado con lo siguiente, al llegar a Ainsa desde Madrid me percate de que la abrazadera del primer rail del portabicicletas, la que fija la rueda al mismo la cual es de plastico estaba deformada por el calor. No le dí demasiada importancia ya que en una primera revisión visual parecía haberse quedado en eso. Cual fue mi sorpresa cuando, al llevar varios días de ruta, en un tramo de carretera noté algo raro al frenar, como si la rueda diera vandazos. Al parar empece a observar la rueda en detalle en busca de algún radio roto o fisura en el aro y encontré lo que adjunto en las imagenes....La rueda estaba como si le hubieran dado con un soplete, dando vueltas pensé que en alguno de los hoteles habría dejado la bici cerca de alguna fuente de calor pero luego caí en que era poco probable ya que estamos en verano. Tras seguir dando vueltas al casó recordé lo que había ocurrido días antes, al llegar del viaje con el portabicicletas. Así que ya tenía el motivo por el cual la rueda está totalmente deformada. Expongo el caso con la intención de avisar a la gente para evitar en la medida de lo posible que le pase a los demás usuarios de este tipo de portabicicletas. Tambíen me gustaría saber si alguien conoce algún modo de evitar esto, es un marrón gordo, he visto que los nuevos portabicicletas de algunos fabricantes ya llevan una chapa grande a modo de protector para disipar el calor y evitar esto, me gustaría saber la forma de adaptar el mío para evitar este tipo de problemas. A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias de antemano.
No habrán sido los gases del escape? No creo que el sol pueda causar daño alguno a una llanta de carbono. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Hace unos meses se vió otro caso por aquí parecido, a un forero se le derritió literalmente la llanta de carbono. Con ese tipo de portabicicletas en algunos coches el escape incide directamente en la parte donde apoyas las ruedas.
Esto que cuentas lo leí en la newsletter de Dr Wheel. Por lo que él decía, la única manera de evitarlo es no poner una rueda de carbono cerca del tubo de escape. Yo, por suerte, llevo la bici en la baca, que si no, muy probablemente, me habría pasado
Siento el percance pero si los gases del tubo de escape de tu coche incide sobre el portabicis no es culpa de Thule. Yo también tengo uno y en ese librito que te dan y muchos tenemos la fea costumbre de no mirar te advierte en letras bien grandes que al montarlo observes la posición del tubo de escape sobre el portabicis y si incide directamente colocar en el escape una cola que desvíe los gases hacia abajo. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
A mi me interesa saber cual es esa chapa grande a modo de protector a la que te refieres. Como te dicen, viene especificado en el manual de usuario. Es un marron el tema Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un compañero de grupo compró una cola de escape parecida. Le costó 15€ y la pones tu mismo apretando tres tornillos y no hay que homologar ni te dicen nada en la ITV Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Ok, pense que te referias a alguna pieza para añadir al portabicis. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, he visto algunos portabicicletas de bola que lo llevan, son como unas placas justo en la zona donde puede incidir el tubo de escape. Lo que ya no sé es si viene en el porta o es una "manualidad" del propietario de turno.