OJO Portabicicletas traseros - DGT

Tema en 'Accesorios' iniciado por CIRANO, 22 Abr 2006.

  1. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    ****, yo es que no me aclaro, había leido qie eran válidos en España pero ahora parece que no:

    http://www.elmundo.es/elmundomotor/2004/02/09/usuarios/1076347298.html

    Según el artículo la carga no puede sobresalir del ancho del coche ni un centímetro por lo que hay que quitar las ruedas. Para eso sigo demontando la bici y llevándola dentro, ¿no?
     
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Pos vaya una ****** mas mierdera

    salu2
     
  3. Heckler68

    Heckler68 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Maresme
    Yo las pocas veces que he utilizado mi Thule traero, he desmontado la rueda delantera y he centrado la bici en la trasera del coche, es decir desplazando el portabicicletas hacia el lado de la rueda delantera, respecto al portón de mi 306...
    Ahh pero creo que en lo que se fijan más no es si sobresale un poco de la anchura del coche (unos centímetros, sin pasarse) , sino en que no te tape luces, ni matricula....
     
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Na, yo deberia desmontar la rueda trasera, pero ya q hago eso, y mi rueda trasera es un porculo desmontar y montar prefiero desmontar la delantera y si desmonto la delantera ya directamente meto la bike en el car, vaya tela. Desmontando la rueda trasera me qeda completamente centrada en el porton a falta d comprar el portamatriculas y la chapa roja y blanca, no se q acer.
    De todas formas aqi tenemos la normativa por si alguno no se lo cree. http://www.dgt.es/dgt_informa/normativa/FOLLETONORMAS.pdf

    salu2
     
  5. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues a mí ahora me queda muy claro.
    No puee sobresalir en ancho ni tapar luces y matrícula. Además debe estar convenientemente homologado.
    Hombre, yo tengo un clío y es mejor desmontar la rueda delantera y llevarla en el maletero y el resto de la bici en el porta, que no desmontar las 2 ruedas y poner el coche hecho un cristo con la bici dentro...
     

  6. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    sigo pensando que somos unos hiperretrasados respecto al resto de Europa en todo lo relacionado con el tráfico y sus estúpidas normas en España....lo importante es reprimir y recaudar
     
  7. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Habría que repasar el código de la circulación, pero el tema sobre que el equipaje o cualquier bulto que porte el vehículo no pueda sobresalir los límites del mismo, o que lo haga en qué medida y cumpliendo según qué condiciones está tipificado desde siempre, o al menos desde que yo me saqué el carnet hace ya 10 años. Que sea una bicicleta o material de obra debería ser indiferente a estos efectos.

    Podría estar equivocado, pero me parece que nunca la carga de un vehículo ha podido sobresalir del mismo a lo ancho, y por lo tanto los soporte de portón trasero para bicicletas serían tan legales como lo sea su propietario, es decir, si este se asegura o no de que no sobresale bici por los lados. Y el enlace que adjuntas parece confirmar este hecho: la carga NUNCA puede ser más ancha que el vehículo, pero no en el caso de bicicletas, sino en el caso de cualquier tipo de carga.

    Ahora podemos discutir si la norma es más o menos sensata, pero el hecho es que resulta tan perjudicial para quien quiere transportar bicicletas como para quien quiere transportar cualquier otra cosa. Además, la restricción adicional de que no puedan tapar las luces y la matrícula parece sensata.
     
  8. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    De todas formas a mi me sobresale un poco la rueda trasera y nunca me han dicho nada.
    Lo que hago es poner la rueda trasera del lado derecho del coche para que moleste lo menos posible y punto. De todas formas aunque sobrelaga un poco hay que tener en cuenta que el ancho del coche creo que lo marcan los retrovisores y aunque visto por detrás parezaca que sobresale bastante si lo mides al final son un par de cm.
    Yo he pasado por delante dela GC un porrón de veces, incluso despacito en algun control y no me han dicho nada. Eso si, mi soporte no tapa ni luces ni matricula.

    Un saludo.
     
  9. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca

    Pues claro, de no se que des con un HP muy aburrido que quiera recaudar no te van a decir nada siempre que no sea exagerado lo que sobresalga.

    Yo ando mucho en la carretera con camiones y tal, y por chorraditas así no suelen multarte.
     
  10. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    La duda que tengo es si el ancho del coche es CON o SIN retrovisores.
    Cuando tenga un rato veo la ITV del mío y la ficha de medidas del libro de mantenimiento, para comprobar cuál es la correcta.
    En cualquier caso, la que viene en la ITV es la correcta, así que midiendo mi vizi y comparando con la ITV saldré de dudas.
    Y todo ello para cuando me pille un portavizis de bola de remolque en mi futuro coche...
     
  11. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    Esta tarde iba a ir a pillarme uno de maletero, pero viendo esto prefiero seguir echando los asientos traseros hacia delante y metiendolas dentro que siempre iran mas seguras.
     
  12. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    El dia, esperemos que no llegue nunca, que tengas que pegar un frenazo fuerte y se te vengan las bicis a la altura del reposacabezas te plantearas otra vez comprarte el portabicis. Prefiero que me multe 90€ un ****** aburrido a que se me estampe la bicicleta en la nuca ;)
    A parte, me parece que tambien esta prohibido llevarlas dentro con los asientos abatidos. Si es que en este pais se hace todo con el fin de recaudar fondos.
     
  13. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    My car
    Jajajaja asi a bote pronto van unas cuantas multas, 1 por cada rueda q sobresale por los laterales mogollon, otra por tapar las luces y otra por tapar la matricula

    Y ya me han visto bastantes agentes d la le y y el orden y nada d nada, pero no creo q me la juege mas veces ;)

    [​IMG]

    salu2
     
  14. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    Hombre, eso y a es un poco heavy!! :-D
     
  15. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Jajajaj Roolez, no vas un poco destroy de más???
     
  16. jor

    jor Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Lugo
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 Si señor roolez a lo bravo.Un saludo.
     
  17. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que esta prohibido es llaver la carga dentro del vehiculo con el peligro que en caso de frenazo o alcance se vaya contra el conductor o de forma que no permita la visibilidad o deje libertad de movimientos al mismo, vamos recaudar pura y duramente, pa que no te desnuque la bici (o lo que lleves) para que puedas ver por los espejos, para que te permita mover los brazos en caso de girar el volante, lo dicho recaudar...
    P.D. Notese la ironía del final.
     
  18. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Pues que prohiban directamente los asientos abatibles.
     
  19. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    :alloreto
     
  20. sid

    sid Muy globero

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de madrid a aranda
    buenas, aprovecho este post para preguntar si alguien tiene un 307 SW, el 307 ranchera vamos, y me recomienda un portabicis que cumpla con la normativa europea y donde lo ha comprado, en madrid si es posible, gracias.
     

Compartir esta página