Ok, me he enganchado, siguiente paso...?

Tema en 'General' iniciado por mlizondo, 8 May 2006.

  1. mlizondo

    mlizondo Acero para los barcos

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabanillas del Campo (Guadalajara)
    Me gusta, he hecho varias rutas y me he enganchado. Ahora toca mejorar la bici, que ya vale de ir arrastrando metal. Mis opciones son:

    Tengo una BH básica Jumper 760

    1- Cambio a pedal automático, las zapatillas que tengo lo aceptan (marca?)
    2- Cambio horquilla. Suelo ponerme de pie en las cuestas y mataría por bloquearla. La opción es una suntour bloqueable en manillar (aire/elastometro o muelle) nueva de unos 180€
    3- Cambio de alivio a otro grupo (me mata el cambio trasero, ya he ****** la cadena)
    4- Frenos disco... En las bajadas sufro, pero creo que aguantaría un poco más.
    5- Ponerle un timbre :)

    ¿Qué paso me recomedais?
     
  2. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    hola, te doy mi opinion:
    los automaticos te los aconsejo 100% notaras mucha diferencia por 30€ tienes automticos shimamo
    los frenos de disco no los veo necesarios del todo , yo los llevo pero unos v brake bien ajustados te hacen el mismo servicio a no ser que bajes a toda leche.
    en cuanto al cambio te aconsejo un deore en el tema de la horquilla el bloqueo se nota bastante a la hora de subir yo si lo uso pero otros compañero que lo tiene no lo usan, prueba a regular tu horquilla poniendola mas dura.
     
  3. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    En primer lugar enhorabuena por haber elegido esta afición y por otro lado decirte que "estas jodi**" pq esto es como una droga jejeje.

    Con esos posibles cambios que planteas mi consejo (vaya yo dando consejos ¿quien lo diría? jejeje) es que revises tu presupuesto y te plantees la compra de una bicicleta mejor que ya traiga de serie esas mejoras que quieres, pq hacerle esos cambios te gastarás lo mismo o más que con una nueva que ya los traiga. Tampoco se trata que te gastes 2.000€ pero a partir de 500-600€ bien empleados te puedes buscar una que satisfaga tus necesidades con creces y sea fiable y resistente.
     
  4. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    Yo empezaria por el 1 y sin lugar a dudas unos shimano y despues el dos pues me decantaria mas por una marzochi, aun que no tenga bloqueo, pues tiene bastante mejor tacto y si puedes estirarte un poco una marzochi con eta.

    El grupo como todo cuanto mas pasta mejor es decir por este orden de menos a mas Deore, LX, Xt, recuerda que si cambias de numero de piñones tendrias que cambiar tambien el cassete y la cadena.

    Los frenos ahora en verano puedes aprobechar los v, que mientras no halla agua y barro aguantan bastante bien, y se eso mas adelante puedes meter unos frenos de disco con poco presupuesto, como los Avid mecanicos que van bastante, y sino unos hidraulicos, unos deore o unos Avid five

    Pero eso ya va en funcion de lo que quieras ir gastando, aunque la opcion que te dice Merck de cambiar de burra tampoco es ninguna burrada.

    Lo del timbre, que no sea un cencerro por favor, en todo caso una bocina, jejejeje
     
  5. Darknord

    Darknord Stumpidizao!

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Calonge) Mallorca
    1- Cambio a pedal automático, las zapatillas que tengo lo aceptan (marca?)

    Shimano off course ;P

    2- Cambio horquilla. Suelo ponerme de pie en las cuestas y mataría por bloquearla. La opción es una suntour bloqueable en manillar (aire/elastometro o muelle) nueva de unos 180€

    La suspension es muuu personal, jejeje y mu cara asi que... no digo na

    3- Cambio de alivio a otro grupo (me mata el cambio trasero, ya he ****** la cadena)

    Yo le pondria Shimano XT, XTR demasio, LX lo querrias cambiar al poco tiempo

    4- Frenos disco... En las bajadas sufro, pero creo que aguantaría un poco más.

    Depende de lo que hagas, pero unos V's bien ajustaditos como dicen aqui arriba son mas que suficientes

    5- Ponerle un timbre

    Si, y una dinamo pa la luz!!! ;)

    Postdata: Haz presupuesto y si ves que se te dispara mira alguna bike de segunda mano por 500 - 700 leuros que ya te vendran con las mejoras que pides y mucho mas.

    Salu2
     

  6. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    Cantidad de buenos mensajes en unas pocas frases.

    Te costará dinero, eso está claro. Pero te ha dado las opciones justas para que ese desembolso sea el mínimo, ganando mucha calidad con respecto a lo que ahora tienes.

    Yo, por lo menos, pienso igual que él.

    Saludos.
     
  7. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    De acuerdo con unkas78. Solo decir, que en la rígida llevo horquilla con bloqueo, y solo lo uso en sprints por asfalto, en monte es muy incómodo.

    Y que una bocina mola mas que un timbre.
     
  8. tramo

    tramo Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    pues intenta ahorrar un poco y pillate por ej. la RR 8.2 por 700 eur. que lleva de serie todo eso que comentas, hasta el timbre, mientras tanto revienta la bh y ves haciendo callo
    suerte con la adiccion
     
  9. juan marquez

    juan marquez Novato

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido al club de los enganchados a las 2 ruedas.Todos los consejos que te dan son buenos. Yo optaria por la solucion de comprarme una.A partir de 600€ tienes ya para empezar,tambien puedes buscar en las de 2ª mano que hay autenticos chollos(tengo la mia en venta.Renault).Enfin entras en un mundo donde la busca de la mejoria es constante,sea material o fisico.Enhorabuena!:bye
     
  10. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pillate una bici nueva, gastarás un poco más pero tendrás garantías y mejoras en todo. Mi recomendación, comprate una rockrider 8.1 (700€) y 8.2 (1000€) si empiezas a sumar, una bici nueva sale mucho más barata que mejorar una en muchas cosas.
    Las bicis que te digo tienen garantía de 5 años en el cuadro y 2 años en los componentes. Y la garantía es buena, a mi me han cambiado una horquilla sin ningún problema.
    Otra opción más económica la rockrider 5xc por 399€.

    Un saludo.
     
  11. mlizondo

    mlizondo Acero para los barcos

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabanillas del Campo (Guadalajara)
    :aplauso4
    Gracias a tod@s por los consejos, sois de pm.
     
  12. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    que te hagan un presupuesto y mira una bici nueva, io creo que te va a salir mas economico y estarás mas contento.
     
  13. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    451
    ¿La rr 8.2 700 euros? del 2005 será
     
  14. tramo

    tramo Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, hasta por menos, las he llegado a ver por 620
    un saludo
     
  15. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si de verdad estas enganchado... modificar una jumper puede ser tirar pasta, porque esto sale muy caro a "pedacitos", y no creo que merezca la pena. Yo en tu caso me daba una vuelta por el decarton a ver las bicis, hay cosas muy majas por muy pocas pelas; incluso miraría la segunda mano que puedes encontrar autenticas gangas (aprovecho para meter la cuña del cuadro que vendo yo, que me da dolor de corazon ver el precio que insinuan se pague por el de segunda mano...) Si de verdad no quieres plantearte el cambio, compra unos automaticos (wellgo, shimano, hasta ritchey tiene alguno barato/majete) y nada más, hasta que sepas que de verdad estas enganchado. La horquilla busca la forma de ponerla más dura, cambia las zapatas de los frenos, ajusta a la perfeccion y pon unos buenos cables, cambio? Un deore para empezar triunfa mas que de sobra.
     
  16. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    No te gastes un duro colega, aun caso los automaticos y ahorra pa pillarte una nueva como ya te han dicho, lo demas sera tirar la pasta.
     
  17. sonikkk

    sonikkk Dani

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Jaén
  18. kucho

    kucho Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    echa cuentas de lo que te cuesta todo lo que le quieres cambiar ahora mismo, y mira cuanto te darian por la bicicleta de segunda mano... igual te compensa meter una nueva! yo barro para casa: rr 8.1, jeje, aunque claro, si encuentras la 8.2 del 2005 por esos 620€...
     
  19. kenwood

    kenwood comandero sureño

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES
    Y si preguntas en los decathlon y tienes suerte puedes tener la rr 8.1 del 2005 por 500 euros y es una bici con una horquilla manitu axel con bloqueo y frenos hayes sole idraulicos de disco y 27 velocidades y muchas mas cositas que hacen de ella una delicia " lo digo por esperiencia".
    Echa cuentas y veras como te sale mas barato y encima tienes una buena bici de una vez.
     
  20. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Yo colgue un presupuesto por ahi, con cosas no demasiado buenas, y me salia cerca de 600€ los componentes, y ya te digo, deore todo horquila rock shock
     

Compartir esta página