Me gusta, he hecho varias rutas y me he enganchado. Ahora toca mejorar la bici, que ya vale de ir arrastrando metal. Mis opciones son: Tengo una BH básica Jumper 760 1- Cambio a pedal automático, las zapatillas que tengo lo aceptan (marca?) 2- Cambio horquilla. Suelo ponerme de pie en las cuestas y mataría por bloquearla. La opción es una suntour bloqueable en manillar (aire/elastometro o muelle) nueva de unos 180 3- Cambio de alivio a otro grupo (me mata el cambio trasero, ya he ****** la cadena) 4- Frenos disco... En las bajadas sufro, pero creo que aguantaría un poco más. 5- Ponerle un timbre ¿Qué paso me recomedais?
hola, te doy mi opinion: los automaticos te los aconsejo 100% notaras mucha diferencia por 30€ tienes automticos shimamo los frenos de disco no los veo necesarios del todo , yo los llevo pero unos v brake bien ajustados te hacen el mismo servicio a no ser que bajes a toda leche. en cuanto al cambio te aconsejo un deore en el tema de la horquilla el bloqueo se nota bastante a la hora de subir yo si lo uso pero otros compañero que lo tiene no lo usan, prueba a regular tu horquilla poniendola mas dura.
En primer lugar enhorabuena por haber elegido esta afición y por otro lado decirte que "estas jodi**" pq esto es como una droga jejeje. Con esos posibles cambios que planteas mi consejo (vaya yo dando consejos ¿quien lo diría? jejeje) es que revises tu presupuesto y te plantees la compra de una bicicleta mejor que ya traiga de serie esas mejoras que quieres, pq hacerle esos cambios te gastarás lo mismo o más que con una nueva que ya los traiga. Tampoco se trata que te gastes 2.000 pero a partir de 500-600 bien empleados te puedes buscar una que satisfaga tus necesidades con creces y sea fiable y resistente.
Yo empezaria por el 1 y sin lugar a dudas unos shimano y despues el dos pues me decantaria mas por una marzochi, aun que no tenga bloqueo, pues tiene bastante mejor tacto y si puedes estirarte un poco una marzochi con eta. El grupo como todo cuanto mas pasta mejor es decir por este orden de menos a mas Deore, LX, Xt, recuerda que si cambias de numero de piñones tendrias que cambiar tambien el cassete y la cadena. Los frenos ahora en verano puedes aprobechar los v, que mientras no halla agua y barro aguantan bastante bien, y se eso mas adelante puedes meter unos frenos de disco con poco presupuesto, como los Avid mecanicos que van bastante, y sino unos hidraulicos, unos deore o unos Avid five Pero eso ya va en funcion de lo que quieras ir gastando, aunque la opcion que te dice Merck de cambiar de burra tampoco es ninguna burrada. Lo del timbre, que no sea un cencerro por favor, en todo caso una bocina, jejejeje
1- Cambio a pedal automático, las zapatillas que tengo lo aceptan (marca?) Shimano off course ;P 2- Cambio horquilla. Suelo ponerme de pie en las cuestas y mataría por bloquearla. La opción es una suntour bloqueable en manillar (aire/elastometro o muelle) nueva de unos 180€ La suspension es muuu personal, jejeje y mu cara asi que... no digo na 3- Cambio de alivio a otro grupo (me mata el cambio trasero, ya he ****** la cadena) Yo le pondria Shimano XT, XTR demasio, LX lo querrias cambiar al poco tiempo 4- Frenos disco... En las bajadas sufro, pero creo que aguantaría un poco más. Depende de lo que hagas, pero unos V's bien ajustaditos como dicen aqui arriba son mas que suficientes 5- Ponerle un timbre Si, y una dinamo pa la luz!!! Postdata: Haz presupuesto y si ves que se te dispara mira alguna bike de segunda mano por 500 - 700 leuros que ya te vendran con las mejoras que pides y mucho mas. Salu2
Cantidad de buenos mensajes en unas pocas frases. Te costará dinero, eso está claro. Pero te ha dado las opciones justas para que ese desembolso sea el mínimo, ganando mucha calidad con respecto a lo que ahora tienes. Yo, por lo menos, pienso igual que él. Saludos.
De acuerdo con unkas78. Solo decir, que en la rígida llevo horquilla con bloqueo, y solo lo uso en sprints por asfalto, en monte es muy incómodo. Y que una bocina mola mas que un timbre.
hola pues intenta ahorrar un poco y pillate por ej. la RR 8.2 por 700 eur. que lleva de serie todo eso que comentas, hasta el timbre, mientras tanto revienta la bh y ves haciendo callo suerte con la adiccion
Bienvenido al club de los enganchados a las 2 ruedas.Todos los consejos que te dan son buenos. Yo optaria por la solucion de comprarme una.A partir de 600 tienes ya para empezar,tambien puedes buscar en las de 2ª mano que hay autenticos chollos(tengo la mia en venta.Renault).Enfin entras en un mundo donde la busca de la mejoria es constante,sea material o fisico.Enhorabuena!:bye
Pillate una bici nueva, gastarás un poco más pero tendrás garantías y mejoras en todo. Mi recomendación, comprate una rockrider 8.1 (700€ y 8.2 (1000€ si empiezas a sumar, una bici nueva sale mucho más barata que mejorar una en muchas cosas. Las bicis que te digo tienen garantía de 5 años en el cuadro y 2 años en los componentes. Y la garantía es buena, a mi me han cambiado una horquilla sin ningún problema. Otra opción más económica la rockrider 5xc por 399€. Un saludo.
que te hagan un presupuesto y mira una bici nueva, io creo que te va a salir mas economico y estarás mas contento.
Si de verdad estas enganchado... modificar una jumper puede ser tirar pasta, porque esto sale muy caro a "pedacitos", y no creo que merezca la pena. Yo en tu caso me daba una vuelta por el decarton a ver las bicis, hay cosas muy majas por muy pocas pelas; incluso miraría la segunda mano que puedes encontrar autenticas gangas (aprovecho para meter la cuña del cuadro que vendo yo, que me da dolor de corazon ver el precio que insinuan se pague por el de segunda mano...) Si de verdad no quieres plantearte el cambio, compra unos automaticos (wellgo, shimano, hasta ritchey tiene alguno barato/majete) y nada más, hasta que sepas que de verdad estas enganchado. La horquilla busca la forma de ponerla más dura, cambia las zapatas de los frenos, ajusta a la perfeccion y pon unos buenos cables, cambio? Un deore para empezar triunfa mas que de sobra.
No te gastes un duro colega, aun caso los automaticos y ahorra pa pillarte una nueva como ya te han dicho, lo demas sera tirar la pasta.
hola, mira esta bicicleta que esta muy bien de precio, y menos discos, lleva todo lo que pides http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/product_info.php/products_id/708
echa cuentas de lo que te cuesta todo lo que le quieres cambiar ahora mismo, y mira cuanto te darian por la bicicleta de segunda mano... igual te compensa meter una nueva! yo barro para casa: rr 8.1, jeje, aunque claro, si encuentras la 8.2 del 2005 por esos 620€...
Y si preguntas en los decathlon y tienes suerte puedes tener la rr 8.1 del 2005 por 500 euros y es una bici con una horquilla manitu axel con bloqueo y frenos hayes sole idraulicos de disco y 27 velocidades y muchas mas cositas que hacen de ella una delicia " lo digo por esperiencia". Echa cuentas y veras como te sale mas barato y encima tienes una buena bici de una vez.
Yo colgue un presupuesto por ahi, con cosas no demasiado buenas, y me salia cerca de 600€ los componentes, y ya te digo, deore todo horquila rock shock