Opción B

Tema en 'Enduro' iniciado por orb418, 23 Jun 2007.

  1. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues bueno,

    después de la "jartá" de bajar en Vallnord y del típico (supongo) efecto post freeride (que si me compro una gorda, que si 160, que si muelle, que si discos de 200) se me empieza a calmar el hambre y empiezo a pensar con lógica (o no).

    Que os parece si a mi Prophet le hago lo siguiente:

    Cambio de amortiguador: Paso del radium que llevo a un Evolver, sigo con 140 pero mejoro la calidad de amortiguación.

    Disco trasero: Paso de 160 a 185 (en mis Seven). Delante no puedo pasar de 185, que ya llevo, pues la Lefty sufre en exceso.

    Tija/Sillín: Es más por estética que por funcionamiento. Paso de tija FSA y sillín Flite Gel Flow a sistema I-Beam de SDG.

    Doble plato y protector: Le quito el 32 y el 44 y le pongo un 36 y un E-Thirteen.

    Que os parece la idea? A nivel ruedas ya están mejoradas las de serie y llevo halo Freedom Disc entras a excepción del buje delantero específico para Lefty´s.

    Por favor, opiniones.

    Salu2
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Una sugerencia. Mas que cambiar tija y sillín, yo pondría una gravity dropper.
     
  3. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    y un amortiguador con un poco mas de carrera para sacar algo mas de recorrido?
    por ahi hay algunos post donde ya lo han hecho...
     
  4. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me interesa mantener 140 para tenerla compensada con la Lefty.
    Las GD me parecen muy buena idea pero las encuentro pesadas, carísimas y no muy bonitas. De momento no me importa parar a bajar el sillín.

    Seguid, seguid
     
  5. Abelblanquita9.2

    Abelblanquita9.2 Bajando mas que subiendo.

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no utilizaria una lefty para darle caña.. en Bike Parks... pero bueno..
     

  6. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    - el cubre de ethirteen pesa una burrada, miraría el race face
    - las tijas tipo maverick son todo un invento, pesará más (en un sitio q no tiene inercia) y se nota muchísimo, una vez q la tienes... la usas un montón, no paras en cada sube y baja, depende de por donde montes es un invento de la leche ;)
     
  7. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo pienso lo mismo
     
  8. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    ambiar el radium es una buena idea, si señor, poner uno con mas carrera implicaria cambiar la lefty, igual es mucho bacalao

    mas freno atras, es una opcion barata se notaria mas delante pero volvemos a lo de antes cambiar horquilla

    tija se sillin, si la cambias que haga algo o sea una GD porque es la unica que tiene 27,2 hoy por hoy

    cubreplatos pues al gusto pero yo pondria un 34 mas que un 36
     
  9. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Opino que la tija telescópica es fundamental, no solo para descensos y trialeras. Tambien en senderos "montaña rusa", subidas de piedros...
    No solo es parar y bajar el sillín, cambia tu manera de montar para bien.
    Es un autentico invento que montarán todas las bicis de all mountain de gama alta de aqui a unos años, y si no, al tiempo...
     
  10. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    A favor de la tija telescópica y el cambio del radium, el rp23 va muy bien, también puedes poner unos code en 185 que deben ser más potentes que los seven pero yo cambiaría la horquilla por otra de 160 con recorrido regulable y así puedes poner el disco de 200.
    ¿qué tal doble plato q-ring?
     
  11. Dsh

    Dsh Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans
    Mis opiniones:
    - No descartes el muelle. Un Fox DHX con propedal es más pesado que el aire, pero con el propedal cerrado no se mueve subiendo y es mucho más sensible bajando.
    - A mi las horquillas con "una sóla pata" estéticamente me encantan pero para bikeparks tendría dudas. Una MZ Z1 o si tienes presupuesto una Lyric.
    - El E-13 es muy guapo estéticamente, pero es cierto que pesa lo suyo. Al ser una monopivote, igual te interesa no sólo el protector de plato, sino un guiacadena para doble plato. Depende si se te sale la cadena amenudo.
    - Con la tija yo estaba como tu, y al final Thompson + SDG. Presupuesto y algún comentario sobe el "juego" que tienen las telescópicas me han tirado para atrás.

    Eso sí, con estas mejoras no se si te saldría más económico comprarte una Stinky o una Começal de segunda mano???

    Saludos
     
  12. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    A ver,

    la idea no es dejar una Prophet freerider (no creo que sea ese su campo), sinó dejarla un poco más preparada para afrontar los 2 o 3 días que pueda subir al año a un Bikepark.

    No me compensa llevar muelle durante todo un año para ganar ese puntito de sensibilidad y sustituir la Lefty es un pastón pues implica horquilla, dirección, potencia y buje delantero.

    Gracias por informarme acerca del Q-Rings y del Race Face, por cierto, puedo ponerle guía a un cuadro Prophet?

    Ah!! La Lefty aguanta bien, Bert, tu tuviste queja alguna en Vallnord?

    Salu2
     
  13. -salva-

    -salva- Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mismo pienso yo.
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    la lefty aguanta lo que le echen, que le pregunten a jose luis flores....

    la gravity es la caña....

    que le pongas un amortiguador de más carrera no implica para nada cambar la lefty... en cuanto a qué amortiguador, sin duda un dt hvr 200, optimiza el funcionamiento de la mayoría de las bicis....

    salvo que cannondale diga que no es conveniente, yo me iría directamente a por el disco de 200...
     
  15. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    lo dice, Gary, lo dice.
    Mejor el HVR que el Evolver?
     

Compartir esta página