opciones en liquido de frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por ivankenobi, 12 Sep 2006.

  1. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    Bueno, ultimamente ha llegado a mis manos un bote de liquido de frenos DOT-4 para audi y volkswagen, asi que se me plantea una duda: si mis frenos hayes nine usan liquido de frenos DOT-4, ¿no serviria este liquido de igual forma que el DOT-4 de hayes?
    Y por la misma razon ¿no se podria usar aceite mineral para coche en frenos shimano que usan aceite mineral en vez de DOT-4?
    A ver si alguien ha hecho esto pq las diferencias de precio entre los liquidos de marca y los genericos de coche creo que es considerable. Para que os hagais una idea, el aceite mineral shimano de 50ml cuesta sobre 10 euros y el precio de coste de un litro de aceite mineral para coche (20 veces mas cantidad) es de menos de 5 euros (el precio final sera de unos 10 mas o menos) ¿acojonante eh?
     
  2. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    lo del DOT-4 ya te digo yo que si, en lo que no se decirte es en lo del aceite mineral, te refeires a un aceite mineral de coche para frenos? es que no sabia que habia frenos de coches que fucionasen con aceite mineral. si son de freno supongo que si valdra aunque procura enterarte bien antes, si es otro tipo de aceite casi te lo desaconsejaria porque un aceite mineral puede ser tanto el que usas para la cadena como el de un motor jeje un 15/40 por ejemplo que seguro que no les vienen nada bien a tus frenos. aun asi te digo que si vale 10 € el bote de shimano, te va a durar para mucho tiempo ya que con un bote llenas los dos frenos y te sobra. un saludo
     
  3. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    aceite de motor no creo que sea, es que llevo unos dias trabajando en un almacen de recambios de coche y el aceite de motor siempre lleva unos numeros 10/40, 15/40, 80/90, etc y el aceite mineral no lleva estos numeros, no he podido ver la botella pq no quedaba para un pedido q habia hoy pero habia otra botella de aceite semisintetico que ponia "aceite para hidraulicos" y por eso tengo la duda. A ver si llega mañana la mercancia para el pedido y leo bien todo lo q pone.
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    El Dot4 puedes usarlo de la marca que quieras porque se trata simplemente de una especificación. El otro ni idea.

    Un saludete ;)
     
  5. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    hombre si esaceite para sistemas hidraulico supongo que si pero es un riesgo que luego los frenos no funcionen o se estropeen.
     

  6. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Si kieres comprar el aceite mineral para el sistema de ferno prueba a ir a una tienda de motos, yo con suerte uso el mismo tipo de aceite ke las motos y sale mejor precio porque apenas se usan ml
     
  7. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Para los discos shimano y magura le puedes poner liquido de citroen, que sale mas barato, pero ten cuidado que hay 2 liquidos de citroen y solo puedes usar uno, busca por los que hay uno donde lo explican bastante bien
     
  8. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Dicen que para los frenos vale el de citroen, pero el de suspensiones ( como las del BX o Xantia). De lo demás puedes utilizar cualquier tipo de marca pero que sea el DOT que corresponda.
    Y es la primera vez que oigo que los coches utilizan liquido mineral en los frenos.
     

Compartir esta página