Opciones recuperación bicis robadas

Tema en 'General' iniciado por Pualpi, 19 Ago 2016.

  1. Pualpi

    Pualpi Novato

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Foro MTB
    Hola a todos.

    Acabo de comprar una nueva bici Cube Bikes Acid 27.5 2016 en Mammoth, y a la vista del creciente número de robos, además de anotar el número de bastidor y de que la registraré en alguno de los registros que han creado a tal fin, agradecería que alguien me dijera si, cuando alguien lleva una bici para vender de segunda mano o a un taller para reparar, estos sitios tienen obligación de comprobar el número de bastidor y comunicarlo a policia, guardia civil, etc., para que comprueben si la bici consta como robada en su base de denuncias.

    También quisiera saber si hay alguna opción más para aumentar las posibilidades de recuperación llegado el caso

    Muchas gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    3.482
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Que yo sepa, en los talleres no piden nada, por lo menos a los que yo voy.

    Sobre la venta de segunda mano, ojala fuera obligatorio que todo el mundo se asegurara pidiendo la factura de compra, por lo menos se evitaría un algo la venta de bicis robadas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Ago 2016
  3. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.768
    Me Gusta recibidos:
    545
    Ubicación:
    españistan
    No hay obligación como tal. Para eso está el delito de receptación.
    Si alguien compra algo robado no le sirve decir que no lo sabia,para eso somos ya mayorcitos y tenemos que asegurarnos en la medida de lo posible que la procedencia es lícita.
    Que es muy "guay" decir que te has comprado un cuadro a un precio imbatible...tapandote la nariz y mirando a otro lado. Y luego vienen las quejas de porque roban...porque hay "listos" que compran a sabiendas de que su procedencia es dudosa
     
  4. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Creo que en tiendas de segunda mano, tipo cash converter y demás, tienen obligación de llevar un registro de todo lo que compran, con DNI y demás. Pero habrá que ve cómo lo hacen y si toman el número de bastidor. Además, no lo comprueban directamente con la policía según les llega, sino que si llega la policía preguntando por una bici roja de tal marca sacan el libro a ver si la tienen y, en caso de ser sospechosa de ser la buscada, ver quién la ha vendido.

    Por otra parte no hay ninguna normativa sobre cómo han de ser los número de chasis de las bicis, de forma que es muy complicado crear una base de datos a nivel nacional. Imagina que dos marcas deciden marcarlas sólo con números... Pues es muy probable que se repitan.
     

Compartir esta página