[Carrera] OPEN DE ESPAÑA COFIDIS XCO 2017

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por antoniots, 4 Ene 2016.

  1. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Tiene buena pinta si...
     
  2. antoniots

    antoniots Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    624
    Última edición: 28 Feb 2017
  3. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    1.045
  4. xavipikazo

    xavipikazo Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    786
    Ubicación:
    El Picazo - Cuenca
    BUFFFFF!!!!! Una retirada a tiempo siempre suele ser una "victoria", aunque en este caso esto ni es "a Tiempo" ni se parece una "Victoria"!!!

    Es verdaderamente bochornoso, pero bochornoso!!

    Por otro lado es curioso y verdaderamente de admirar la labor de Chelva, haciendo la guerra por su lado totalmente, vuelven a repetir una gran parrilla y sobre todo un gran nivel de corredores! Enhorabuena!

    El XC no está muerto señores! hay carreras que se consolidad y que año tras años ya sean autonómicos o nacionales o digamos que internacionales (como Banyoles) llenan las parrillas de más 300 corredores!

    Pero los gestores de esto, de verdad que solo les merece una sentada y un plantón por parte del corredor, esto o estos han tocado fondo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. BLAS69

    BLAS69 Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    al lado del lago
    Pero entonces no se hace??
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.235
    Me Gusta recibidos:
    23.317
    Ubicación:
    llanes asturias
    Si se hace
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. victor_gdp

    victor_gdp Señor del Aluminio

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Avila
    En este caso, lo que ha pasado en Valladolid, va a haber carrera gracias a la federación. Así que en este caso no tenemos por que criticar a la federación, si no valorar su esfuerzo para sacar una carrera más a pesar de los problemas que se ha encontrado, de gente que quería aprovecharse de lo que no debe.
     
  8. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    1.045
    ¿¿¿¿Puedes explicar esto????
    Y por lo que leo en el post del open de castilla y leon, pretenden hacer otra prueba la víspera. No entiendo nada....
    Resulta que el que vaya la víspera no va a poder ver el circuito en condiciones, ya que se va a disputar una carrera el sábado.
    Cuando parece que no se pueden superar, siempre nos sorprenden con algo
     
  9. victor_gdp

    victor_gdp Señor del Aluminio

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Avila
    No se si es buen sitio para contar los motivos por los que en algún medio ha aparecido que la carrera de open de españa de valladolid no se iba a hacer y luego si se hacía. Quizas esa noticia no debería haberse filtrado y todos hubieramos seguido pensando en todo momento que la carrera se va disputar con normalidad.
    Digo que no se si es un buen sitio para contarlo, porque solo conozco lo poco que me han contado. Y parece ser que es el mismo motivo por el que los internacionales de Palencia este año tampoco se van a celebrar.
    Un señor o "supuesto organizador" que "supuestamente" lleva meses con mentiras para buscar su propio beneficio economico. La federación y gente que conocía lo que estaba pasando veían que la consecuencia final para este año iba a ser que la prueba de Valladolid no se disputara y el open de españa se quedara en tan solo 2 pruebas. Por eso la federación de castilla y león finalmente ha decidido hacerse cargo de la organización de la carrera para que el calendario siguiera como estaba previsto.
    Por eso en mi comentario anterior quería decir que la rfec y la federación de castilla y león lo que han buscando es la no suspensión de la prueba de Valladolid. O por lo menos así lo veo yo.

    Y sobre la prueba del sábado, hay gente de castilla y león que ha pedido que se hiciera así. Ya que hay corredores que no tienen el nivel suficiente para disputar en condiciones una prueba del nivel de un open de España. Muchos corredores que en carreras contra los mejores corredores de españa no disfrutan de la prueba, y prefieren tener una prueba más de su open regional de xco para poder disputar.
    Y la razón de hacer la prueba de castilla y león un día antes, es para aprovechar la infraestructura y el circuito de open de españa para el open de cyl.

    Cada uno que compita en el open que este disputando, y los que quieran y tengan fuerzas que disputen las dos.
    Y los que van a disputar el open de España tienen toda la mañana del sábado para entrenar en el circuito. La carrera de cyl solo ocupara dos horas de la tarde del sábado, cuando otros años se hacían las cronos en open de españa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    1.045
    IMG_0229.JPG
    El open de España lo aprueba la comisión delegada de la rfec. La propuesta de carreras que compondrán el open se la presenta la comisión de mtb. En diciembre el organizador de Valladolid tiene claro que no va a meter su carrera en el open de España, tanto que ni la comisión de mtb la presenta a la comisión delegada. En esas fechas no hay open de España, simplemente porque no hay carreras, mientras si aprueban otras copa de España y las pubiclan.
    Ahí es cuando se moja la federación gallega e impulsa la de Maceda, y no sé cómo, Valladolid entra en el calendario que se le presenta a la comisión delegada, aprueba y dan a conocer el 10 de febrero. Luego el tema este raro con Valladolid y el resultado se puede apreciar en el póster anunciador del open. En un año no han podido confeccionar un open decente y a última hora además han tenido que salir dos federaciones autonómicas a "salvar el culo" a la competición. Que por favor no se intente tapar la mala gestión de algunos, enmierdando a terceros.
    Y en cuanto a lo de la prueba del sábado y los entrenos, los años anteriores fue una queja generalizada que el sábado tenía que ser para viajar, reconocer el circuito, inscribirse...etc y descansar. Ahora van a obligar a la gente o a viajar el viernes, o entrenar a la hora de comer o al anochecer, porque el circuito está ocupado. Vaya apaño....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. victor_gdp

    victor_gdp Señor del Aluminio

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Avila
    Sabes bastante más que yo, sobre como se organiza el open de españa y su calendario. Y yo no he pretendo tapar la mala gestión de nadie en ningún momento. Estoy seguro que la rfec no está haciendo una buena gestión con el btt y menos con este open, a la vista están los resultados con el calendario que hay.
    Y lo de enmierdar a terceros, ya he dicho que no es buen sitio para hablar de eso, no pretendo hacerlo para tapar la mala gestión de otros ni enmierdar a nadie. Pero lo que he escuchado, son cosas que no dejan en muy buen lugar al organizador de los internacionales de valladolid del año pasado. Pero eso son cosas que deben resolver y perseguir a quien más le haya podido afectar el tema, ya sea ayuntamiento de valladolid, rfec o quien sea.
    Pero eso no quita para que la rfec tampoco está haciendo bien las cosas. Y si en noviembre ya sabían que no iba a haber carrera en valladolid, ¿por que la meten en febrero en el calendario?

    Luego, estamos de acuerdo en lo que yo pretendía destacar desde el principio. Que la federación de castilla y león de ciclismo haya tenido que salir a última hora a "salvar el culo" . Y mi opinión personal es que la federación de castilla y león haya dicho que ya que se va a hacer cargo de la prueba de open de españa, que quiere aprovechar para poder sacar una prueba más para su open autonómico.
     
  12. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta recibidos:
    440
    Ubicación:
    Madrid
    Y a mi que lo del Open de España me recuerda al de Madrid...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. antoniots

    antoniots Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    624
    Yo lo primero que veo es desinterés de la RFEC. Lo primero que deberían hacer, es establecer un calendario de pruebas del open y fijar las fechas respecto del resto de pruebas similares y copa del mundo y solicitar desde la propia RFEC el tipo de prueba a la UCI, ya sean C1 o C2. Pero bueno, dejando eso a un lado y viendo este lio, me sorprende ya que yo creía que los responsables de internacionales btt eran muy afines a la rfec, las cosas cambian.

    Y respecto a que no iban a tener pruebas para hacer el open... pues más falta de planificación y no será porque no hubiese gente o clubs con interés.
     
  14. rocha3

    rocha3 Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    7
    y digo yo... el sabado habra eliminator ....?
     
  15. xavipikazo

    xavipikazo Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    786
    Ubicación:
    El Picazo - Cuenca
    Aquí cada día que pasa lo que da la sensación es que ocurren cosas extrañas!!
    Y tras indagar, oyes por ahí, te cuentan por otro lado llegas a conclusiones "malvadas".

    Y es que cuando la organización de Valladolid y Aguilar la llevaba Cadalsa, empresa de la que era propietario el actual presidente de la rfec, José Luis López Cerron, y que traspasó por incompatibilidades al acceder al cargo, y para la que trabaja Roberto Coca, presidente de la federación de Castilla y León, y trabajaban mano a mano con la cabeza visible de los denominados "internacionales de btt", todos tan amigos. Se le concedían dos pruebas de open de España cada año, hasta unos campeonatos de España....
    Y ahora de repente este es el cancer del mtb nacional....

    Da la sensación que lo deportivo siempre está en un segundo plano y hay otras motivaciones, que unida a la pésima gestión del open los últimos años, han llevado ha esta situación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. rocha3

    rocha3 Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    7
    cuanta razon llevas xavi....
     
  17. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Y bien? Que ha pasado??
     
  18. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.357
    Élite y sub23 masculino

    [​IMG]

    Féminas

    [​IMG]
     
  19. putoamo83

    putoamo83 cepero

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    de pretemporada!
    ***** Coloma, para estar todo el dia grabando y haciendo el tonto en rrss anda bastante bien.
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.235
    Me Gusta recibidos:
    23.317
    Ubicación:
    llanes asturias
    Alguien tiene la clasificación de los cadetes ?
     

Compartir esta página