Open De España Xc Alternativo 2007

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por bikepeace, 21 Sep 2006.

  1. bikepeace

    bikepeace Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ZONA NORTE
    bueno, tras la pobre participación de la última carrera del open de españa en Ramales llevo unos días quejándome por ahí de la mala gestión de fullevent y de la rfec de este. Como fanático de las carreras de xc que soy se me ha ocurrido proponer una idea para el año que viene que ya se había hablado en años anteriores pero que no se había puesto en práctica que es crear un open independiente en el que tenga cabida TODO EL MUNDO y que intente promocionar el mtb y la competición. sobre todo lo que se buscaría es mejorar los defectos que el open ha estado teniendo hasta ahora:

    - Por supuesto la inscripción tiene que ser gratis o en su defecto simbólica, (no más de 6 euros).

    - los circuitos deben de estár curraos (ejemp: Ramales), tienen que estar bien marcados, tienen que tener subidas, bajadas y menos del 10% pista y un mínimo de distancia (si el circuito tiene 5km y es llano es normal que a la gente de atrás la doblen rápido los pros)

    -a ser posible tienen que estar accesibles y ofrecer alojamientos baratos para los que vienen de lejos.

    Habría que establecer unos mínimos, aunque yo creo que hay muchas organizaciones que las cumplen desde ahora. Yo me encargaría de buscar un patrocinador que diese un mínimo de soporte al open y que incentivase a los organizadores. Había pensado en carreras como Avilés y Ramales, que ya les han dejado tirados de antemano para el año que viene, alguna en Vizcaya como Erandio o Berriz, en Navarra que se las curran un montón, Benavente, Cadalso, aunque a muchos ya les han quemado, alguna más aparecerá.

    ¿que os parece?, yo creo que es dificil pero viable, además daría un poco de vida a buenas carreras regionales y la excusa de una general aumentaría la participación.

    un saludo y echarme una mano
     
  2. guerrita

    guerrita Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Por el mundo
    Tendría mucha más afición y corredores un Open de España de Marathon.

    Que lo propongan!!!!
     
  3. frisskiss

    frisskiss Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que lo mas dificil de hacer esto que propones es la comunicacion entre organizadores, a su vez los organizadores tendrian que hablar con diferentes sponsors que patrocinen dicho open de españa en todas sus pruebas, pasaria lo que sucede en todas las organizaciones sin interes economico, trabajan 2 el resto estan por estar.
    Ojo yo veo muy buena la iniciativa, pero por la experiencia en el Open de Euskadi, es muy dificil organizarlo bien, aunque es como todo, al prinicipio costara mucho pero con los años puede ser bonito.
     
  4. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    a mi me parece una gran idea, hace ya muchos años existian dos circuitos nacionales muy importantes, el coronas y el open de españa jb, y yo me acuerdo q en los dos saliamos unos 100 juniors en cada prueba, impresionante!! xo por otro lado tb recuerdo no hace mucho que se realizaba el open bike como circuito altrenativo al open de españa y nunca acabo de despegar hasta q se dejo de hacer.

    en fin creo q es cuestion de intentarlo, siguiendo los criterios mencionados seguro q iria mas gente q al open de españa de fullevent.

    lo del open de españa de maraton si q seria una novedad y seguro q se seguiria mucho mas q los opens de rally, es una disciplina nueva en la q caben todos los niveles de la gente q corre, para mi seria una gran idea, accesible para todos los aficionados d btt independientemente de su nivel.
     
  5. frisskiss

    frisskiss Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que no hay derecho es lo que hace fullevent, cobra a los organizadores 12000€ (no estoy muy seguro pero creo que es mas) a cambio de que vengan 2 personas a decir como se tienen que hacer las cosas a los de la organizacion, poner 2 arcos de meta y vallas, ahh y como no a instalar el dichoso chip.
    Por cierto al hilo de esto... si se pone el chip... a que vienen los jueces a la carrera?

    Pero eso si, tendremos publicadas las clasificaciones en la web en cuestion de horas....importantisimo...(cosa que ya se hace en las web de federaciones) y tendremos "publicidad" de la carrera en la prestigiosisima revista Fulleventmagazine.
     

  6. merida_bh

    merida_bh Novato

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    tambien que hagan open por aqui abajo en andalucia que siempre se lo llevan todo para el norte
     
  7. bikepeace

    bikepeace Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ZONA NORTE
    Lo que dices frisskiss de la comunicación es muy importante y ya lo había pensado, se trataría de que alguien se encargase de coordinar a la gente. ¿Que no hay nadie?, de eso se trata al buscar un patrocinador general, de primar a alguien pq lo haga. lo debería hacer la federación pero eso les da igual.

    Lo del open de maratón me parece una gran idea pero creo que es mucho más difícil. las carreras que estaba mencionando son en algún caso ya consolidadas, incluso se podría aprovechar alguna que ya existe. en el caso del maratón habría que buscar pruebas nuevas, aparte de que las pruebas de maratón que ya existen muchas son todo pista y no me parece muy serio., el maratón lo veo más complicado, aunque está claro que es lo que más triunfaría desde luego. un saludo
     
  8. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Todas estas ideas estan muy bien pero habria que llevarlas a la practica!

    Sobre el precio de las inscripciones 6€ es un buen precio. Pero con esos 6€ tienes que pagar a gente que valla y que lo monte, comprar vallas. Gastar tu tiempo pidiendo permisos a los ayuntamientos etc. etc.

    En carretera lo que se hace, por los "alrrededores" de Madrid es que un club que participe en las carreras tiene la obligacion de organizar una y por supuesto son gratuitas (por lo menos en categoria Junior). Con lo cual todos los fines de semana hay carreras....Es un metodo cojonudo!

    Ahi lo dejo que me enrrollo....SaLu2!!
     
  9. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Lo que dice superdiego es totalmente cierto;hay que conseguir sponsors, gente encargad del vallado y marcado de circuitos permiso del ayuntamiento, en algunos casos del seprona o guardas forestales (mas que nada para que sea de montaña y no por pistas o descampados),seguros... y un largo etc.

    Eso si la idea desde luego que es para tomarla muy en cuenta, ya que los precios de las carreras son abusivos, ya nos seguirasa informando
     
  10. frisskiss

    frisskiss Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Querer es poder... Yo en el club al que pertenezco organizamos una de las carreras del Open de Euskadi, y nos lo curramos todo entre 5 personas (aunque en algunos momentos llegamos a ser 15 por amigos conocidos y familiares...), conseguir pelas con los patrocinadores, organizarlo todo con los municipales, proteccion civil, pedir permisos a la diputacion foral, federacion, carteles, premios, limpiar y marcar el circuito,... ahh y se me olvidaba, entrenar, para correr en esa misma carrera.... aunque esto ultimo es lo que suele salir peor.... Iturrotz sabe de lo que hablo.... lo mejor de todo es la satisfaccion cuando se te acerca alguien y te comenta que la carrera estaba bien organizada, o le ha gustado el circuito.... para mi eso es lo que mas vale....
     
  11. bikepeace

    bikepeace Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ZONA NORTE
    frisskiss que carrera es? a lo mejor he estado. un saludo
     
  12. frisskiss

    frisskiss Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje seguro que has estado, te pilla muy cerca de casa, es la de Akarlanda (Erandio)
     
  13. ENDI.G

    ENDI.G Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aranguren ciudad
    En la de akarlanda estuve yo y la verdad que me gusto mucho el recorrido aunque en carrera solo di una vuelta jejeje ( es lo que tiene tener poca experiencia en estas carreras)
     
  14. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    Para el 2007, Fullevent deja de organizar el Open y Maxxis no lo patrocina. Sera Ocisport seguramente el que se lo quede.

    La idea de un Open paralelo esta en boca de todos los organizadores/clubs de carreras, solo queda que se pongan de acuerdo.

    Salu2

    P.D. yo ya doy el Open 2007 por perdido
     
  15. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Po curiosidad, como de cierto es que fullevent lo deja? Es que de esto de los foros no me fio un pelo.
     
  16. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Excelente idea. Lo complicado de ello es el encontrar organizadores.
    Podias proponerlo al IMBA (dentro de este foro) a ver que te aconseja sobre ello.
     
  17. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    Iturrotz, es cierta, no la pongo de no ser asi.

    De todas formas estaba claro que FULLEVENT=MSC=$$$$$$$$ Como el Open no les da $$$$$$$, pues se jodio el invento. (gracias a dios)

    A ver como y donde organizan el open 2007. Estaremos a la espera..................

    Salu2.
     
  18. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Pues la verdad, que si las sedes del hispabike+las sedes del open consolidadas...vease ramales, aviles, cadalso, valladolid, port aine etc...tendriamos un open de unas 10 pruebas y con una organizacion de nivel.
    Pues pa lo poco que pagas en el hispabike...hay buen ambiente, buena organizacion y los de ocisport ponen hasta camion podio!! ademas de los premios en metalico.
    Sobre el open maratho...deberiamos de aprovechar el tiron que dara el tener una prueba de copa del mundo de Marathon, como la tendremos en canarias...que ademas será inaugural!!!
    En fin...esperemos que vaya bien
    Por cierto..gracias full event, con bilbao cabaron su tumba....
     
  19. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    Kabra el Hispabike no lo organiza ocisport, es Deporgestion (Marianolid). Por cierto que para el 2007 seguramente que tampoco tangamos Hispabike.

    Ocisport son los de la copa Catalana (entre otras cosas) Albert Barcels es un tio que sabe de esto y organiza buenas carreras, eso si, seguramente seran todas en Cataluña-pirineos-islas.......

    A ver que sale al final.......
     
  20. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    450
    pues a mí esta situación me fastidia un montón, porque estoy seguro (o casi) que aunque fuera a su manera Lluis y Ferrán Marías tenían ilusión en sacar ésto adelante. De hecho, el open de Descenso no ha recibido tantas quejas. Lo siento una barbaridad, sobre todo porque no ha habido en la federación nadie con capacidad para decidir e interesado en que las cosas salieran bien.

    Recordar que Alfons Mollist, que no es sospechoso de querer el mal del MTB, dimitió mas o menos cuando se otorgó el Open al Sr. Marías. Lo mismo el resto de la comisión de mtb (con los que estaba en contacto, si bien es una larga historia y ni yo ni otros bikers agerridos llegamos a asumir nunca ningún puesto ni nada mas que perder el tiempo y el buen humor).

    En definitiva, que yo no cargaría tanto contra los señores Marías, ya que a fin de cuentas si algo han inclumplido, debería poderseles exigir el incumplimiento de contrato, algo que dudo que sea posible, pues posiblemente hayan cumplido lo prometido. El problema viene de quien otorgó el contrato, que como he puesto no fue nadie de la comisión.

    Por si no lo sabéis o no ha quedado claro en esta y otras intervenciones (entrevistas a J.L. Irigoyen por ejemplo), en sí, los miembros de la comisión de mtb, al igual que los de la de ciclocross, cuando los hay, no hacen mas que apaortar su trabajo desinteresado y dar la cara cuando las cosas van mal por los chanchullos de otras personas que no tienen a bien sufrir el desgaste de la crítica. Si queréis leer nombres, lo siento, otro día será.

    Como conclusión, que muy bien, adelante con todas las inciativas, pero os rogaría que tengáis claro que si tratáis de impulsar eventos profesionales, debéis tener profesionalidad o al menos dejar trabajar a los profesionales, y que si os queréis dedicar al deporte de base, no deberíais meteros en berenjenales de federaciones estatales.

    Espero que el año que viene tengan el sentido común de dejar que fullevent siga con el open de descensos, pues si no me equivoco ocisport no organiza descensos y además solo faltaba que se estropera la copa catalana por falta de tiempo para organizar todo.

    Lo que es yo, actualmente no estoy interesado el el deporte profesional mas que como espectador, y para el deporte de base renuncio a tener licencia de ciclismo, y bien me fastidia porque a veces me apetece correr en algo y solo puedo con licencia (o me piden tres veces lo que vale el seguro de un día).

    Saludos.
     

Compartir esta página