Open de Madrid XCO 2017

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Jaimari, 7 Nov 2016.

  1. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.904
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    x
    Yo hay una cosa que no entiendo en el rally, y en concreto en esta federación, y hablo desde el más absoluto desconocimiento que conste.

    ¿Por qué en los últimos años ha habido un boom tan grande del ciclocross y el XCO se ha ido al carajo?, porque me parecen dos disciplinas que guardan cierta similitud entre sí, y la una es el día y la otra la noche.

    Saludos
     
  2. relobo

    relobo alañador

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    en "tol" centro
    Los premios los ponen los organizadores.
     
  3. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Pues otro gasto mas.
     
  4. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    De lo que recauda el organizador si no me equivoco.
     
  5. relobo

    relobo alañador

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    en "tol" centro
    De lo que recaudan los organizadores si van suficientes... el problema es que en los ultimos años vamos unos unos 100 por carrera a 10,5 son 1050 euros si la federacion se lleva 550 mas o menos y los premios 300 o 400 ( no estoy seguro ) mas el medico, mas fruta, agua, etc... pues.... que nadie quiere hacerlas y seguro que me dejo mas cosas de gastos, hace un tiempo una carrera le salia al organizador por unos 1400 o 1500 euros, ahora no lo se seguro pero en cuanto tenga ocasion me informare.
     
  6. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Yo lo que nunca he terminado de comprender es por qué las Federaciones, o la FM en concreto no organiza el Open, bueno, ni el Open XCO, ni el XCM, ni las carreras de Escuelas ni nada.

    La Federación regla, tutela y exige pero se inhibe a la hora de organizar las competiciones. No sé, no lo acabo de ver.

    Saludos.
     
  7. relobo

    relobo alañador

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    en "tol" centro
    Las de escuelas debería hacerse cargo de ella si o si, de las otras creo que tambien pero de las de escuelas no tiene perdon
     
  8. Doctore Ferrari

    Doctore Ferrari Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Centro
    El xcm y xco de madrid ha pasado a mejor vida......Tampoco creo q una opcion sea el circuito challenge paralelo que se han montado para sacar €€ a diestro y siniestro. Damos vueltas por 200 webs a ver dnde nos sale mejor el material y luego pagamos 30 euros por una romeria.... cambio de chip modo ON
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    No te falta razon. De todos modos yo prefiero pagar un precio "alto" (hasta cierto punto) por participar en un evento de calidad, con su buena infraestructura, arco de meta, cronometraje, chip, podium guapo, marcaje full equipe, ... que pagar menos por participar en una prueba con una pancarta de meta cutre y cuatro vallas oxidadas. El postureo es el postureo.
     
  10. MoHiKaNo

    MoHiKaNo Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    Que pena...
     
  11. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Como el Campeonato de Madrid de Los Molinos de este año?? a ver si alguno encuentra la foto de la meta...
     
  12. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    En mi humilde opinion y no quiero meterme en camisa de 11 varas es raro ver como esta modalidad pierde participantes y eventos con el Boom de la bicicleta pero tampoco se puede atacar a otros formatos que te permiten participar un día a veces sin clasificación pasando inadvertido y a veces escondiendo tus debilidades de bici de 26, bici aluminio o deportista de fin de semana sin tener que pasar por el mismo circuito X vueltas, ser adelantado 3 veces o quedar el ultimo en el primer sprint de salida como cualquier marcha de pueblo o cualquier prueba maratón tipo Talajara por decir alguna incluso formatos como la MTB FIAT o la Scott 7 estrellas que aunque pusieran pruebas XCO alternativas tendrían escasa participación,
     
  13. pindal

    pindal Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    110
    Vaya calendario que han sacado de btt todo un éxito. El xco con una carrera, y el xcm un desastre, lo que queda es correr xco en Castilla la Mancha.
     
  14. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    ¡Vaya desastre! 1 carrera XCO en Alcalá de Henares.

    D.E.P. el XCO madrileño.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.594
    Me Gusta recibidos:
    928
    La Imperial también parece que se cae,,,,o se organiza al margen de la federación?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. relobo

    relobo alañador

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    en "tol" centro
    Esto es patético, lo mas gracioso es que seguro que desde la federación no se sentirán culpables, algo que se veía venir desde hace años y no intentar nada de nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. MoHiKaNo

    MoHiKaNo Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    Al margen de la Fmc, como la rotor..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. mark_85

    mark_85 Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    15
    Que pena para un año que quiero hacer el open de Madrid.
     
  19. Doctore Ferrari

    Doctore Ferrari Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Centro
    Ya bueno. Ni tanto ni tan poco... jajajja yo creo que los promotores sobran en este tipo de eventos. Si hay una federacion de VERDAD, se puede montar un señor open trabajando codo con codo con clubs que son los que de verdad promueven el ciclismo. Eso supone unos 15€ de inscripcion como mucho incluyendo cronometraje, premios etc... Si ya se mete un promotor... sabe q x inscripcion hay q sacar 10/15 minimo limpio "pa la saca" tambien se buscan patrocinios, clubes etc para q los gastos sean minimos.... Hay mucho pillo que ha espabilado rapido y sin ir a estudiar a Salamanca. Jajajjajaa En fin....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. MoHiKaNo

    MoHiKaNo Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    Toda la razon.
     

Compartir esta página