Open de Madrid XCO 2017

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Jaimari, 7 Nov 2016.

  1. Bebezumos

    Bebezumos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    359
    La Rotor Big Race?, las dos ediciones anteriores ha sido federada y este no he leido que sea de otra forma, aparte de que está en el calendario que ha subido la FMC (calendario que tienen que retocar, por cierto).

    Edito: de hecho en la info de la prueba ya han puesto que es de 2017 y si mencionan la licencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 19 Nov 2016
  2. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Y a todo esto las fichas federativas a 140 EURAZOS, oiga!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Xabel

    Xabel El Escorial

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Colmenarejo
    Strava:
    145 si la gestionas por Internet. Yo lo considero bien pagado tras haber disfrutado de las incomparables ventajas de pertenecer al club vip "Yo Soy Ciclista" lleno de ofertas sin parangón .

    Que era esto, por si os habéis olvidado: http://www.rfec.com/node/18121

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Pero en las elecciones votasteis a....

    DISFRUTEN LO VOTADO!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. MoHiKaNo

    MoHiKaNo Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    Me parto contigo jajajajja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. relobo

    relobo alañador

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    en "tol" centro
    Por cierto... hubo alguna candidatura mas a la presidencia a parte de la que salio? es que en esas fechas tenia mucho curro y no estuve atento.
    Gracias!!!
     
  7. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Una carrera de XC o de ciclocross, sale entre 3.000 y 4.000 euros, esto yo lo pregunte ya hace 2 años y este año también. Luego de las inscripciones recuperas una pequeña cantidad, pero el resto a base de patrocinadores y ayuntamiento.
     
  8. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Y que hace la FMC con el dineral que gana con las licencias, más las jugosas subvenciones de la CAM y el CSD?

    La FMC es una asoc. sin ánimo de lucro cuyo fin es la promoción, tutela, organización y control de las modalidades y especialidades deportivas de la CAM

    Que promociona? organiza alguna carrera?? o solo se dedica a pasar la cesta entre los pocos organizadores que van quedando, a ver que pesca?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928
    Todo lo que habláis esta muy bien pero,,,no sirve para nada, no se pueden utilizar continuamente las redes sociales como un sustituto de la acción, lo mas efectivo seria organizar un equipo para crear una alternativa al actual presidente, nada de lo que se ha dicho aqui es nuevo o que no sepamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Benitín_susi

    Benitín_susi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    64
    la FMC podría no cobrar al organizador el arco de meta, camion podium, vallas de meta...es decir, un poco la imagen. Ya que creo que le interesa vender una buena imagen. Es cierto que cobra muy poco por ello, pero es que el reglamento tiene que ser un arco rígido por ejemplo y no vale cualquier cosa o una recta de meta con vallas homologadas....
    y todo lo que cuesta el transporte de las infraestructuras y las personas trabajando para montar el arco y las vallas pues no se de donde lo podrían sacar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Buena imagen?? Benitin, hazme el favor de buscar la foto de la meta del campeonato de Madrid de Los Molinos de este año...
     
  12. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Pero quizás tampoco haya que sustituir al actual Presidente. Quizás desde los clubes, sus representantes, pueden hacer propuestas y presionar para que se pueda cambiar la normativa. A nivel particular es muy difícil que cualquier iniciativa llegue siquiera a ser tenida en cuenta.

    Un saludo.
     
  13. Benitín_susi

    Benitín_susi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ya sé que no les importa dar buena imagen, pero si no cobrasen por esa infraestructura la imagen sería mejor
    FB_IMG_1465754802889.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. TERMITEIT8R

    TERMITEIT8R Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    TOLEDO
    Strava:
    perdonarme por la interrupcion, los Madrileños y las escuelas teneis un open XCO, todas os pillan muy muy cerca 4 EN TOLEDO Y 3 CIUDAD REAL, complementando con super prestigio y copa de España, no teneis escusas
    12 febrero Toledo FDM
    26 febrero Tomelloso
    12 marzo Fuente el Fresno
    26 marzo Mejorada Toledo.
    23 abril Talavera de la Reyna.
    21 mayo Illescas.
    11 junio Almodovar del Campo "esta ademas campeonato regional
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  15. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Dani, menos mal que vosotros si os lo tomais en serio y le poneis interés.......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. guillotinaturner

    guillotinaturner Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    75
    Doctore Ferrari te animo a que formes un club, organices una prueba que no sea una romería pegándote con medio ambiente para que te dejen hacer la carrera de tu vida, busques patrocinadores que te den al menos un boli para meter en La Bolsa de corredor, si es una prueba nueva es lo máximo que te van a dar tal y como están las cosas, pongas buenos avituallamientos y una comida final para los participantes. Invirtiendo tu tiempo y dinero sin saber si va a asistir al menos un número mínimo de personas para afrontar los gastos de seguros, ambulancias, médicos, speaker, sonido, meta, chip, y un largo etc... y así te conviertes tú en un pillín espabilado que según tú se forran montando estos tinglaos reuniendo un máximo de 500 personas por carrera. Es fácil hablar, lo difícil es hacer.

    Solo hay que llamar a las empresas que trabajan organizando estos eventos y pedir presupuestos. Creo que los organizadores se juegan mucho y trabajan mucho como para andar insinuando que las cosas se hacen para forrarse y criticando a quienes hacen cosas al margen de una federación que como estáis viendo no hacen ni el huevo por sacar esto adelante.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  17. Doctore Ferrari

    Doctore Ferrari Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Centro
    Ni tengo tiempo ni me apetece meterme en camisas de 11 balas. Solo digo que la federacion tiene mucha culpa de esto por no poner de su parte por hacer un open como dios manda. Dan pie a este tipo de eventos. Quienes quieran hacer negocio es totalmente legitimo buscarse la vida de una forma u otra.
     
  18. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    x
    Una cuestión, contando todo lo que necesitas de la federación, y por mero interés:

    ¿Cuanta pasta te pide a día de hoy la Federación de Madrid de Ciclismo para organizar una XCO?
     
  19. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928
    En mi opinion el problema no es lo que piden por organizar un XCO, el problema es que no se sientan con los organizadores potenciales para tratar de sacar un Open que entusiasme, que implique a los corredores y lo marquen como objetivo, las ultimas temporadas eran carreras sueltas dispersas en el tiempo, en ocasiones meses y claro, con tanta oferta pues la peña pasa de complicaciones...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Carreras sueltas, dispersas, y algunas en modo SORPRESA que o bien estan en duda hasta ultima hora, o bien aparecen en mitad de temporada cuando la gente ya tiene planificados sus objetivos y el calendario esta copado de pruebas. Entonces luego pasa que para evitar coincidencias con otras carreras te ponen una carrera de Open de Madrid un sabado o en plena Semana Santa. Y lo bueno es que la gente va a correr lo cual demuestra las ganas que tenemos de un Open de Madrid XCO bien montado. Claro que no van tantos como se espera, pero es por lo ya comentado, los corredores ya tienen sus objetivos y planes, y ademas muchos trabajan los sabados y muchos en Semana Santa se van fuera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página