Open de Madrid XCO 2017

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Jaimari, 7 Nov 2016.

  1. joromo

    joromo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Ojalá que salga bien y un circuito decente; en 2013 organizamos en mi club una carrera allí, fue Open de Madrid XCM y abrimos el melón, pues tras nosotros, que por diversos motivos no pudimos hacer mas ediciones, organizaron varios enduros y "el cerro" se hizo muy popular, tanto que empieza a haber problemas serios de convivencia con los vecinos.....

    http://dehesademoralzarzal.blogspot.com.es/2016/02/p-margin-bottom-0.html

    Porque espero que no se vuelva a hacer un Open de verdad en el despropósito de circuito de las antiguas 24/12. Ya estuve un par de días con unos de los currelas de campo de los que se supone propondrán el circuito, mirando algo técnico, duro y razonable....
    A ver que tal sale, suerte!!
     
  2. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    1.045
    Presumiblemente los reglamentos sean copia-pega de las dos ediciones anteriores, y por lo tanto seguiréis saliendo los m40 detrás de los cadetes. La diferencia es siempre de 1 minuto, así lo dice el reglamento, si en alguna prueba fue menor, es porque el arbitro de turno no hizo su trabajo como debía.
    En cuanto al orden de salida, teniendo en cuenta solo a las categorías masculinas, hay que recordar que en todas las categorías hay gente muy rápida, y gente lenta, lo que seria, buenos y malos, y en un formato de salidas conjuntas nunca se iba a acertar con el ideal.
    Por ejemplo en Estella el año pasado, el ganador cadete, saliendo un minuto detrás de los M30, llego a superar a absolutamente todos los corredores de esa categoría. Y no me refiero a superar en tiempos, sino que adelanto en carrera a todos los M30, y por ejemplo ni por su parte, ni la de su equipo, el mas grande e importante que compitió en el SP MTB 2016, recibimos queja alguna al respecto.
    Evitar esto (casi) solo se puede hacer en los campeonatos de españa. Epoca estival, que la gente se coge vacaciones para ir a disputarlos y que duran varios días para que la mayoría de categorías compitan en solitario. Y digo casi, porque a los sub23 denuevo en Maceda se les saco a apenas 1 minuto después de los elite, cuando ya sabemos que algunos de ellos tienen mucho nivel, que el circuito no contaba con grandes desniveles para romper el pelotón en los primeros compases de carrera, y facilitar los adelantamientos, y ademas era prácticamente todo sendero.
     
  3. TERMITEIT8R

    TERMITEIT8R Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    TOLEDO
    Strava:
    gracias Ander por respuesta, raro es un cadete así, pero como bien dices fue uno, bueno veremos que decidimos, suerte en este nuevo año de super prestigio
    O
     
  4. javi5js

    javi5js Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    12
    Buenos días. ¿A qué esperará la maravillosa Federación Madrileña para poner en algún sitio las clasificaciones de Villa del Prado? Eso sí, en la salida sí estaba uno de los simpáticos jueces de siempre diciendo que si nos adelantábamos media rueda se aplazaba la salida. Maravilloso. Menos mal que hay buenos organizadores y deportistas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. GLOBERTROTER

    GLOBERTROTER argan-boys

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    españa
    las han puesto hoy en el facebook de.la Federación..... pa unas prisas vamos :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. relobo

    relobo alañador

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    en "tol" centro
    Venga vamos a ver un poco de teatrillo, vamos a echarnos unas risas.

    "A ver como me justifico dar trabajo a mis amigos sin que se note mucho; les digo que he mirado en mas compañías pero no les digo que las subvenciones que recibo por el numero de federados podría rebajar el precio de la licencia, le hecho la culpa a la picaresca de algunos, les digo que si tienen dinero para una bici de 4000 euros como no va a tener 140 y ¡ale! magia, mi conciencia esta tranquila"

    http://ciclismo.bike/sobre-el-precio-de-la-licencia-federativa/




    ¡Que es que somos unos corruptos los ciclistas, que nos aprovechamos de un seguro barato para saltarnos la seguridad social y aprovechamos para estafar a las pobres compañías que su única intención es sobrevivir!

    ;);););)
     
  7. mejorada

    mejorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    en el bobo o en vk madrid
    Yo ya hace dos años (con éste en el que estamos) que no saco la licencia.
    ¿Deporte o negocio?
    La gran incógnita
    Posiblemente el precio de la licencia sea el que tengan en países como Suecia, Dinamarca, Finlandia...
    La lástima es que en España NO tenemos los sueldos base de esos países, ni la educación, ni el sistema político, ni .....
    Claro que por algún sitio hay que empezar para acercarnos a esos "paradisíacos países", pero, por favor, empiecen por otro sitio, que la ****** está en otro lado.
    Perdón por el off topic, pero es que me hierve la sangre con el tema.
     
  8. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075

    Elite y master: 74€, la mitad que en Madrid...

    http://scf.se/forbundet/wp-content/uploads/sites/9/2017/01/Avgifter2017.pdf
     
  9. mejorada

    mejorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    en el bobo o en vk madrid
    no comment
     
  10. MoHiKaNo

    MoHiKaNo Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
  11. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Dudo que justifiquen el doble de precio, y más teniendo en cuenta como funciona aquí la sanidad.... vas a cualquier hospital y te tratan sin decir nada.
     
  12. mejorada

    mejorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    en el bobo o en vk madrid
    Tenemos la mejor sanidad pública del mundo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.233
    Me Gusta recibidos:
    23.316
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pues si . A mi me tocó en diciembre pasar 4 dias en la uvi y 16 en planta y el trato y la asistencia fue perfecta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    A eso me refería, yo he tenido dos "accidentes" y he tenido que acudir a hospitales públicos y todo perfecto, ni una traba, ni un problema, el seguro de la licencia lo inflan como quieren para justificar algo que no es justificable.
     
  15. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    a lo mejor es que vamos atropellando ancianitas o lindos gatitos y les sale caro ;)
     
  16. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Otro que lleva 2 años sin federarse, a robar al metro.
    Sinceramente en cualquier marcha o carrera tienes un seguro o bien contratado con la federación (licencia de un dia) o contratado por la organización aparte. Si te pasa algo entrenando puedes ir a la seguridad social o si tienes seguro medico privado.
    Asi que lo único que te ahorras es el pagar la licencia de un dia en cada carrera-marcha que en Madrid es 10 y habría que hacer 14 carreras para amortizar.
    Yo que hago 3-4 al año pues no compensa.
    Ademas con cada vez menos pruebas y mas trabas en Madrid, no incentivan nada a sacarse una licencia de competición.
     
  17. relobo

    relobo alañador

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    en "tol" centro
    [​IMG]

    Me habia emocionado tanto de que hicieran una en Alpedrete que no he mirado ni la fecha, jajajajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Feb 2017
  18. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Ese chaval del cartel es tocayo mío, lo animaban en Toledo y pensaba yo: ¿Y de qué me conoce tanta gente? :D
     
  19. Mariorun

    Mariorun Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Rescato este tema para preguntar si alguien sabe algo para este año 2018
    En la web de la federacion solo estan los campeonatos de madrid de xcm y xco.
    S2
     
  20. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz

Compartir esta página