open Valencia-Utiel..suspendido

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por pet, 29 Abr 2007.

  1. pet

    pet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Bellreguard-Valencia
    Como digo se ha suspendido la prueba de Utiel del open de la comunidad Valenciana.El motivo las lluvias acaecidas esta noche.Se podria plantear polemica de si se ha hecho bien o no....no es mi intencion...esto es como las decisiones de los arbritos de futbol aveces gustan ,otras no ,pero ellos són los que deben de decidir y pto.Tras aclarar esto voy a expresar mi opinion:el circuito en si no era lo suficientemente tecnico como para poner en peligro a los participantes,eso si ,está mojado y como siempre se deberia de haber ido con mas precaucion.Seguro que nos hubieramos llenado de barro..jeje..quizas se deberian de haber recortado incluso las vueltas a dar...pero yo soy del pensamiento de que en el mtb de alto nivel las lluvias y el barro no són motivo como para suspender una prueba......en fin que uno tenia ganas de revolcarse en el barro tras el largo viaje...Espero que de todas formas la federacion les de la posibilidad de que se realize en otra fecha pues el circuito lo merece..
     
  2. lin4r3s

    lin4r3s jcbike team

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aldaia (valencia)
    estoy con tigo no se en que estamos conbirtiendo este deporte . Yo e estado halli i cierto que el terreno estaba empapado y habia bastante barro pero nuestro deporte es eso montaña , aventura y deporte al aire libre .
    Yo e llegado sobre las 8.45 y los arbitros ya se abian ido sin tener en consideracion a la gente que biene fuera de valencia .En ese monento llovia una llubia muy fina que incluso era agradable .En mi opinion hay que correr aun recuerdo el año pasao corrimos la marcha de requena hasta nevando y barro hasta arriba o la marcha de sot de chera apoteosica en lo meorologico. I mira que esta semana nos an suspendio la prueva de 24h en madrid por inundaciones en todo el circuito y en ese caso si que tenian razon porque estar 24 horas en un circuito de 10 kilometros ya enbarrao con las zonas acampada , boxses y parte del circuito inutilizables pasando 300 bikers por el mismo sendero una y ota vez era ****** . Pero por estar dos horas encharcao suspenderlo despues de desplazarse todo el mundo no se que pensar .Podrian hacer el open en un polideportivo cubierto para que no se manche nadie y llamarse open indor .que pensaran de nosotros en francia, alemania,inlaterra,ect ect que no ven el sol en semanas.........
     
  3. toni gil 2

    toni gil 2 Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre el monte y la civilizacion
    Bueno por lo menos no me arrepiento de no haber ido porque cuando me e levantado para ir a correr la tiraban a cubos y me e quedado en casa, por otra pate a los que habeis decidido ir os entiendo que no os guste que la suspendan pero tambien hay que entender a la gente que acompaña a los que corren que se estarian mojando y los arbitos, espero que se pongan otra fecha.
     
  4. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Una de las razones principales que me han comentado el porque lo han suspendido, esque tenian un plan de emergencia, por si habia una caída grave, y al haber barro era intransitable por un todo terreno, y una carrera cn una zona técnica de piedra, peligrosa, y sin poder llegar un coche para llevarte a la ambulancia es un peligro, ellos lo han hecho por nuestro bien, y aunque yo hoy tambien tenía muchas ganas de correr, pues hay que mirar que si lo han hecho por nosotros pues adelante. Saludos
     
  5. pet

    pet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Bellreguard-Valencia
    que va si no llovia,apenas chispeba,.El tema es que si no se suspende el dia anterior,como ha pasado con las 24 h de las que hablas,se deberia consultar con los corredores o jefes de equipos,aunque solo sea por respeto.Se que cuesta organizar un open y que seguro que a los que más le ha ****** ha sido a los del cc utiel pero los que vamos a correr somos nosotros y a nosotros si que nos cuesta correr el open dinero,sudor,y lagrimas..
     

  6. MakinudO

    MakinudO W.F.O. & F.T.B.

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Qtal pet? Entiendo tu postura,pero..., as dado una vuelta al circuito en las condiciones q estaba? Yo ayer a las 3 del medio dia me di una vuelta lloviendo(no habia llovido ni la mitad q esta noxe), me costo 50minutos, iendo a un ritmo normal, las bajadas tenian su morbo, sobretodo la del carbonero,casi pude comprobar con mis huesos el sabor de las piedras(creo q bajar no se me da nada mal....),no iba rapido ni mucho menos...y en carrera no piensas en nada y en menos de lo q canta un gallo y sin saber como acabas en el suelo,y el problema era q no podian llegar a los puntos conflictivos con los todo terreno para q en caso de caida socorrer a alguien.Estoy deacuerdo contigo con q no tiene xq haber caidas,pero y si las hay? imaginate q caes y te haces daño y no te pueden socorrer? seria una gran desgracia,porque no me gustaria q te pasase nada, ni a ti ni a nadie, y porsupuesto a mi tampoco. Con esto kiero decir...q me encantan las carreras de barro y lluvia, pero si esta en peligro nuestra integridad fisica y no disponemos de medios de socorro mejor correr otro dia con mejores condiciones.Ha sido una pena no poder correr,y los pobres organizadores habian puesto mucho esfuerzo e ilusion, pero pienso q ha sido una decision acertada, en mi opinion.
    Bueno nos vemos en alcoy y espero q no ocurra lo mismo, 1saludo!
     
  7. pet

    pet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Bellreguard-Valencia
    Como tu ,yo tb me di una vuelta ayer,aunque más tarde sobre las 6.No intento discutir la decision,dios me libre ! seguro que lo han hecho por nuestro bien y seguro que si no lo comunicaron ayer era por que las previsiones para hoy era de buen tiempo.Solo discrepo de el modo de hacer las cosas no en esta carrera sino en la mayoria.He competido en otras disciplinas y aqui no deja de sorprenderme como se toman las decisiones o se comunican las cosas.Se debe tener en cuenta de que hay gente que realiza cientos de km para hacer una prueba del open en la cual uno no termina de ver la seriedad que se merece la cosa.En unas las clasificaciones se dan tarde y a veces mal,en otras no se sigue el mismo criterio en los tiempos de salida no se veo muchas cosas.Creo que la federacion solo mantiene este evento por que lo piden los clubes.No se intenta hacer las cosas cada vez mejor,o van de sobrados o poco les importa.Entre los corredores se habla el tema pero o no les llega a los organizadores o hacen oidos sordos
     
  8. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    ni os podeis imaginar el agua que cayo por aqui anoche....
     
  9. jose luis martinez garcia

    jose luis martinez garcia TRUCHAS

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta recibidos:
    123
    Hola,yo tambien he estado esta mañana(he ido desde Cuenca),llevo varios años haciendo la marcha de utiel y conociendo a los organizadores(Pepe,la familia Cubero,etc.),os puedo asegurar que el circuito estaba muy ****** para que aplacen la prueba ,ya que en poquitos sitios se lucha tanto por y para la bici.....
    Ademas no corren buenos tiempos para organizar eventos(problemas con federación,medio ambiente etc)
     
  10. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Hablando con el presidente del CC Utiel a pie de circuito,me ha dicho que el motivo de la suspension,era que habia tramos en los que no podian entrar en todo terreno por si habia algun accidente,asi que no vayamos de "esto es mtb","esto se esta amariconando",ya que si alguno se accidenta y algo falla al club y organizadores se le cae el pelo,que todos somos muy buenos hasta que pasa algo,ademas como ha dicho Isaka el circuito estaba extremadamente peligroso,asi es que mas vale la pena tener sentido comun,y correr otro dia,que ir de "macho man" romperse la crisma y ya no correr en todo el año.Y que conste que me ha ****** como al que mas madrugar y no correr.

    SALUDOS
     
  11. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Pues estoy de acuerdo con vosotros en que si el circuito está peligroso mejor no correr, pero creo que el Open de la CV debe tener un nivel y una categoría ya alta como para tener preparado algo alternativo. Y es que las previsiones de lluvia vienen dadas durante toda la semana. Es cierto que lo gordo cayó por la noche, ¿y qué? Si sabes que las previsiones de lluvia para domingo son muy altas, y merced al recorrido y terreno preparados, prepara algo que no cuesta tanto. Aunque sea una puñetera crono de 2km, lo que sea pero que no perdamos la mañana, 700 km de coche, los gastos que conlleva todo eso y hasta el ánimo.

    Y bueno, lo que me termina de quemar es que la decisión de correr,o no, la tengan que tomar los árbitros. Esos vividores que no hacen más que destrozar nuestro deporte, que siempre están bajo un toldo, a la sombra, sin preocupaciones ni estres. No sé, pero creo que ellos no deben tener ninguna potestad de suspendernos la carrera; lo más lógico hubiera sido ir reuniendo a los corredores que acudían y explicarlo todo. Por mi parte, como digo, lo más lógico huebiera sido hacer algo "alternativo", aunque hubiese tenido que esperar a las 12 para salir, pero por lo menos no pierdo el viaje.

    Un saludo
     
  12. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    gente este domingo la carrera del open es en Alcoy verdad?? si es asi estare alli
     
  13. lin4r3s

    lin4r3s jcbike team

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aldaia (valencia)
  14. tenzing

    tenzing Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde sea.....dando pedales siempre!
    La prueba de Alcoy ha cambiado de fecha, la hacen el 24 de junio.
     
  15. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Pues valla,plan chafado,apuntare fecha
     
  16. David1974

    David1974 Serrania biker

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Sote y El Villar.
    Yeeeeee que no pasa nada, veniros el domingo día 6 de Mayo a la marcha de Villar del Arzobispo. I prueba del Circuito BTT La Serranía.
     
  17. pet

    pet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Bellreguard-Valencia
    cuando alguien se entere si se va a realizar la prueba de utiel en otra fecha que lo ponga en el foro,se nos dijo que nos dirian algo en Alcoy,pero tras esto....tres semanas sin correr,sin noticias.......me canvio de open.El open es un proyecto largo y duro y si te falla te ha ****** toda la temporada...en fin es lo que hay..
     
  18. tenzing

    tenzing Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde sea.....dando pedales siempre!
    El open de Utiel se realizara el 13 de mayo.

    Saludos!
     
  19. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    weno pos si no voy a vigo a ver la wc, ire a utiel a hacer fotos....
     
  20. Vicam

    Vicam Novato

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguna crónica de primera mano, es decir, de los protagonistas, de los participantes? ...Ánimo. :pc3 .

    Saludos.
     

Compartir esta página