Open xcm de Madrid 2017

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Nachos, 8 Dic 2016.

  1. J.L. PRADILLO

    J.L. PRADILLO Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Mejor no opinar......
     
  2. fantasma

    fantasma Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    51
    A este paso va a consistir en el campeonato de chapas de mi pueblo, una partida en la consola y una quedada de rodillo...

    Solo me queda dar la enhorabuena al "señor" Fernandez Alba y sus secuaces por su magnifica gestión en pos del ciclismo y de los deportistas...

    Recordad: EntrenamientoCiclismo.com!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    pocas pruebas y si quieres hacerlas tienes que federarte por narices, negocio redondo
     
  4. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    A este señor le tienen atravesado muchos por su fama de convertir burros en caballos de carreras, y se junta una cosa con la otra. Pero la federación no solo es Javier Fernandez de Alba, si fuera tan simple como quitar a una persona y asunto resuelto... pero son muchos los engranajes que generan esta situación.

    Desde nuestra posición de ciclistas lo único que se puede hacer es no federarse ni competir en pruebas federadas en Madrid como medida de presión, al final todo es cuestión de pasta y la pasta por la que se pegan es la que soltamos nosotros. Despues de un año en blanco a lo mejor hay algún cambio para el que viene. Si no se hace algo así esto no va a cambiar nunca. Hace 3 años estaba la cosa chunga y pensabamos que al año que viene mejoraría. No solo no ha mejorado si no que cada año va peor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Ene 2017
  5. fantasma

    fantasma Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    51
    Discrepo contigo en dos aspectos:
    1. El es el presidente y como tal debe liderar lo que hay además de ser el responsable principal de lo que suceda. Ser presidente es algo más que un buen sueldo y si no es capaz de liderar un buen proyecto debería dimitir por incapaz.
    2. Yo no le tengo manía por convertir burros en caballos de carreras, tampoco creo que lo haga, el que vale... vale! lo entrene quien lo entrene, pero me parece que no es de recibo montarse el lobby con la federación, que además no se si no ralla lo legal por competencias... vamos presidente de la federación de ciclismo, con una empresa de entrenamiento ciclista... ummmm, da por pensar mal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tampoco estoy conforme contigo fantasma.

    Hay gente que organizaba carreras del Open y ya no lo hacen, han tratado con la federación y con este señor de tu a tu. Mejor que ellos no sabe nadie lo que hay, y son varios(que ademas participan en este foro) los que te pueden decir que lo que ves no es nada para lo que hay y que no ves, implicando en el comentario a jueces y compañía. Quiere decirse pues que el día que alguien tenga los huevos que hay que tener para entrar a sustituir a este señor tendrá que verselas a cada paso que de con la presión de lo que hay detrás. El cambio puede empezar quitando a este señor, pero solo es el primer paso.
     
  7. fantasma

    fantasma Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    51
    Veo que no nos vamos a poner de acuerdo y me parece lógico, pero creeme que se de lo que hablo. Conozco muchos organizadores, que siguen con la federación y que no siguen. Si que creo que liquidar a este tipo debe ser el primer paso o bien que tome las riendas de una vez y ponga a cada uno en su sitio dado que ha tomado el camino facil... vive y pasa...
     
  8. relobo

    relobo alañador

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    en "tol" centro
    Como entrenador chapo, la que tu dices convierte burros en caballos de carreras pero yo creo que el presidente tiene mucho que ver, para eso es presidente y sino que denuncie lo que pasa o eche a quien tenga que echar pero que no se aproveche de su puesto porque a mi entender deberia ser inconpatible por temas de seleccion.

    Tienes toda la razon de que ahi dentro tiene que haber lo que no esta escrito y no debe ser facil.
     
  9. relobo

    relobo alañador

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    en "tol" centro

    Oferta y demanda, mi ejemplo: veo el calendario de xco y no me interesa, veo calendario de xcm y no me interesa pues tengo claro que no me saco licencia. Es mas lo que han dicho por ahí no sacandonos licencia mucha gente es una forma de protesta para que intenten cambiar la cosa, creo que ello reciben ayudas dependiendo de el numero de licencias que tengan...
     
  10. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    http://futbol.as.com/futbol/2010/12/20/mas_futbol/1292799632_850215.html

    y el amigo Belda por duplicado

    http://www.abc.es/20121109/deportes/abci-dopaje-jose-belda-201211090924.html

    Pero el no debía saber nada... y la Guardia Civil se lo inventó todo...
     
    Última edición: 30 Dic 2016
  11. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Este personaje es un cancer para el ciclismo madrileño, ( y por extensión, para el nacional)

    No puede ser que el año pasado en la reunión con los organizadores hubiera ****** para coger una fecha y este año parecieran 3 colegas tomando cañas en un bar...
    Pero es lógico cuando se ven las trabas que se ponen a los organizadores, los impuestos revolucionarios en forma de vallas, camiones y demás gilipolleces, eso si, los jueces en el bar tomando un cafelito, no sea que se resfríen. (Pero cobrando, eso si.)

    Pero mientras este individuo, sus secuaces en la propia FMC y sus palmeros campen a sus anchas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. omotilla

    omotilla Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2011
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Madrid
    A día de hoy el XCM en Madrid tiene una pinta horrible.
    Mirando el calendario hay un total de 6 pruebas XCM en la comunidad de Madrid:
    http://www.fmciclismo.com/apion/calendario_pruebas/calendario.php#

    De las cuales sólo 3 forman el Open:
    http://www.fmciclismo.com/fmc/index...ad-de-madrid-de-btt-en-modalidad-maratón.html

    La Rotor está muy bien, pero la han puesto a precio de Oro; aparte de eso, están el rally de los embalses en galapagar, una marcha en Fuenlabrada, y 1 prueba por etapas...

    Hace un par de años eran 6 ó 7 pruebas de Open, y eso que la licencia federativa era más barata...
    Ahora mismo, con la licencia anual a 145€ (si se mantiene el precio), y la licencia de 1 día a 10€, habría que ir a 15 pruebas para que saliera "rentable" federarse en cuanto a licencias de 1 día. A mí no me salen las cuentas, creo que este año no renuevo licencia...

    Sinceramente me parece incomprensible esta situación, TODAS las carreras sin excepción agotan inscripciones en Madrid; y con precios cercanos a los 25-30€, sino más. ¿Me puede explicar alguien cómo puede ser que las organizaciones no quieran/puedan seguir en el Open? Ni siquiera aparece los 88 de Mammoth en el Open; y eso que ha sido prueba puntuable y campeonato de madrid las últimas temporadas.

    Que alguien me diga que estoy equivocado y que van a salir más pruebas de Open, por favor...
     
  13. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    El MTB en general, porque el XC es de coña...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    107
    Pues que tenéis pensado hacer?? Porq nosotros vamos todos los años desde Salamanca al open y si va a ser este truño pues habrá q buscar alternativas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Nosotros?? sera que tiene pensado hacer la FMC...
     
  16. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    De los 88 olvidaros. Este año no los hay. Las exigencias de la federación y el tocamiento de huevos de Medio Ambiente han terminado con ellos. Con la limitación a 500 inscritos impuesta por Medio Ambiente ya no salen los números.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.241
    Me Gusta recibidos:
    23.321
    Ubicación:
    llanes asturias
    Una duda . De estas pruebas que habláis son carreras xcm o marchas cronometradas ?
     
  18. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid

    Montar un evento de estas caracteristicas lleva mucho trabajo y tiempo. Nosotros solo vemos el día de la prueba pero durante las semanas y meses anteriores hay muchos hilos que mover. Tambien cuesta dinero. El dinero sale de marcas patrocinadoras y de inscritos. Si los inscritos estan limitados por Medio Ambiente las opciones son 2, subir precio o no hacerlo. Y los maratones salen rentables gracias a que decenas de personas estan allí como voluntarios o son amigos/familiares del organizador. Si esa gente cobrase por estar allí apaga y vamonos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Las pruebas que se comentan eran carreras "maratón". Casi todas son por pistas muy rápidas que entre eso y la distancia, 50-70km, hay alguna que se hacia en menos de 2h. Inicialmente algunas comenzaron como marchas. Posteriormente entraron a formar parte del Open de Madrid y eran carreras de verdad. El tema es que al no formar parte del Open de Madrid XCM en 2017, algunas pasan a ser marchas cronometradas otra vez aunque no lo especifiquen claramente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.241
    Me Gusta recibidos:
    23.321
    Ubicación:
    llanes asturias
    Muchas gracias . Aclaración perfecta
     

Compartir esta página